Albos y Eléctricos irán por el título

403 0

 

En la noche del domingo ante un colmado gimnasio de la Margen Sur, se jugó el tercer partido entre Sportivo y San Martín, los dos llegaban al cruce con un triunfo cada uno. Por tal razón este encuentro era vital para seguir en carrera y meterse en la final del apertura y medirse ante Luz & Fuerza, equipo que había conseguido la clasificación el último viernes.

 

Desde el inicio del encuentro ambos equipos quisieron mantener la posesión de la pelota, por momentos lo conseguían, y como si estuviesen de acuerdo cada vez que uno manejaba el balón, el otro se refugiaba en su campo. Las llegadas comenzaban a aparecer y los arqueros también, el partido era intenso.

 

Kavi Navas aprovechó una mala salida y recuperando la pelota sobre los 4′ minutos, recibió y definió cruzado para dejar a Sportivo arriba en el marcador 1-0. La igualdad 1-1 llegó cerca de los 9′ minutos, tras una recuperación de Jorge Fresco en mitad de cancha y haciendo una pared con Nelson Barrientos definió ingresando al área.

 

San Martín rotaba el equipo con varias combinaciones intentando buscar los espacios, en algunas oportunidades ante la imposibilidad de entrar por la marca cerrada, probaba de media distancia. La fórmula de Sportivo era el pelotazo largo de López para Vera o Ramírez, y también, el pase cruzado de Gabriel Sánchez de izquierda a derecha, así fue la jugada del segundo gol de Sportivo.

 

Gabriel Sánchez se escapó con pelota dominada y en 3/4 de cancha encontró la línea de pase libre, y con precisión milimétrica asistió a Lucas Vera que recibió solo y ante el achique del arquero, que había tapado una jugada parecida, amagó y con un pase a la red quebró la igualdad. Sportivo lo ganaba 2-1 sobre los 13 minutos.

 

Algo que llamó la atención en el andar de la primera etapa y en varias oportunidades fue que los jugadores de ambos equipos comenzaron a ir al piso, al menos dos lícitas barridas sobre la pelota. Una de Emanuel Quiroga sobre Gabriel Sánchez y de Gabriel Ramírez sobre Jorge Fresco, que finalizaron en lateral.

 

Pero fueron varios los pisos con disputa de balón no cobrados, y al observar que se dejaba seguir y no se cobraba, se continuó prácticamente hasta que terminó la primera etapa, quizás la más clara fue a Claudio Torres cuando dentro del área y en pleno remate Walter Alvarado lo barrio de atrás. Esto no sucedió en el complemento donde no se fue al piso directamente.

 

Hay que decir que el arbitraje de la dupla “Carrera – Quiroga” fue bueno cobrando todo lo que vieron y amonestando cuando la jugaba lo ameritaba, generalmente con buen diálogo con jugadores y bancos, si no hubiera sido por los “pisos” no cobrados hubiera sido muy bueno.

 

La segunda etapa fue tremenda con mucho roce en algunos momentos, pero ambos equipos mantenían el plan de la primera parte. El golazo de la noche llegó sobre los 4′ minutos cuando Juan Fleita asistió con un globo alto a Nelson Barrientos que aguantando la marca giró y le metió un sombrero a Wladimir González para ingresar al área y empatar el partido 2-2 con un remate cruzado. ¡Un verdadero golazo!

 

A partir de ese momento San Martín tomó confianza, Emanuel Quiroga estrelló un remate en el palo y Franco López le tapó una muy clara a Barrientos en la misma jugada. Más tarde Aníbal Araoz le sacó un disparo que iba al ángulo a Gaby Sánchez, después el travesaño salvaba a Sportivo tras un disparo de media distancia de Barrientos.

 

El partido estaba para cualquiera, el que se equivocaba lo perdía y el que acertaba en una jugada, lo ganaba. Así fue que a los 9’27” segundos una triangulación de Sánchez para Gaby Ramírez y posterior pase a Lucas Vera que estaba sin marca, eso le permitió acomodarse y definir dejando el resultado  3-2. Ahí no más un tumulto por una jugada entre Kavi Navas y Nelson Barrientos que derivó en amonestaciones para ambos.

 

El Santo lo buscó por todos los medios, presionó intentando generar algún error pero siempre se topó con la figura de Franco López, siempre muy seguro en el arco. El Albo pudo haberlo liquidado también pero Araoz le sacó un gol casi hecho a Lucas Vera.

 

Sportivo mantuvo la diferencia y terminó llevándose la serie 2-1 y se ganó el derecho de jugar la final nada más y nada menos que ante el campeón defensor, Luz & Fuerza.

 

El partido en números

SPORTIVO (3): 12 Franco “Laucha” López, 5 Lucas Vera, 8 Gabriel Ramírez, 10 Gabriel Sánchez

14 Kavi Navas

Goles: Lucas Vera (2), Kavi Navas

Amarillas: Kavi Navas y Gabriel Ramírez

 

SAN MARTÍN (2): 1 Aníbal Araoz, 5 Juan Fleitas, 7 Emanuel Quiroga, 11 Jorge Fresco

13 Oscar Chacón

Goles: Jorge Fresco y Nelson Barrientos

Amarillas: Juan Fleitas, Emanuel Quiroga y Jorge Fresco

Árbitros: Carrera – Quiroga (7pts)

Jugador F1: Gabriel Ramírez (SPORTIVO)

Cancha: Gimnasio Margen Sur

SERIE SEMIFINAL: SPORTIVO 2-1 SAN MARTÍN

  • PARTIDO Nº1: SPORTIVO 3 vs 1 SAN MARTÍN (13 julio)
  • PARTIDO Nº2: SAN MARTÍN 4 vs 2 SPORTIVO (17 julio)
  • PARTIDO Nº3: SPORTIVO 3 vs 2 SAN MARTÍN (21 julio)

 

REVIVÍ EL PARTIDO “SPORTIVO vs SAN MARTÍN” (1er tiempo)

SEMIFINALES DDH 2019. JUEGO 3. SPORTIVO VS SAN MARTÍN.

Posted by Futsal-Uno on Sunday, July 21, 2019

 

REVIVÍ EL PARTIDO “SPORTIVO vs SAN MARTÍN” (2do tiempo)

SEMIFINALES DDH 2019. JUEGO 3. SPORTIVO VS SAN MARTÍN. 2T

Posted by Futsal-Uno on Sunday, July 21, 2019

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

 

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *