9 de Octubre se queda en primera división

604 0

El sábado por la noche en el poli de chacra 2, “9 de Octubre” de Tolhuin se aseguro la permanencia en primera división faltando dos fechas para cerrar la zona permanencia al vencer por 6 tantos contra 3 a Pingüino Futsal. A estos dos elencos les resta enfrentarse a Qru. El mas presionado es Pingüino que debe ganar para evitar el descenso. Hoy abra campeón en el ascenso y cierra el Hexagonal
9 de Octubre se queda en primera división
En las instalaciones del polideportivo “Carlos Margalot” jugaron por la tercera fecha de la “Zona Permanencia” los elencos de Pingüino Futsal y 9 de Octubre. El encuentro fue intenso debido a que ambos elencos necesitaban la victoria. La primera etapa finalizo con la mínima ventaja para los “Tolhuinenses” por 2 a 1, después de estar arriba en el comienzo con gol de Pedro Guerra y el empate transitorio de Gustavo “Pitu” Almonacid. El tanto que le dio la ventaja al “9” fue convertido por Ezequiel “Pilu” Rodriguez a pocos segundos de cerrar el primer tiempo.
En el complemento intercambiaron gol x gol hasta los 8 minutos donde el encuentro estaba igualado en 3 tantos. Ricardo “Gareka” Rodriguez para los de Tolhuin. Sebastian Sanchez y el “Chueco” Jorge Barría para los naranjas. En los 10 minutos finales el partido pudo ser para cualquiera, pero el “9” aprovecho mejor las situaciones que tuvo y con dos conversiones de “Pilu” Rodriguez a los 12 y 14 minutos fueron inclinando la balanza a favor de los conducidos por Diego Rodriguez. Pingüino desaprovecho algunas situaciones claras debido a la mala puntería y por la buena noche de Francisco “Pancho” Ojeda en el arco, que se sacó el gusto de convertir el sexto tanto de su equipo con un pelotazo alto desde su área que sorprendió a Franco López.

Fue triunfo para los Tolhuinenses, que alcanzaron los 6 puntos en la tabla de posiciones producto de tres victorias sin derrotas. Puntos que le aseguran la continuidad en primera división.
El partido en números

Pingüino Futsal (3): 18 Ulises “Ule” Alvarez, 2 Gustavo “Pitu” Almonacid, 10 Juan Manuel Vera
14 Damian Mercado, 16 Emanuel Navarro
Goles: 2 Gustavo “Pitu” Almonacid (1), 3 Sebastian Sanchez (1), 7 Jorge “Chueco” Barría (1)
Amarillas: Ulises Alvarez, José Torres, Gustavo Almonacid, Jorge Barría, Franco López
9 de Octubre (6): 12 Francisco “Pancho” Ojeda, 4 Camilo Sanchez, 6 Pedro Guerra, 7 David Guerra
15 Ricardo “Gareka” Rodriguez
Goles: 10 Ezequiel “Pitu” Rodriguez (3), 6 Pedro Guerra (1), 11 Gabriel Cejas (1), 15 Ricardo “Gareka” Rodriguez (1)
Amarillas: Lorenzo Jasbstresbski, Ezequiel Rodriguez
Árbitros: Abalos – Castillo (7pts)
Jugador F1: Camilo Sanchez (9 de Octubre)
Posiciones al 17 de noviembre

Restan 2 partidos y cualquier cosa puede pasar
Faltando dos partidos por disputarse tanto Pingüino Futsal como 9 de Octubre les resta enfrentar a Qru. Elenco que llega en plena levantada y que a ganado todo lo que jugó hasta el momento y cualquier cosa puede pasar. Hay que recordar que ante la deserción de Godoy Cruz, a todos los equipos se les dio por ganado el partido por 2 a 0 y decretando, pase lo que pase con el “Tomba” el año próximo uno de los descensos.
El más presionado sin duda alguna es Pingüino Futsal que debe enfrentar a Qru con la obligación de ganar para alcanzar las 4 unidades e ir a un desempate con Santo Verdinegro también con 4 puntos y que ya disputo todos los partidos. 9 de Octubre de Tolhuin también tiene que enfrentarse a Qru, pero con la tranquilidad de seguir en primera división. Qru de ganar los 2 partidos que le faltan sumara 8 puntos, pero si pierde los dos quedara con los 4 puntos que tiene actualmente y habrá triple empate junto a Pingüino y Santo Verdinegro. El Verde depende de si mismo necesitando una sola unidad para asegurarse la permanencia. Santo Verdinegro esta “en la dulce espera” y necesita que Pingüino Futsal no sume de a 2 en su ultimo partido para quedarse con el tercer lugar que le posibilita la permanencia en primera para el año próximo.

HOY HABRA CAMPEON EN EL ASCENSO
Hoy desde las 14:30 en el poli de chacra 2 se disputara la tercera y ultima fecha del cuadrangular de Ascenso. En primer turno, Real Amarillo se enfrentara a Luz & Fuerza con la gran chance de quedarse con el titulo de la temporada si obtiene una victoria o un empate recordando que el ascenso lo logró la fecha anterior con el triunfo ante el “Depo” Río Grande. La “Fiebre Amarilla” quiere ser el primer elenco en ganarle en cancha a los “Eléctricos” que perdieron los puntos ante Juf la fecha anterior por una mala inclusión. Después JUF tendrá la gran oportunidad de retornar a primera división, categoría que perdiera el año pasado, en caso de obtener una victoria o un empate. El más complicado es el “Depo” Río Grande porque si no gana esta tarde quedara en primera B el próximo año.

Posiciones Asenso “2 fechas jugadas”

Hoy cierra el “Hexagonal”
Desde las 17:30 horas comenzara a disputarse la última fecha del “Hexagonal” en primera división que ya tiene a tres equipos en semifinales: Qru 23, Estrella Austral y Real Madrid. El cuarto clasificado saldrá de lo que pase entre O’Higgins y San Martín y del partido entre Colegiales y Qru 23. El “Celeste” depende de sí mismo y una victoria o empate ante el Santo de Río Grande lo dejara en semifinales. Pero aun perdiendo todavía tiene una posibilidad si Colegiales pierde o empata contra Qru 23.
Posiciones Hexagonal “4 fechas jugadas”

Partidos en primera y ascenso
Hoy Domingo 17 de noviembre- Polideportivo “Carlos Margalot”
14:30 horas- Luz & Fuerza vs Real Amarillo (3º Fecha Ascenso)
16:00 horas- Deportivo Río Grande vs JUF (3º Fecha Ascenso)
17:30 horas- Real Madrid vs Estrella Austral (1º A Camp 5º Fecha)
19:00 horas- O’Higgins vs San Martín (1º A Camp 5º Fecha)
21:30 horas- Colegiales vs QRU 23 (1º A Camp 5º Fecha)

Todos los resultados… todos…

Jueves 14 de noviembre “Eduardo Rogolini”
San Martín 3 vs 6 Real Madrid (4º fecha Hexagonal)
Jueves 14 de noviembre gimnasio “Margen Sur”
Estrella Austral 2 vs 5 Qru 23 (4º fecha Hexagonal)
Viernes 15 de noviembre- Polideportivo “Carlos Margalot”
Colegiales 5 vs 11 O’Higgins (4º fecha Hexagonal)
Sábado 16 de noviembre- Polideportivo “Carlos Margalot”
Pingüino Futsal 3 vs 6 “9 de Octubre” (Permanencia 3º Fecha)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *