A prepararse! si todo marcha bien, el 15 de enero volvería el Futsal

412 0

Este viernes se realizó la Reunión presencial de la “FFF” en las instalaciones de la sede social del club San Martín. Hubo una buena asistencia de clubes para interiorizarse sobre las novedades de cara a la temporada 2021.

Con la asistencia de los clubes Pingüino Futsal, Qru, Horval, Luz & Fuerza, O’Higgins, Tigre, Tigre Cóndor, Real Madrid, Malvinas, Fénix y Juf se desarrollo la Reunión de delegados, la tercera del año de manera presencial. Antes de comenzar con las novedades, se hizo un minuto de silencio en memoria de todos los amigos, integrantes y colaboradores de la FFF que nos dejaron físicamente a lo largo de este año por la pandemia.

La idea es comenzar el 15 de enero, si las condiciones sanitarias lo permiten, con un torneo como el jugado a comienzos de año (torneo de verano) para que los clubes vayan tomando algo de ritmo, por el momento esto sería para primera división, pero la próxima semana, el club Pingüino solicitará que también se juegue en C17, considerando que los C20, la gran mayoría juega en primera.

Volviendo al torneo “de verano” hay dos propuestas que se están considerando para la modalidad.

  • La primera es que sea libre, con jugadores federados y no federados, incluso de otra liga. Como los viejos torneos comerciales.
  • La segunda, de manera tradicional, solamente para los clubes de la Federación. Con la posibilidad de que los clubes presenten mas de un equipo de acuerdo a su necesidad. Todo esto quedará definido en la próxima Reunión.

En cuanto al torneo oficial, pensando en la temporada 2021  “y… siempre y cuando las condiciones sanitarias de la provincia lo permitan”… la idea principal es que el viernes 12 de febrero de inicio el torneo oficial en las categorías principales. Es decir primera división, categorías C20 y C17. Para esto hay que trabajar de manera eficiente para lograr tener toda la documentación requerida en tiempo y forma, algo que año tras año complica a los clubes.

 

“hay dos propuestas que se están considerando para la modalidad. La primera es que sea libre, La segunda, solamente para los clubes de la Federación”

 

El domingo 6 de diciembre se despide al “Tano y al Chonga”

Finalizada la Reunión dialogamos con Pablo Pawliski, delegado del Club Real Madrid, quien nos contó que es lo que va a suceder el próximo domingo en el terreno del club Real Madrid donde tocaran tres bandas y también se va a despedir los restos del “Tano” y del “Chonga” Hernández. Después hablamos con Juan Alcalde y Luz Andrade sobre los torneos que se avecinan, siempre y cuando (y no nos cansamos de repetirlo) las condiciones sanitarias lo permitan.

TRANSMISION “FACE LIVE” FUTSAL UNO 

 

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *