En la reunión de delegados realizada el miércoles por la noche se dio lectura a la resolución donde se dejó sin efecto el nombramiento de Damian Barría como DT de la selección C17 para 2025.
El mismo había sido nombrado el pasado 24 de septiembre después de evaluar las diferentes carpetas con proyectos para los cargos de las diferentes selecciones de nuestra ciudad. El motivo del mal estar de la comision directiva, o parte, fue la participación de O’Higgins en el mundial de clubes realizado en Ushuaia, entendiendo que la FFF debía nombrar al equipo de Río Grande.
Entre los considerandos de la nueva resolución para la baja de Barría fue que la participación en este torneo organizado por Fifusa, ente maximo de nuestro futsal, no fue avalada por la FFF y que no se informó en tiempo y forma de la situación y que el DT convocó a jugadores de otros clubes de la FFF como refuerzos sin realizar los trámites admisnistrativos correspondientes lo que generó sanciones en algunos clubes de la FFF. Hastá acá motivos todos razonables o por lo menos discutibles.
“Pero lo más llamativo es el último parrafo… que dice que el dt convocó a jugadores de la liga paralela y expuso “a estos últimos” a posibles sanciones en su liga, calzandose el traje de defensor de pobres”
Para este torneo (clausura 2024) la FFF habilitó a dos jugadores de la liga paralela para poder jugar, lo que generó revuelo en la vereda de enfrente y obligó a “prohibir” a sus jugadores de participar en el clausura de la FFF aduciendo que la FFF no permite jugar doble competencia.
La FFF nunca prohibió jugar en la liga paralela, ni lo hace, solo que el jugador que elije irse, para poder regresar debe esperar a que términe el torneo en competencia o hasta la próxima temporada. Siempre fue así. Lo único que falta decir es que Cafs… le roba jugadores a afa.