24 clubes habilitados. Se bajó el “9” de Tolhuin, pero….

AvatarPublicado el at 4:58 pm
740 0

Cerraron las inscripciones en categorías mayores, juveniles y cadetes para participar del torneo “Sancor Salud” de Futsal CAFS. 24 clubes en situación regular,comenzaran la competencia el próximo 28 de marzo. El club “9” de Octubre no será de la partida, pero sus integrantes se presentarán como “Agrupación deportiva veteranos de Tolhuin”. En la próxima reunión se definirá en que categoría jugaran

4ta reunión de delegados
Se realizo en la noche del miércoles la cuarta reunión del año de delegados de la Federación Fueguina de Futsal CAFS con los delegados que la componen en las instalaciones del primer piso del salón de usos múltiples del IPRA en la noche del miércoles 19 de marzo. Donde se trataron importantes temas de cara al comienzo del torneo “Sancor Salud” programado para el próximo viernes 28 de marzo.
24 Clubes habilitados
El 19 de marzo era la fecha limite para la presentación de listas de buena fe para categorías mayores, juveniles y cadetes y la totalidad de categorías en que participaran los clubes. De esta manera el torneo oficial de Futsal CAFS “Sancor Salud” tendrá 24 instituciones conformadas legalmente con sus respectivas comisiones directivas y personarías jurídicas. También se informo que los clubes que no presentaron en detalle las categorías en que participaran, se tomara el listado del año pasado. Hasta finalizar la reunión Alubni, Real Madrid, Ferro, Huinoil, Imperial y Onas no habían presentado el detalle sus respectivas categorías. Aunque de todos los nombrados solo Real Madrid en la temporada 2013 presentó todas las categorías, el resto solo jugaron con un elenco en el ascenso.
El “9” de Tolhuin no será de la partida
Una de las noticias mas destacadas fue la nota presentada por Diego Rodriguez, uno de los integrantes históricos y representativos del club 9 de Octubre de Tolhuin. En la misma informaba, que el “9” este año no participara del torneo que organiza la FFF. Aclarando que la intención es seguir participando con los mismos integrantes y las diferentes categorías pero cambiando el nombre por “Agrupación Deportiva Veteranos de Tolhuin” entidad en la que están trabajando. Solicitando a la Federación, de ser posible, mantener la categoría. Recordando que 9 de Octubre, la temporada 2013 quedó en primera división.
Si bien el pedido se tratara en reunión de comisión directiva, “Mimi” Torres, anuncio que la decisión final saldrá en conjunto con los delegados de los clubes en la próxima reunión, anticipando que este caso es “igual al del club Colegiales”.

Recordamos que algo similar sucedió el año 2013 con Escuela Argentina, club que había ganado el derecho de jugar en primera división, pero ante algunos incumplimientos, en la segunda fecha del torneo “30 años gesta de Malvinas” no se programo más al mencionado club hasta regularizar su situación. Fue así que nació el Club Colegiales. La gran decisión pasaba por si el “Cole” mantenía el lugar en primera división o si bajaría al ascenso. En aquella oportunidad tanto la comisión directiva como los delegados de los clubes, por unanimidad, entendiendo que eran los mismos integrantes, votaron por la continuidad del nuevo club en primera división.

El “Tomba” regularizo su situación y parte de sus jugadores ya están habilitados
Sin duda una buena noticia fue la información que el Club Godoy Cruz regularizo la situación de que mantenía con la FFF. El responsable de la entidad Pedro Adasme, cara visible del “Tomba”, saldó la deuda que dejaron la temporada pasada y entrego los carnets de varios jugadores con los cuales llegaron a un acuerdo. Por otro lado hay varios que todavía no están habilitados y sus respectivos carnets están en poder de la gente de Godoy Cruz, y para poder fichar en otra institución deberán juntarse con la gente del Tomba para poder regularizar su situación (con el club) y así poder ser habilitados.
El “Depo” y Petroleros dejaron jugadores libres.
Nota mediante, el club Deportivo Río Grande entrego a la Federación el listado de jugadores libres quienes podrán formar parte de otros clubes: Pereyra Gian Franco, Santa Cruz Gaston Ezequiel , Melian Pablo, Carrizo Matías, Landi Pablo, Fernández Nahuel, Pavón José Rodrigo. De la misma manera el Club Petroleros hizo lo propio con sus jugadores de categorías cadetes: Utrera Santiago, Solís Maximiliano, Peralta Pablo, Toledo Mariano, Saldivia Kevin, Argañaraz Franco, Romero Hernán, Molina Agustín, Cruz Facundo, Vila Peña Luis Nahuel, Trujillo Eric David y Solía Sebastian.
La Pre-Selección juvenil comenzó los entrenamientos
Después de la reunión realizada entre la comisión directiva de la FFF y el flamante cuerpo técnico del seleccionado juvenil que participara del nacional a disputarse del 01 al 08 de junio en la localidad de Gaiman, provincia de Chubut. En la noche del miércoles comenzaron los entrenamientos en el gimnasio Muriel con los jugadores preseleccionados por Nazareno Davoli y Edgardo “Kiti” Suero. El cuerpo técnico está a la espera del inicio del torneo para seguir convocando jugadores.
Hasta el momento estos son los preseleccionados temporada 2013: Lucas Vera, Gonzalo Rodriguez, Franco López, Brian Moreyra, Diego Mansilla, Enrique Barrientos, David Maller, Ezequiel Salamanca, Kavi Navas, Nicolas Paredes, Matías Loberche, Aron Caminos, Gabriel Adasme, Jorge Ulloa, Eugenio Studer, Emanuel Navarro y Leandro Soccio.

Noticias Relacionadas

CALENDARIO NACIONAL 2016

Posted by - 3 febrero, 2016 0
El listado de fechas, sedes, condiciones y requisitos de los diferentes torneos nacionales. Ushuaia sera sede del nacional juvenil en…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *