Sportivo venció al Santo Verdinegro en un partido que fue infartante.

AvatarPublicado el at 2:19 am
310 0

En lo que fue un verdadero partidazo, valido por la primera fecha de la segunda fase en la zona A del Futsal Cafs, Sportivo tuvo que trabajar hasta el final para llevarse un triunfazo ante el Santo Verdinegro por 6 a 5. El Albo, que fue dirigido por Damián Barría, se tomo revancha de la derrota en la primera fase. (Dani Torres define ante el achique de Pablo Guereta, era el dos a cero)

SEGUNDA FASE ZONA A
Sportivo venció al Santo Verdinegro en un partido que fue infartante.

Como se esperaba, Partidazo fue el que disputaron el domingo a última hora los equipos de Sportivo y Santo Verdinegro, un verdadero duelo de la nueva generación de técnicos, que saben mucho de Futsal. Víctor Hugo Rodríguez por el lado del Verdinegro y Damián Barría, que después del alejamiento de Mauro Andrade, esta al frente del primer equipo de Sportivo con la colaboración por Pablo Cobián, que anoche estuvo muy activo y atento siguiendo las acciones del encuentro.

Ni bien comenzado el partido ya se podía ver que los dos equipos esperaban a ver que hacia el contrario, Sportivo un poco mejor, tomando el control de la pelota y rotando con Fabricio Naccarato como armador, Walter Alvarado como ayuda poste, la movilidad de Daniel Torres, que fue una verdadera complicación para el fondo Verdinegro en gran parte del prime tiempo y Diego Mendoza bien arriba cumpliendo la misión de pívot. El Verdinegro, haciendo un rombo, el “Kili” cerrando el medio, Matías Ulloa y Lucas Zsumeldo como alas y Martín Moya de poste.

Sportivo era mucho más incisivo, sin embargo no hasta él llegaba a fondo, gran merito del Santo que se cerraba bien, pero a los 3:30 minutos, en la primera llegada “Diegol” Mendoza anotaba el primer tanto de la noche venciendo a Pablo Guereta. Las acciones del juego las seguía controlando el equipo de Damián Barría, que era el dueño del balón, él Santo esperaba y cortaba algunas pelotas saliendo de contra, aunque Pablo Machado no sufría demasiado. De un pase corto de Zsumeldo, al medio, llegaría el segundo gol del Albo, Daniel Torres anticipo y se fue mano a mano, definiendo fuerte a media altura haciendo estéril la tapada de Pablo Guereta, era el dos a cero y hasta el momento merecido. Algo en común en los dos equipos fue la gran cantidad de cambios, cada uno o dos minutos Rodríguez y Barría, cambiaban jugadores. La preocupación llego a los 13 y 14 minutos, cuando “Cristian “Kili” Gonzales al rematar al arco, fue trabado por un rival y tuvo que abandonar la cancha por el golpe en el tobillo derecho, a la cancha Víctor Hugo Rodríguez. Después, Fabricio Naccarato sintió una molestia en la rodilla y también tuvo que ir al banco. El final de la primera etapa dejaba el resultado dos a cero a favor de Sportivo que daba una mejor impresión para la segunda parte.

En el complemento, Víctor Hugo Rodríguez se paro de poste para acomodar a su equipo, siempre dando muchas indicaciones. Sportivo, seguía mejor, al minuto veinte Walter Alvarado, clavo la pelota en el ángulo para colocar el 3 a 0, golazo. Pero desde ahí, las cosas cambiaron, Sportivo desacelero y el Verdinegro tomo el control del partido. Víctor Rodríguez, hacia rotar y metía pelotazos muy precisos para el “Kili”, Zsumeldo y Sebastián  Ortiz, que comenzaban a inquietar el arco de Machado, que andaba a los revolcones tapando una tras otra. El minuto seis de juego fue fatal para Sportivo, de un córner llego el primer descuento, pelota aérea para el “Kili” Gonzales, que de bolea la clavo a media altura, otro golazo. Treinta segundos después, Víctor Hugo corta una pelota al medio, se va solo y ante la salida del arquero toca a la derecha para que el “Kili” convierta el 3 a 2, en 30 segundos el Verdinegro se ponía a tiro de empate. Pero no quedo ahí, a los 6:50 minutos, otro acierto del Verdinegro le permite a Iván Giorgi empatar 3 a 3, en un minuto, el partido cambio drásticamente y todo era incertidumbre. El Verdinegro estaba mejor, un disparo de Víctor Hugo Rodríguez tenia dirección de ángulo y de golazo, de no ser por la volada espectacular de Pablo Machado que la saco al córner, ahí no más un cabezazo de Ortiz que se estrello en el travesaño, el Albo la pasaba mal a esa altura.

A los 09 minutos, Sportivo le pago con la misma moneda al Verdinegro, una jugada encabezada por Mendoza, termino en penal por piso en el área de Guereta, Daniel Torres rompió el arco y puso el 4 a 3. Veinte segundos después, Lucas Zsumeldo hace un pase que queda corto, Sebastián Castilla, otro que volvió a Sportivo, la roba se va por la derecha y define cruzado 5 a 3, para el Albo. Rápidamente, el Verdinegro cambia de arquero, sale Guereta y Víctor Hugo pasa a cumplir esa función, pero una mala entrega del arquero jugador al medio de la cancha le permite a Diego Mendoza convertir el 6 a 3, a los 11 minutos. En un minuto y medio, Sportivo volvía a sacar tres goles de diferencia. Desde ahí el Santo Verdinegro se acomodó y volvió a la carga, a los 15 minutos llego el mejor gol de la noche, El “Kili” Corta una pelota en la mitad de la cancha, se va solo, Machado sale al borde del área tapando todo el arco, pero el “Kili” la cuchareo metiendo un globo espectacular que entro suavemente en el ángulo derecho, terrible golazo que dejaba el partido 6 a 4. Y como si fuera poco, pasados los 17 minutos, Lucas Zsumeldo convertía el 6 a 5 para que el partido siga con el resultado incierto.

Los dos minutos finales, fueron para el infarto con llegadas en los dos arcos. Sportivo, supo aguantar bien la embestida rival y termino llevándose un triunfo espectacular tomándose revancha de la primera fase cuando el perdió 5 a 3 en la fecha 11.

El partido en números

SANTO VERDINEGRO (5): 1 Pablo Guereta, 4 Cristian “Kili” Gonzales, 5 Lucas Zsumeldo, 6 Matías Ulloa, 8 Martin Moya.
Goles: 4 Cristian “Kili” Gonzales (2), 11 Iván Giorgi (2), 5 Lucas Zsumeldo (1)
Amarillas: Cristian Gonzales, Matías Ulloa, Sebastián Ortiz
Azul: Martin Moya

SPORTIVO (6): 12 Pablo Machado, 2 Walter Alvarado, 8 Cristian Oroz, 10 Fabricio Naccarato, 15 Diego Mendoza.
Goles: 4 , Daniel Torres (2), 15 Diego Mendoza (2), 2 Walter Alvarado, 7 Sebastián Castilla
Amarillas: Román Estrada, Walter Alvarado, Daniel Torres

LA TABLA EN LA ZONA A

Segunda fecha

  • Godoy Cruz vs Estrella Austral
  • Sportivo vs 9 de Octubre
  • Juf vs Santo Verdinegro

 

Noticias Relacionadas

QRU 23 BICAMPEON 2012

Posted by - 10 noviembre, 2012 0
Simplemente espectacular fue la final que disputaron en le noche del viernes Qru 23 y Real Madrid. El partido estuvo…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *