ALUBNI Y TIGRE QUIEREN SER DE PRIMERA

646 0

Finalmente cerró la fase de eliminatorias de cuarto de final en el ascenso. En la jornada del domingo, Alubni en gran partido venció a Pingüino logrando el pasaje al cuadrangular de ascenso. A última hora, Tigre remontó un partido que se le presentaba complicado ante O’Higgins Celeste y en tiempo extra se llevó el triunfo y la clasificación.

ALUBNI SE QUEDÓ CON EL SUEÑO DE PINGÜINO
Dos enormes partidos se disputaron en las instalaciones del poli de chacra 2 la jornada del domingo correspondiente a los terceros cruces de eliminatorias de cuarto de final en el ascenso. En primer turno desde las 19:30 horas Alubni con mucha autoridad se llevó un verdadero triunfazo ante Pingüino en un encuentro que siempre lo tuvo arriba en el marcador, jugando con mucha entrega, corazón y amor propio y por momento metiendo algo más para cortar el juego rival. Alubni con goles de Emilio Da Silva, Héctor Rodari y dos de Matias Alzaga se fue al descanso ganando por 4-1, gol de Juan Manuel Vera en Pingüino.

En la segunda mitad Alubni siguió siendo más efectivo antes de los 3 minutos ganaba 6-1, goles de Gustavo Muñoz y Giancarlo Rockembach. Pingüino era un desconcierto a esa altura hasta que pareció reaccionar con dos goles de Damián Mercado a los 6 y 9 minutos dejando el resultado 6-3, pero casi al instante Héctor Rodari alejaba a su equipo 7-3. Todo era incredulidad en la parcialidad de Pingüino que veía como se escapaba el resultado. Alubni a pesar de ir ganando se cargaba de faltas y sobre el minuto 10, completó las 5 quedando en penalización. Santiago Masilla de gran labor, le atajó un tiro libre sin barrera a Sebastián Sánchez, la fortuna estaba del lado de Alubni y más todavía cuando al minuto 14:40, Darío Mierez parecía liquidar el pleito dejando el resultado 8-3. Pingüino necesitaba que aparezca alguno de sus jugadores emblemas para lograr realizar un milagro, y fue Juan Manuel Vera quien tomó la responsabilidad anotando cuatro golazos prácticamente seguidos sobre los minutos 15:00, 15:24, 16:00 y 16:30 dejando el resultado 8-7, parecía que la noche pintaba naranja y blanco. Los tres minutos finales fueron para el infarto, Pingüino se fue con todo en busca del empate, Alubni de contragolpe arremetía con todo lo que tenía, fue así que una escapada de Gustavo Muñoz obligó a Ulises Alvares a cometerle una falta afuera del área y de ese tiro libre Darío Mierez convertía el 9-7 cuando el reloj marcaba 17:05 segundos. Pingüino continuaba buscando pero en un contragolpe entre Mierez, Alzaga y Muñoz la jugada termino en gol de este último. Casi en el final, cuando todo el banco de Alubni festejaba Gustavo “Pitu” Almonacid convirtió el tanto que dio cifras finales al encuentro, 10-8 a favor de Alubni.

Alubni jugó bien, metió cuando tuvo que hacerlo y en el global fue un justo vencedor llevándose dos de los tres encuentros disputados ante Pingüino ganando la serie 2-1 para luchar ahora por uno de los tres lugares para estar en la máxima divisional del Futsal de Río Grande. Jugador F1: Gustavo Muñoz (Alubni)

Serie Pingüino 1 vs 2 Alubni
Partido 01: Pingüino 4 vs 5 Alubni
Partido 02: Alubni 3 vs 5 Pingüino
Partido 03: Pingüino 8 vs 10 Alubni

TIGRE A UN PASO DEL ASCENSO
El segundo partido de la jornada del domingo también definía el tercer elenco que jugaría el cuadrangular final de ascenso. El partido en general fue muy emotivo y cambiante con ambos elencos yendo en busca de la victoria. Gustavo Sandoval anotaba el primer tanto de la noche para O’Higgins Celeste sobre los 3 minutos de juego, pero dos minutos más tarde José García colocaba la igualdad para Tigre. De ahí en más el partido se encendió y fue O’Higgins Celeste el más efectivo, Tigre chocaba contra una muralla llamada Joaquín Rey en el arco del “Celeste” que tapaba una y otra jugada. O’Higgins Celeste aprovechó las situaciones que tuvo y se fue al descanso ganando 4-1, goles de Gustavo Sandoval, Damián Gonzales y Orlando Ojeda.

El ingreso de la “Tota” Serrato en el arco de Tigre le dio un mejor funcionamiento al elenco de Ramón Godoy, poco a poco las cosas se revirtieron y fue Tigre con correr de los minutos el que más certero anduvo. Sebastián Rolón a los 8 y dos goles de José García antes de los 12 de juego dejaban el partido igualado en 4 tantos por equipo. O’Higgins Celeste perdió potencia y Tigre parecía estar mejor. A los 15:20 minutos, Sebastián Krupek le daba la ventaja por primera vez en la noche a Tigre 5-4, que se defendía bien y atacaba mejor. Sin embargo cuando sobre los 18:00 minutos en una jugada muy enredada, Elías Mansilla apareció para emparejar el resultado en 5 tantos, que no se movió hasta finalizar el encuentro.

Al igual que en el primer partido 0’Higgins Celeste y Tigre fueron al alargue, que fue de ida y vuelta, O’Higgins Celeste parecía estar más entero y al minuto del primer tiempo extra, de tiro libre penal, Hugo Gonzales alejaba por la mínima al “Celeste” 6-5 resultado con el que ambos cerraban el primer tiempo del alargue. En los segundos 5 minutos, Tigre fue una tromba, sobre los 35 segundos llegaba el empate de Sebastián Rolón (6-6) pero al minuto 1:30 y 2:45, nuevamente Rolón y Carlos Morte dejaban el pleito 8-6 en favor de Tigre. Orlando Ojeda le daba esperanza a O’Higgins Celeste cuando a los 3:10 minuto achicaba la diferencia a un solo tanto 8-7, pero ahí no más apareció José García para liquidar la historias y dejar el triunfo del lado de la gente de Tigre por 9-7, y quedarse con el tercer lugar entre los equipos que pelearan por un lugar en la máxima divisional para la próxima temporada.

Serie O’Higgins Celeste 1 vs 2 Tigre
Partido 01: O’Higgins Celeste 7 vs 8 Tigre
Partido 02: Tigre 8 vs 5 O’Higgins Celeste
Partido 03: O’Higgins Celeste 7 vs 9 Tigre

Clasificados al cuadrangular final de ascenso
SANTOS SM – ALUBNI – TIGRE
El cuarto equipo saldrá del ganador entre Horval y Huinoil.
Este cuadrangular se juega todos contra todos, los tres primeros ascenderán a primera división y cuarto ira a un posible repechaje.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *