Esta noche comienzan a disputarse la serie de semifinales del torneo apertura 2024 con dos partidos a jugarse en el Polideportivo Eduardo Rogolini.
En primer turno desde las 21 horas se enfrentan San Martín y Pingüino, ambos llegan tras vencer a Jowen y Santos. Luego desde las 22:30 horas juegan Horval, que llegó al derrotar a Sportivo ante Qru que fue el primer equipo clasificado.
Hoy debe haber un ganador y en caso de empate habrá alargue y penales de ser necesario. La serie es al mejor de tres partidos. Transmite Futsal Uno vía Face Live.
Radiografía de los semifinalistas….
San Martín: El club decano de Río Grande busca el titulo desde el año 2022. Jugó las finales de los torneos apertura y clausura de ese año siendo subcampeón en ambas oportunidades final jugada ante Luz y Fuerza. En el año 2023 fue campeón del torneo de verano cortando una sequía de títulos de 15 años y volvió a jugar la final del apertura 2023 quedando nuevamente como subcampeón.
En 2024 fue subcampeón del torneo de verano final jugada ante Estrella Austral. El último título ganado por el santo de Río Grande fue el torneo apertura del año 2008 donde fue campeón ante Real Madrid.
Pingüino: Fue semifinalista en el año 2010. 14 años más tarde vuelve a disputar una serie de semifinales en la máxima división. Pingüino busca por primera vez en su historia jugar por el título.
Horval: El elenco de los “Cabrales” disputó dos finales a lo largo de su historia. Fue subcampeón del torneo apertura 2017 final ante Real Madrid y del clausura 2019 final ante Luz y Fuerza. Horval busca entrar en su tercera final.
Qru: El elenco verde podría decirse que sus jugadores (integrantes por muchos años de Qru 23) han disputado varias finales y ganados varios títulos con el 23. Pero QRU lleva en sus espaldas la historia de aquel equipo comandado por el profe Alberto Díaz, dominador absoluto en los finales de la década del 90’ siendo campeón en 1997, 1998 y 1999 y en los comienzos de la década de los “dos mil” saliendo campeón en 2001, 2003, 2004 y el último título ganado en el año 2005.
En el año 2015 fue subcampeón del torneo clausura final jugada ante Huinoil. En el año 2021 jugó la final de la Copa Centenario siendo subcampeón de Luz y Fuerza.