Victorias de Sportivo y San Martín

0
835
David "Chuki" Patiño fue el goleador Santo ante la juvenil con 3 goles

Cerrando la segunda fase jugado la noche del lunes en la Margen Sur, el “Albo” se impuso ante 9 de Octubre y San Martín sobre la selección juvenil

Pensando en la final, Sportivo ganó el duelo

En la noche del lunes en el gimnasio de la Margen Sur se jugaron los dos encuentros programados de segunda fase correspondientes a Copa Río Grande. En primer turno,

Siempre seguro en el arco de Sportivo

desde las 20 horas, se enfrentaron los equipos de Sportivo y 9 de Octubre Negro, el “Albo” puso lo mejor que tenía en cancha. El “9” llegó a Río Grande con un equipo muy corto, guardando jugadores para lo que será el partido de la segunda final a jugarse el próximo jueves, incluso sin arquero recayendo el puesto en Ricardo “Gareka” Rodríguez. La particularidad en el partido pasó en que ambos conjuntos se presentaron con camisetas muy similares dominando el “negro y blanco” en la vestimenta, por tal razón el club Sportivo debió “calzarse” la pechara amarilla para diferenciar bien a cada elenco. 

Juan Andersen con la pelota, en la marca, Juan Barría

En cuanto al desarrollo del partido, el elenco de nuestra ciudad dominó en el marcador sacando la diferencia en los primeros 20 minutos ante un rival que peleo de igual a igual aunque la parte física jugó su propio partido, el banco del Albo rotó varios cuartetos en cancha para el recambio de aire. El “Negro” David Maller fue el encargado en abrir el marcador y dos tantos más de Lucas Vera en la etapa, cerraron la primera mitad con Sportivo arriba 3-1, David Guerra descontó para el “9”. La segunda mitad se presentó muy parecida a la primera, 9 de Octubre tuvo algunas situaciones para descontar encontrándose siempre con la seguridad de Franco “Laucha” López. El “Albo” desperdicio varias chances, aunque siempre estuvo tranquilo con la diferencia lograda en la primera parte, y si bien el “9” llegaba, el gol de Sebastián Méndez terminó por liquidar la historia. Fue victoria de Sportivo 4-1 para seguir en carrera en la Copa.

Pensando en el jueves…

Finalizado el partido dialogamos con Jonatán Andersen de 9 de Octubre y Juan Barría de Sportivo, ambos piensan en la gran final a disputarse este jueves desde las 20:30 horas en el “Cata” Delgado del club Sportivo, donde el elenco de Tolhuin llega con la ventaja tras haberse impuesto en el primer cruce jugado el sábado pasado en Tolhuin por 8-5 y de repetir, se quedará con el campeonato. El local debe ganar para estirar la definición.

“Audio: Jonatán Andersen y Juan Barría”

San Martín no le regalo nada a la juvenil

Un partido con dientes apretados fue el que protagonizaron en segundo tuno la selección Juvenil y San Martín. El equipo de la dupla “Mansilla – Patiño” no le regalo nada al seleccionado de Matías Chávez – Lucas Giampaoli haciendo transpirar la camiseta a los “pibes” que se preparan para el argentino de la categoría.

Juan Antonio intenta cerrarle el paso

Con un andar parejo a lo largo de los 40 minutos, el “Santo” de Río Grande tuvo varios puntos altos, Damián Rodríguez en el arco, Diego Yáñez, Juan Antonio, Leandro Rey, Elohin Martínez, Facundo Armas y Cristian Alday entre otros. El cuerpo técnico de la Juvenil propuso un juego dinámico de mucha presión y con tres elencos diferentes en cancha Con Maxi Trepatt en el arco, Gabriel Rodríguez, Ezequiel Yacante, Ángel Bogao y Jorge “Corcho” Carrillo. El segundo cuarteto con Rodrigo Ojeda, Tahiel Chauquel, Gabriel Sánchez y Lautaro Leiva y el tercero en cancha integrado por Gabriel Gonzales, Leandro Bustamante, Matías Estrada y Cristian Cruz.

El partido fue muy intenso y dinámico desde el minuto cero. San Martín comenzó ganando el encuentro 1-0, gol de Leandro Rey. Gabriel Sánchez promediando la mitad de la primera parte, empató el marcador para que ambos elencos se vayan al descanso sin sacarse ventaja. En el complemento Matías Estrada colocaba a la “Juvenil” arriba 2-1 por primera vez en la noche. David Patiño emparejó el resultado en 2 tantos poco más tarde. De un mal saque de Damián Rodríguez, el único error en la noche del arquero santo, llegó el tercer gol de la noche para los “pibes” que volvían a ponerse arriba 3-2 gol de Tahiel Chauquel, todo esto sobre los 4 minutos. Sin embargo otra igualdad llegaría con otro tanto de David Patiño, el Santo de Río Grande pasaba al frente, poco después, de la salida de un tiro libre y ante una barreara que dejó un espacio, Elohin Martínez metió un certero remate para dejar el resultado 4-3 y selló la victoria tras una jugada “enorme” de Cristian Alday que le metió suela a la “golty” dejando fuera de distancia a sus marcadores y al arquero Santiago Becco que había ingresado por Trepatt, cediendo la pelota para el goleador de la noche, David Patiño que definió el partido a favor de su equipo 5-3. San Martín sigue derecho y con vida en la copa tras la buena actuación de anoche.

COPA RÍO GRANDE – RESULTADOS 2DA FASE

  • CAMPOLTER 5 vs 4 HORVAL
  • JUF 11 vs 5 MALVINAS
  • FÉNIX 4 vs 5 LUZ & FUERZA LEGEND
  • DEPO RG 2 vs 10 JUVENTUS
  • O’HIGGINS 7 (5) vs (5) 5 PINGÜINO
  • SPORTIVO 4 vs 1 9 DE OCTUBRE NEGRO
  • SELECCIÓN JUVENIL 3 vs 5 SAN MARTÍN

MIÉRCOLES 26 DE JULIO – “POLI DE CHACRA”

  • 20 HS – LUZ & FUERZA vs REAL AZUL
  • 21:30 HS – REAL MADRID vs TIGRE CÓNDOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here