Ahora hay un solo puntero y dos escoltas

AvatarPublicado el at 5:06 pm
534 0

Una goleada y dos resultados calcados fue el saldo que dejaron los tres partidos disputados en la noche del jueves, todos válidos por la octava fecha en División de Honor.

En el polideportivo Eduardo Rogolini Real Azul logró un claro triunfo ante Juf, triunfo que supo consolidar en la segunda etapa. Con el marcador 5-3 en favor de los Xeneizes finalizó la primera parte.

En el complemento con un lapidario 6-0, Real Azul terminó llevándose la victoria en el global por 11-3. Gonzalo Fernández fue el artillero del partido con cuatros goles. También convirtieron Pablo Verón (2), Fabián Robles (2), Andrés Mella, Jorge Carrillo y Ezequiel Salazar.

Los goles de Juf fueron de Jonatán Mansilla, Damián Chicahuala y Brian Valderas. De esta manera el Azul suma once puntos en la tabla general mientras Juf cierra la misma con tres unidades.

Después llegó el turno de San Martín y O’Higgins. Los dos equipos protagonizaron un partido cargado de emociones y con alguna que otra polémica sobre el final por un “piso” no cobrado cuando O’Higgins iba por la igualdad.

Con goles de Emanuel Quiroga y Juanchi Fuenzalida para el local y de Agustín Barría la primera mitad terminó con el marcador 2-1. En el complemento Juan Fleitas estiró la ventaja para San Martín y nuevamente Agustín Barría descontó para el Celeste.

Juan Fuenzalida en acción, aguantando la marca ante un rival que intentaba quedarse con la golty

Los dos minutos finales fueron muy intensos, O’Higgins buscó la igualdad por todos lados pero no pudo encontrarla. San Martín lo aguantó y esta vez supo resistir la embestida final de su rival, recordando que en tres oportunidades, ganando el partido, Sportivo se lo dio vuelta. Real Madrid y Huinoil le empataron.

Fue triunfo de San Martín por 3-1, victoria que lo deja por el momento en la cuarta posición con nueve puntos, uno más que Real Madrid y a tres del sexto. O’Higgins tiene seis puntos y está sexto, con un partido menos.

San Martìn vs O'Higgins
La Polémica de la noche: El “Rata” va con todo al piso ante Barría… esta jugada la discutió todo el banco Celeste

Desde las 21:30 horas, en el gimnasio Margen Sur, se vivió otro partido muy emotivo, parejo y de alto vuelo. Sportivo y Luz & Fuerza se disputaron la primera posición y ninguno de los dos le regaló nada al otro.

Un choque que tuvo de todo, se jugó con un ritmo infernal, ambos equipos desplegaron un buen juego. Pero a la hora de raspar… se raspó, y cuando hubo que meter la pierna un poco de más ninguno tuvo mayores problemas.

Una de las tantas: Patricio Guerrero remata, Pérez no alcanza a tapar pero Edgardo Alegre hace todo fácil en su arco

Jonatán “Keke” Barraza fue el autor del único tanto convertido en la primera etapa para el elenco de Luz & Fuerza que se iba al descanso arriba 1-0. Pero en la segunda mitad llegó lo mejor.

Con un sablazo de media distancia Luis Mansilla lograba vencer a Franco López que parecía imbatible, “Ayi” dejaba el marcador 2-0 para los eléctricos. Sin embargo y casi sin querer Patricio Guerrero descontaba 2-1 tras un centro de rastrón que lo encontró, como todo goleador, parado en el lugar justo.

Golazo: Ya le pegó Luis Mansilla… la pelota se clava en el arco de Franco López, que en esta… nada pudo hacer.

Un poco más tarde y de un contragolpe encabezado por Jorge Fresia finalizó en el 3-1, gol de Maxi Pérez. Luz & Fuerza sacaba una ventaja importante por cómo se presentaba el partido  hasta ese momento.

Sin embargo unos minutos más tarde, y de una falta dentro del área discutida por todo el banco eléctrico, Gabriel Sánchez de penal achicó la diferencia a un solo tanto. El “Albo” se puso a uno del empate.

A partir de ahí la pelota la manejó Sportivo, ante un rival que se defendió bien, apostando a liquidar la historia de contragolpe. Pero nada de eso pasó, sin más tiempo llegó el final del encuentro. Victoria de Luz & Fuerza 3-2 para treparse en lo más alto y en soledad. Sportivo y Real Azul comparten ahora la segunda posición con once puntos.

No falla: Gaby Sánchez no perdona, pone el partido 3-2 y le dio suspenso a los 2′ minutos finales.

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

El fin de semana se completa la octava

Entre sábado y domingo se completa la octava fecha en la máxima divisional. El sábado desde las 22 horas en el Muriel chocan Deportivo Río Grande y Huinoil. El domingo en el gimnasio de la margen Sur desde las 19:20 horas juegan Campolter y Horval, después, Real Madrid y Pingüino.

REPASÁ EL FIXTURE HACIENDO CLICK ACÁ

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *