Alubni casi le amarga el debut a Real Madrid

AvatarPublicado el at 2:17 pm
593 0

El sábado comenzó el torneo Apertura 2015, en primera A, Real Madrid y Alubni igualaron mientras O’Higgins supero a Deportivo Huinoil. En primera B triunfos de Fénix y Pingüino

Alubni casi le amarga el debut a Real Madrid
Con un buen marco de público en el gimnasio de la Margen Sur el sábado pasado abrió el certamen apretura 2015 de Futsal Cafs con el debut del bicampeón Real Madrid ante Deportivo Alubni, unos de los ascendidos de la temporada pasada con un plantel totalmente renovado pero llego algo complicado al primer choque con un equipo muy corto de 7 jugadores entre ellos 2 arqueros y el técnico en la tribuna. Real sin el “Tano” Hernández en el banco.

Como suele suceder en un primer partido de temporada, ambos elencos tuvieron algunos errores a la hora de tocar la pelota lo que generaba imprecisión en el juego. Real Madrid salió algo acelerado, queriendo definir rápidamente el pleito. Alubni sabiendo de su limitación, planteó un partido inteligente, esperando en su campo la embestida “xeneixe” para salir rápidamente de contragolpe con la velocidad de Elías Mansilla, Orlando Ojeda (ex O’Higgins Celeste) y Matías Oliva. Por esa vía llegaría el primer tanto de la tarde, tras una definición cruzada de Oliva, para la sorpresa de muchos Alubni se colocaba 1-0. Real poco a poco empezaba a inclinar la cancha con Juanchi Gómez y Gonzalo Gómez como conductores, descargando para la velocidad de Jonatán Mieri y Carlos Maumary, animándose también a encarar, en el mano a mano casi siempre ganaban los xeneixes entrando al área con pelota dominaba, pero se encontraban con Lautaro “la Tota” Serrato, que poco a poco fue transformándose en figura con sus intervenciones. Real continuaba atacando y llegando con claridad sin embargo fallaba en los metros finales. La igualdad llegaría en una jugada enredada sobre el minuto 5, después de una serie de rebotes dentro del área que “Joni” Mieri mandó al fondo de la red. Pero la alegría duró muy poco, a los 7 minutos, Ricardo Gonzales, el único cambio del “Naranja”, ingresaba para colocar nuevamente a Alubni arriba del marcador 2-1.

Real seguía con la embestida, Serrato y la defensa de Alubni seguían respondiendo, aguantando y lastimando también de contragolpe cada vez que encontraban con el espacio. El partido a esa altura era más que entretenido. Al minuto 12, Patricio Guerrero convirtió la igualdad momentánea en 2 tantos. Real continuaba demasiado apresurado en el juego, ingresaban a la cancha Hernán Ortiz, Gabito Hernández, Patricio Guerrero y Marcos Herrera para revertir la situación, entrando en la parte final del primer tiempo, Real se colocaba por primera vez arriba en la tarde, gracias a la definición de “Coki” Maumary, logrando vencer la resistencia del arquero de Alubni. Real Madrid se iba al descanso ganando 3-2, pero con mucho trabajo.

En la segunda parte las acciones seguían como en la primera, en el arco de Alubni ingresaba Joaquín Rey (otro ex O’Higgins Celeste). Real continuaba atacando y Alubni agazapado esperando para lastimar y fueron tres minutos de puros aciertos los que le permitieron a los “Naranjas” dar vuelta el resultado, a los 4:10, un robo en mitad de cancha de Orlando Ojeda le permitió igualar las acciones en 3 tantos, 15 segundos más tarde, Elías Mansilla unos metros afuera de su propia área, aprovecho que Pablo Cayo estaba muy adelantado (prácticamente jugando de poste) metió un globo perfecto que terminó dentro de la red para el 4-3 a favor de Alubni y sobre los 7 de juego, Matías Olivera, otro que anduvo muy bien, presionó sobre la mitad de cancha a Maxi Pereyra robándole la “Golty”, y con la cancha a su favor se fue mano a mano contra el arquero para colocar el resultado 5-3, gol muy festejado por la parcialidad Naranja y un balde de agua fría para la gente de multicampeón riograndense.

A partir de ese momento Real Madrid tomó las riendas del encuentro, el físico le pasaba factura al conjunto que iba arriba del marcador pero que dejaba alma y vida en cada pelota. La cancha se inclinaba sobre el arco de Joaquín Rey, que estaba muy seguro y comenzaba a tapar pelotas muy claras de gol, algunas increíbles. Real fallaba en la definición, Alubni resistía y rotaba el único cambio que tenía, todos muy concentrados en lo que estaban haciendo. Un minuto antes de llegar a la mitad de la 2da etapa, Jonatán Mieri descontaba dejando el resultado 5-4 quedando algo más de 10 minutos por jugar, un poco más tarde, el goleador se iba con doble amarilla.

Joaquín Rey estaba “intratable” cortando y tapando cuanta pelota pasaba por su arco, Real presionaba con los 4 jugadores metidos en el campo rival y rotando el banco para oxigenar, lo de Alubni era casi “heroico” a esa altura, aguantando, buscando aire cuando tenía la pelota y en tres contragolpes pudo haber aumentado la diferencia, dos pelotas tapadas por “Toto” Cayo y otra que pegó en el palo se lo negaron. Real con más desorden que juego se fue directamente a buscar la igualdad, hasta que llegó un saque de esquina tras otra tapada del arquero sobre los 18:40, la pelota le cayó a Patricio Guerrero que aguantó la marca y dándole de bolea fusiló a Joaquín Rey que esta vez nada pudo hacer para evitar la igualdad. Real lo quería ganar, y fue a matar o morir en el minuto final, Alubni supo aguantarlo despejando cada pelota que caía en su campo para terminar llevándose un punto que en los papeles era impensado y que termino siendo merecido por el gran esfuerzo realizado.

Real Madrid (5): 1 Pablo Cayo, 5 Juan Gómez, 7 Gonzalo Gómez, 9 Carlos Maumary
11 Jonatán Mieri
Goles: 9 Carlos Maumary (1), 11 Jonatán Mieri (2), Patricio Guerreo (1)
Amarillas: Carlos Maumary, Gonzalo Gómez
Azul: Jonatán Mieri

Alubni (5): 1 Lautaro Serrato, 6 Guillermo Vila, 7 Matías Oliva, 11 Elías Mansilla
15 Orlando Ojeda
Goles: 2 Ricardo Gonzales (1), 11 Elías Mansilla (1), 15 Orlando Ojeda (2)
Amarillas: Lautaro Serrato, Matías Oliva
Árbitros: Ariel Tejada – Julio Gonzales (7pts)
Jugador F1: Lautaro Serrato / Joaquín Rey (arqueros de Alubni)

O’Higgins arrancó derecho. Fénix y Pingüino también ganaron
En la continuidad de la programación en la tarde del sábado todo en el gimnasio de la Margen Sur, desde las 16:30 horas, abrió la primera fecha en primera B (Zona A) con el buen triunfo conseguido por el elenco de Fénix, con varias caras nuevas en su plantel Juan Pablo Valenzuela (ex Qru23), Daniel Saldivia y Antonio Achar de Estrella Austral Roja, logrando derrotar por 5-2 al conjunto de Juventus en lo que fue un parejo encuentro. Volviendo a primera división A, O’Higgins también arrancó con el pie derecho al vencer por 6 tantos contra 3 al elenco de Huinoil por la Zona B. Cerrando la jornada Pingüino supero a Juf Verde por 4 tantos contra 2 en lo que fue el debut para ambos en la Zona B de primera B.

Resumen: Sábado 11 de abril “Margen Sur”
Real Madrid 5 vs 5 Alubni (Primera A-Zona B)
O’Higgins 6 vs 3 Huinoil (Primera A-Zona A)
Fénix 5 vs 2 Juventus (Primera B-Zona A)
Pingüino 4 vs 2 Juf Verde (Primera B-Zona B)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *