40 segundos no es nada…Santo Verdinegro… en el último suspiro

355 0

Por la segunda fecha de la permanencia en primera. Metalúrgico y Santo Verdinegro disputaron un vibrante y emotivo encuentro en la noche del domingo. Faltando un minuto  para el final, empataban en 8 tantos. Cuando parecía que se firmaba el empate, llegaron las emociones, Víctor Hugo Rodríguez convirtió, a menos de un segundo para el cierre, el gol agónico que le dio el triunfo por 10 a 9.

SANTO VERDINEGRO… EN EL ULTIMO SUSPIRO…
En la noche del domingo, y después de un párate de más de dos semanas, se disputo el partido correspondiente a la segunda fecha por la permanencia en primera división con el partido entre Metalúrgico y Santo Verdinegro, ambos llegaban de ganar en su primera presentación y compartiendo la punta en la tabla de posiciones. Desde el primer segundo de juego ambos salieron decididos a no regalar nada y en busca de la victoria. La paridad en el juego y tanteador fue la constante de la primera mitad que finalizo empatada en 5 tantos, presagio de lo que vendría en los 20 minutos finales.

El en complemento la marcha del partido tenía el mismo tenor, sobre los 5 minutos la igualdad seguía en el marcador pero en 6 tantos. El Verdinegro, tuvo una racha de buena puntería y antes de los 10 minutos el “Kili” Gonzales anotaba dos goles dejando al Santo arriba por 8 a 6. Metalúrgico perdió la brújula por varios minutos y parecía que se le venía la noche. Sobre los 13 minutos, Kevin Molina se vio obligado a cometer una falta dentro de su área, penal para el Verdinegro, el “Kili” estrello la pelota en el travesaño malogrando una gran chance para estar más tranquilo. Metalúrgico reacciono y comenzó a llegar sobre el arco de Pablo Guereta. Lucas “Tiki Tiki” Vera, con un cabezazo perfecto venció la resistencia de Guereta y desde un córner descontaba sobre los 17:30 minutos. El Santo Verdinegro, retraso las líneas cuidando la mínima ventaja. A los 18:30 minutos, Kevin Molina saco un remate de mitad de cancha impresionante que se clavó en el ángulo del arco rival para lograr el empate en 8 tantos cuando quedaba muy poco tiempo. Se jugaba a todo o nada, el tiempo pasaba y parecía que el empate era lo más justo.

40 SEGUNDOS PARA EL INFARTO…
Es muy difícil explicar lo que fue el cierre del partido en palabras, pero trataremos. El partido estaba muy cerrado, faltaban 40 segundos y de una buena jugada del Verdinegro sobre el lateral derecho, sale el pase al segundo palo para la Víctor Hugo Rodríguez, y con un toque suave por sobre el cuerpo del arquero convirtió el gol que a esa altura y por lo cerrado del partido parecía el del triunfo. Metalúrgico fue en busca del empate, el Verdinegro se defendía con uñas y dientes, a 23 segundos para terminar y con un remate fuerte, bajo y esquinado de Matías Loberche el partido volvía a quedar empatado en 9 tantos. Ambos preguntaban cuanto faltaba, y perecía que los dos firmaban el empate, 10 segundos para el final… 5 segundos… se terminaba el partido… la pelota salió afuera por el fondo del arco Verdinegro. Saque de arco, 4 segundos… Guereta toca a un costado, le devuelven la pelota, 3 segundos… se la queda un segundo más en los pies y decide meter un globo sobre el campo rival, milimétrico termino siendo el pase para la entrada de Víctor Hugo Rodríguez, y con total frialdad, definió por bajo el cuerpo de Molina. Víctor Hugo le ganó al reloj convirtiendo el definitivo 10 a 9, ante la incredibilidad de toda la parcialidad y jugadores de Metalúrgico.

El Santo Verdinegro, jugó dos y ganó dos, teniendo serias chances de permanecer en primera. Metalúrgico todavía no tiene nada perdido, gano uno y perdió el restante, pero suma una victoria más debido a la sanción de Unión Fueguina, dándole por ganado a los que restaban enfrentarlo por 2 a 0. El Verdinegro en la primera fecha se enfrentó ante Unión.

El partido en números

METALURGICO (9): 1 Tomas Cueva, 2 Franco Flores, 7 Leandro Vera, 8 Lucas “Tiki Tiki” Vera, 10 Nicolás Saadi
Goles: 8 Lucas “Tiki Tiki” Vera (4), 11 Matías Loberche (3), 2 Franco Flores (1), 17 Kevin Molina (1)
Amarillas: Lucas Vera, Matías Loberche, Kevin Molina

SANTO VERDINEGRO (10): 1 Pablo Guereta, 4 Cristian “Kili” Gonzales, 6 Matías Ulloa
7 Hernán Ortiz, 11 Juan Manuel Villafañe.
Goles: 3 Víctor Hugo Rodríguez (4), 4 Cristian “Kili” Gonzales (2), 6 Matías Ulloa (1), 7 Hernán Ortiz (1)
8 Martín Moya (1), 11 Juan Manuel Villafañe (1)
Amarillas: Luis Maita, Cristian Gonzales, Rodrigo Gonzales.
TABLA DE POSICIONES PERMANENCIA

*Unión Fueguina se le dio por perdido los partidos 2 a 0.

Noticias Relacionadas

Qru 23 a paso firme

Posted by - 28 mayo, 2013 0
En la noche del lunes se disputo el partido adelantado por la octava fecha del torneo “Juan Carlos Ceriani” en…

QRU 23 gana y se corta solo

Posted by - 13 junio, 2013 0
Ante una buena cantidad de publico y como estaba previsto, O´Higgins y Qru 23 no defraudaron en la noche del…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *