Vence el plazo para las inscripciones.

0
99

Con total normalidad se realizó en la noche del martes la tercera reunión de delegados con los clubes del Futsal confederado. Los mismos trabajan ultimando detalles en la conformación de la documentación a presentar en categorías cadetes, juveniles y mayores. Hay tiempo hasta el 19 de marzo inclusive. Además, Pingüino presento una novedosa propuesta para primera A y B. Tambié para inferiores.

Vence el plazo para las inscripciones.
Pasadas las 20:00 horas de la noche del martes, comenzó a desarrollarse la tercer reunión del año de la federación fueguina de Futsal junto a los delegados de Real Madrid, O`higgins, San Martín, Qru y Qru 23, Pingüino Futsal, Escuela Argentina, Petroleros Futsal, Santo Verdinegro, Juf, Estudiantes Fueguinos, Ferro, Godoy Cruz. Anoche se presentó en sociedad Deportivo Río Grande con Alejandro “Tatú” Robles a la cabeza. Los clubes trabajan ultimando detalles en cuanto a las listas de buena fe y documentación a presentar para ser de la partida, principalmente en las categorías cadetes, juveniles y mayores, que serán las primeras en comenzar a competir.

La recepción de la mencionada documentación se realiza en las oficinas de la federación fueguina de Futsal (FFF) ubicada en la planta baja del centro deportivo municipal “Reverendo Padre Forgas”. Los clubes deben presentarse de 19:30 a 21:30 horas de lunes a viernes quedando menos de cinco días para cumplir el plazo. José Loncón (O`higgins) solicito a las autoridades de la federación que el pago de los seguros se extienda hasta la semana de comenzar el torneo, entendiendo que pagarlos mientras no estén en competencia no tenía mucho sentido. Algo que entendió el presidente de federación, pero aclarando: “que el club que tenga para abonarlos a la hora de la entrega de toda documentación, que lo haga así podrán sacarse un trámite administrativo de encima”. Como se anunció en un primer momento, la fecha límite para todos y sin excepción, será el martes 19 de marzo hasta las 21:30 horas.

Valores de los seguros
Mayores y juveniles: $60 por jugador.
Cadetes: $45 por jugador.
Infantiles y preinfantiles: $40 por jugador.

“La Bocha”
Un tema no menor, fue el del pedido de balones oficiales. Esta temporada se usara la famosa “Golty” y son varios los clubes que todavía no cuentan con ella. Por tal motivo la totalidad de delegados comenzaron con los pedidos que serán elevados a la confederación para el posterior envió. La “Golty” tiene un valor de $150. La idea de la federación es que cada club tenga como mínimo dos balones oficiales para la competencia.
Pingüino Futsal presento una novedosa propuesta.
Dirigida al presiente de la federación, Daniel Salvagno. Pingüino Futsal presento una nota donde solicita modificar las categorías inferiores en cuanto a su conformación e igualarlas a nivel nacional, citando un ejemplo el ejemplo: “en nuestra ciudad se juega 1999/2000 y a nivel nacional se juega 1998/1999. Explicando que en varias categorías hay chicos que no están en igualdad de condiciones en cuanto a lo físico.

La otra propuesta expresada en la misma nota corresponde a la conformación de la primera A y B. Pingüino Futsal propone que la primera B, sea utilizada también como una especie de reserva, donde los clubes que tengan un equipo en cada categoría, puedan utilizar con un máximo de 4 jugadores de la lista de buena fe del equipo que juega en la B en el elenco de primera A. No así los jugadores en lista de buena fe de la A en la B. Daniel Salvagno contesto que se iba analizar ambas propuestas en reunión de comisión directiva. Con respecto a esto, los delegados vieron con buenos ojos la nota presentada por el club Pingüino Futsal.

NOTA DE PINGÜINO FUTSAL

Se presentó el “DEPO”
También nota mediante Alejandro “Tatú” Robles presento en sociedad una nueva institución que formara parte de la federación fueguina de Futsal “Deportivo Río Grande”. El nuevo club presentara primera división (jugara en la B, como todo club nuevo) y categorías juveniles, cadetes, infantiles, preinfantiles y formativas. Robles después del paso por sportivo y metalúrgico, instituciones que decidieron seguir otros rumbos, quiere apostar a un proyecto propio donde las decisiones no dependan de otros.

9 de Octubre y Mutual desaparecidos en acción.
Hay que decir prácticamente la totalidad de los clubes se han presentado aunque sea a una reunión. Solo falta saber que es de la vida de Mutual y del “9” de Tolhuin. Es cierto que los delegados de estas instituciones tienen amplia experiencia en cuanto a la presentación de documentación y tareas administrativas. Desde la FFF, se espera todavía la presencia de los mismos hasta el 19 de marzo. Una situación parecida se dio el año pasado, 9 de Octubre llego a última hora con todo listo. Mientras que a Luis Carrizo se lo espero hasta casi comenzado el torneo por motivos particulares. Pero la idea de la federación es cerrar las inscripciones el 19 de marzo. Plazo que hasta el momento parece no extenderse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here