A 30 segundos del final, Qru dejó en terapia al Verdinegro

680 0

Anoche miércoles por la permanencia se disputo el encuentro entre Qru y Santo Verdinegro. Después de un partido intenso y de gran paridad que estaba igualado, a 30 segundos del final y cuando todos firmaban el empate, Bruno Alarcón convirtió el tanto que le dio el triunfo a Qru complicándole la vida al Verdinegro. También se confirmo el retiro de Godoy Cruz. Hoy doble jornada por el Hexagonal
A 30 segundos del final, Qru le amargo la noche al Verdinegro
En el poli de chacra 2, anoche miércoles, abrió la fecha en primera división con un gran partido correspondiente a la zona permanencia. Desde las 22:00 horas se enfrentaron Qru y Santo Verdinegro, ambos con la obligación de ganar, aunque el Verdinegro llegaba más apretado, con una victoria y una derrota. Qru con un partido disputado con victoria ante Godoy Cruz en la primera fecha.

Desde el principio los dos elencos salieron mentalizados en llevarse el triunfo. Lucas Vera abrió el marcador en los primeros minutos dejando al Verdinegro arriba. El partido se torno muy parejo y con pasajes de muy buen juego. Cercano al minuto 11 de la primera parte llegaba el empate de Qru, con un remate a media altura de Marcial Cárcamo y casi seguido, tras una jugada personal de Gustavo “Formosa” Pintos, Qru pasaba al frente 2 a 1. El Verdinegro fue en busca del empate manejando bien la pelota quedando en más de una oportunidad expuesto al contragolpe dando mucho trabajo a Pablo Guereta. Al juego de Qru se le sumo, lo que fue una verdadera complicación para el Verdinegro, los pelotazos del arquero Gabriel Miller, cayendo casi siempre en la mitad del área obligando al arquero a salir quedando los rebotes divididos para cualquiera. El ansiado empate Verdinegro llego gracias a Jorge Wosniak sobre el minuto 17. Cuando todo indicaba que ambos se iban al descanso con la igualdad, un remate del arquero de Qru termino dentro del arco a pocos segundos para finalizar la primera etapa, como un presagio de lo que vendría, Qru pasaba al frente 3 a 2 casi en el último suspiro.
En la segunda parte el “Verdinegro” salio con Lucas Vera en el arco apostando a la superioridad numérica en cuanto a jugadores de campo. Qru no cedió terreno y Bruno Alarcón puso el resultado 4 a 2 sobre los 3 minutos. En el “Verdinegro” comenzaba aparecer la desesperación. Sobre los 6 de juego, una salida desde su propio arco casi despejando la pelota ante la presión rival, Marcial Cárcamo metió un pelotazo que parecía no tener riesgo, Lucas Vera paró la pelota pisándola con la suela, pero la “Golty” le jugó una mala pasada al jugador, escapándose del pie y ante el intento de sacarla, termino dentro del arco para colocar casi sin querer a Qru arriba por 5 a 2.
El Verdinegro sintió el golpe costándole varios minutos meterse nuevamente en el juego Al no funcionar la estrategia del arquero-jugador, retorno al arco Pablo Guereta. El partido era de ida y vuelta, el Verdinegro no podía quebrar la defensa Verde. Recién sobre los 11 minutos, después de varios rebotes en el área, Cristian “Kili” Gonzales anotaba el descuento dejando el resultado 5 a 3, gol que fue una inyección anímica para su equipo, que sobre los 15:00 y 15:40 minutos llegó al empate con dos goles consecutivos de Lucas Vera. Los minutos finales fueron para cualquiera, ambos tuvieron varias situaciones muy claras para desnivelar. Los nervios aparecían en los dos equipos que intentaban no cometer errores y despejar cualquier intento a la tribuna. El empate era una fija, pero faltando 30 segundos, el “Formoseño” Gustavo Pintos, realizo una enorme jugada personal saliendo desde su campo y dejando a varios rivales en el camino, tocando para Bruno Alarcón que con total frialdad puso el resultado 6 a 5, ante la salida de Guereta que intentaba tapar. El “Verdinegro” con el poco tiempo que faltaba fue con todo en busca del empate y casi lo logra con un remate del “Kili” que se fue a centímetros del palo.
No hubo tiempo para más, el festejo fue para Qru que ganó sus dos encuentros disputados. Mientras las caras largar y la tristeza invadía a los jugadores del Santo Verdinegro que ya completaron la totalidad de encuentros y tal como pasara al finalizar la primera fase, ahora dependen de otros resultados para evitar el descenso.
El partido en números

Qru (6): 12 Gabriel Miller, 3 Mauro Cortiñas, 4 Gustavo “Formosa” Pintos, 5 Marcial Cárcamo
6 Bruno Alarcón
Goles: 6 Bruno Alarcón (2), 5 Marcial Cárcamo (2), 4 Gustavo “Formosa” Pintos (1)
12 Gabriel Miller (1)
Amarillas: Marcial Cárcamo, Lizandro Canullo, Daniel Diaz

Santo Verdinegro (5): 1 Pablo Guereta, 4 Cristian “Kili” Gonzales, 6 Leandro Ulloa
8 Cristian Segovia, 14 Emiliano Salas
Goles: 7 Lucas “Tiki Tiki” Vera (3), 4 Cristian “Kili” Gonzales (1), 11 Jorge Wosniak (1)
Azul: Cristian Segovia
Árbitros: Morel – Abalos (7pts)
Jugador F1: Gustavo “Formosa” Pintos (Qru)
Una lástima… Godoy Cruz se retiro de la competencia
El rumor quedo finalmente confirmado de manera oficial. El “Tomba” por problemas institucionales retiro a su equipo de la competencia a tres fechas de finalizar la temporada, esto se venia hablando en las ultimas semanas dando la primera señal el pasado jueves 7 de noviembre al no presentarse a jugar ante Pingüino Futsal por la segunda fecha. Ante esta situación, que complico a todo el mundo, se decidió dar por descendido directamente al elenco “Tombino” quedando solo un lugar para completar los dos descensos programados que saldrá de los 4 elencos que disputan la zona permanencia. También se decidió dar por ganado 2 a 0 a los elencos que todavía no habían jugado contra Godoy Cruz. (9 de Octubre, Santo Verdinegro)
POSICIONES AL 17 DE NOVIEMBRE

Hay que aclarar que ante la igualdad en puntos entre dos equipos que definan la ultima posición para clasificar, ascender o mantener la categoría, no se toma en cuenta la diferencia de gol entre sí. En ese caso, habrá partido desempate. No así en los elencos que ya están clasificados, ahí sí la diferencia de gol define el lugar. Esa fue la razón al terminar la primera fase en primera división donde peleaban el ultimo lugar para clasificar Santo Verdinegro y San Martín, que de haber ganado Santo Verdinegro en la ultima fecha su partido ante Pingüino Futsal, tendría que haber definido el ultimo lugar en un desempate ante el Santo de Río Grande. Misma situación para el ascenso y Hexagonal.
HOY ABRE LA 4TA DEL HEXAGONAL
Esta noche comienza a disputarse la cuarta fecha del “Hexagonal” con dos partidazos en primera división. A las 21:30 en el gimnasio “Eduardo Rogolini” chocan San Martín y Real Madrid. Un poco más tarde en el gimnasio de la Margen Sur desde las 22:00 horas juegan los punteros, Estrella Austral y Qru 23.
Jueves 14 de noviembre “Eduardo Rogolini”
21:30 horas- San Martín vs Real Madrid (4º fecha Hexagonal)
Jueves 14 de noviembre gimnasio “Margen Sur”
22:00 horas- Estrella Austral vs Qru 23 (4º fecha Hexagonal)

Noticias Relacionadas

QRU 23, IMPARABLE

Posted by - 11 agosto, 2013 0
Se disputo el partido correspondiente a la fecha 11 en primera división. El mismo fue de gran paridad hasta los…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *