Albos y Eléctricos a un triunfo de la final

490 0

 

A lo largo del fin de semana comenzaron a disputarse las series de semifinales en División de Honor. En ambos cruces salieron victoriosos los equipos de mejor clasificación a lo largo de la primera fase.

Todo comenzó en la noche del sábado en el gimnasio Muriel con el gran choque que protagonizaron los primeros equipos de Sportivo y San Martín, un partido que tuvo un final abierto hasta el último minuto, los arqueros brillaron y fueron determinantes para cada equipo.

San Martín salió a la cancha con un equipo que no suele ser de los denominados titulares para bancar los primeros minutos, con Franco Comandone en el arco, Juan Fleitas, Ezequiel Quiroga, Marcial Cárcamo y Jorge Fresco. Sportivo, de memoria. Franco López, Lucas Vera, Gabriel Ramírez, Gabriel Sánchez y Kavi Navas.

El partido fue de estudio en los primeros minutos y fue tomando ritmo con el correr del mismo. Ambos equipos intentaron manejar la pelota, y por momentos, presionar la salida rival. Desde un saque de esquina, sobre los cinco minutos llegó el primer gol de la noche, cuando Lucas Vera aguantó la pelota con el pecho anticipando a Juan Fleitas para el 1-0.

San Martín comenzó a mover el banco y todo se hizo más intenso. Los dos intensificaron la marca y fueron cargándose de faltas completando las cinco quedando en penalización. El primer tiro libre sin barrera de la noche fue para el Santo.

Emanuel Quiroga fue por la igualdad pero Franco López, presagiaba en ese momento lo que vendría atajando el disparo. Los 20 minutos se esfumaron y con el marcador 1-0 en favor de Sportivo se iba la primera etapa.

En la segunda parte Sportivo estiró la ventaja rápidamente, a los 2’ minutos, Lucas Vera recibió para definir con total frialdad ante Comandone dejando el pleito 2-0. Sobre los 10′ minutos del complemento, llegó el descuento santo, falta en el área y penal para San Martín. Oscar Chacón no falló dejando las cosas 2-1.

Más tarde doble amarilla para Gaby Sánchez, Lucas Vera en Sportivo y azul para Gonzalo Gómez en San Martín. Nuevamente los equipos alcanzaron las cinco faltas quedando a merced del tiro castigo. Esta vez el primer tiro libre sin barrera fue para Sportivo, pero Franco Comandone le atajó un potente remate a Patricio Guerrero manteniendo en partido al santo.

Sobre los 17′ minutos, falta y tiro libre sin barrera para San Martín, la posibilidad de empate se le daba al elenco de Casita Mansilla y Claudio Antonio en el tramo final. Pero ese fue el momento del arquero de Sportivo, el “Laucha” le atajó el remate a Oscar Chacón evitando el empate. Pero quedaban más emociones en la noche del sábado, entrando en el minuto final, penal para San Martín por una mano dentro del área.

Oscar Chacón finalmente se quedó con la pelota para darle a su equipo la posibilidad de empatar el pleito y fue por la revancha del tiro libre sin barrera, pero apareció nuevamente Franco López para convertirse en el gran héroe de la noche evitando la caída de su arco y la igualdad atajando de manera brillante el remate, las cosas continuaban 2-1 para el Albo.

En la jugada siguiente falta y tiro libre sin barrera para Sportivo, “Pato” Guerrero fue por la revancha personal y con un disparo arriba pegado al travesaño dejó sin chances al arquero y convertir el definitivo tanto que le dio la victoria a su equipo por 3-1. Sportivo se quedó con el duelo y la serie está 1-0 ante San Martín y de repetir la victoria será finalista, sino habrá tercer partido.

El partido en números

SPORTIVO (3): 12 Franco “Laucha” López, 5 Lucas Vera, 8 Gabriel Ramirez, 10 Gabriel Sanchez

14 Kavi Navas

Goles: Lucas Vera (2), Patricio “Pato” Guerrero

Amarillas: Wladimir Gonzalez, Gabriel Ramirez, Kavi Navas

Azul: Gabriel Sánchez (AI), Lucas Vera (AI)

 

SAN MARTIN (1): 1 Franco Comandone, 4 Ezequiel Quiroga, 8 Juan Fleitas, 9 Marcial Carcamo

11 Jorge Fresco

Gol: 13 Oscar Chacon

Amarillas: Franco Comandone, Juan Fuenzalida

Azul: Gonzalo Gomez

Jugador F1: Jorge “Laucha” Lòpez (Sportivo)

Árbitros: Carrera – Cunquel (7pts)

Cancha: Muriel

SERIE SEMIFINAL: SPORTIVO 1-0 SAN MARTÍN

  • PARTIDO Nº1: SPORTIVO 3 vs 1 SAN MARTÍN (13 julio)
  • PARTIDO Nº2: SAN MARTÍN vs SPORTIVO
  • PARTIDO Nº3:

Electrizados… 

El domingo en las instalaciones desde las 22 horas se jugò el segundo partido correspondientes a la semifinales del apertura 2019 entre el primero clasificado ante el cuarto, Luz & Fuerza y Real Azul. Ambos equipos con algunas bajas en sus planteles.

El partido en líneas generales fue muy parecido al jugado por la última fecha de la fase inicial, con un Luz & Fuerza muy rápido, concentrado y efectivo en la definición en el arco de enfrente, con un banco más largo, parejo y experimentado que su rival.

Fue así que la balanza fue inclinándose hacia los eléctricos a medida que los minutos pasaban. Jonatan Salazar puso el 1-0, más tarde Luis Mansilla el 2-0. Jorge Fresia y nuevamente Salazar sellaban la primera etapa para Luz & Fuerza 4-1, Jorge Carrillo descontó para el Azul.

En el complemento la balanza terminó de inclinarse hacia el lado del campeón defensor y con dos tantos más de Fresia y Maxi Pérez y los goles de Jeremías Bazán y de Ezequiel Ruiz, los eléctricos cerraron el triunfo y el primer cruce eliminatorio por 10-2. Jorge Carrillo volvió a convertir en la etapa para Real Azul.

El partido en números

LUZ & FUERZA (10): 17 Edgardo “Gringo” Alegre, 2 Emanuel Salguero, 7 Ezequiel Ruiz,

8 Jonatan Salazar, 20 Jorge Fresia

Goles: Jorge Fresia (3), Maximiliano Pérez (2), Jonatan Salazar (2), Jeremías Bazan, Luis Mansilla, Ezequiel “Chavito” Ruiz

Amarillas: Marcelo Yunes

 

REAL AZUL (2): 12 Fabian Robles, 5 Pablo Veron, 8 Dario Vera, 10 Jorge Carrillo, 17 Lautaro Leiva

Goles: Jorge “Corchito” Carrillo

Amarillas: Ezequiel Salazar, Pablo Veron y Leandro Santana

Árbitros: Ricardo Abalos – Cristian Quiroga

Cancha: Integrador

SERIE SEMIFINAL: LUZ & FUERZA 1-0 REAL AZUL

  • PARTIDO Nº1: LUZ & FUERZA 10 vs 2 REAL AZUL (14 julio)
  • PARTIDO Nº2: REAL AZUL vs LUZ & FUERZA
  • PARTIDO Nº3:

Noticias Relacionadas

Super miércoles de futsal!

Posted by - 24 julio, 2019 0
Este será un súper miércoles de futsal con partidos definitorios correspondientes al torneo apertura 2019. Desde las 20 horas en…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *