152 ELENCOS, HASTA EL MOMENTO, PARA LA TEMPORADA 2015

AvatarPublicado el at 2:12 pm
707 0

De mayores a veteranos, pasando por las inferiores, 152 elencos confirmados hasta el momento. El nacional de selecciones cadetes se jugara en julio

152 ELENCOS PARA LA TEMPORADA 2015
Una nueva reunión de delegados se realizó en la noche del miércoles, reunión que tuvo todos los matices previos al inicio de la temporada 2015. Entre los más importante temas de la noche se puede mencionar la entrega de una planilla a todos los delegados de clubes con la cantidad de elencos a presentar por categoría de cada uno. Aunque este listado puede incrementarse debido a que en categorías inferiores (de infantil a veteranos) la inscripción vence el próximo 10 de abril y ya se puede adelantar que en Veteranos se espera una cantidad importante de elencos a sumarse esta temporada que superaría la pasada. Hasta el momento son un total de 152 elencos de categoría mayores a veteranos, recordando que para las categorías principales (primera A, B y C) juveniles, cadetes y menores ya esta definido la cantidad de elencos a participar alcanzando un total de 78 equipos. Mientras que el restante de categorias hasta ahora llega a los 74 equipos.

Listado de categorías por club a presentar
JUF: 14 – DEPORTIVO RIO GRANDE: 14 – PINGÜINO FUTSAL: 13 – COLEGIALES: 13 – SAN MARTIN 12
REAL MADRID: 11 – FENIX: 11 – ESTRELLA AUSTRAL: 10 – QRU ESC23: 9 – CAMPOLTER: 8
DEPORTIVO TIGRE: 7 – VETERANOS TOLHUIN: 5 – HORVAL: 4 – ALUBNI: 4 – JUVENTUS: 4
LUZ & FUERZA: 3 – O’HIGGINS: 3 – FERRO FC: 3 – ESTUDIANTES FUEGUINOS: 2 – DEPORTIVO HUINOIL: 2

Otro tema que tuvo mucho debate es la modalidad de torneo a implementarse para las categorías mayores, sin duda la propuesta de Pingüino de realizar dos torneos es quizás la que más gusta, pero está sujeto a los horarios de los gimnasios debido a que este año con calendario electoral tendrá varios fines de semana con veda donde no podrá jugarse. Por tal razón se está buscando entre todos un sistema atractivo y que deje conforme a la gran mayoría. Esto puede definirse en la próxima reunión. En cuanto al inicio del torneo, la fecha del 8 de abril para las categorías principales sigue firme, la complicación aparece en la habilitación de los gimnasios de municipalidad y gobierno, que recién estarán disponibles en un plazo de al menos 20 días más, hasta el momento el único gimnasio que estaría disponible sería el de la Margen Sur, en donde se arrancaría la actividad con los horarios en ese recinto e irse acomodando hasta que se normalice la situación del resto. Una complicación en cuanto a gimnasios para este año, sería la escuela 2, que no se sabe si va estar disponible, por “falta de personal” que no podría ir abrir el recinto los fines de semana, por lo menos así lo hicieron saber las autoridades de educación a la gente de la Federación, motivo “increíble” por la cantidad de personal que tiene la planta del gobierno provincial, pero todos quedaron con la esperanza que esto pueda solucionarse ya que en ese lugar juegan la gran mayoría de categorías inferiores y veteranos que hasta el momento suman un total de 116 elencos, haciendo una cuenta rápida a 10 jugadores x equipo el numero alcanza a 1160 deportistas.

Para finalizar quedo confirmada la fecha del nacional de selecciones en categoría Cadetes a disputarse en nuestra ciudad. En un primer momento estaba programado para la semana del 21 al 27 de junio, pero el posterior anuncio de las elecciones provinciales para esa fecha obligo a la modificación del calendario nacional de la Confederación Argentina de Futsal y junto a la dirigencia local, pudieron cambiar la fecha del nacional de selecciones cadetes para la semana del 19 al 25 de julio próximo en la ciudad de Río Grande.

CLUB X CLUB…. CATEGOARIA X CATEGORIA
CLUB X CLUB

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *