SEÑORES… ¡9 DE OCTUBRE CAMPEÓN!

0
1561
La vuelta del "9" tras la obtención del campeonato

Los “pibes” de Tolhuin se quedaron con el título del apertura 2017, en una final espectacular, ante Sportivo

SEÑORES… ¡9 DE OCTUBRE CAMPEÓN!

Todos los condimentos tuvo el partido, válido por la segunda final en “Copa de Plata” jugado en la noche del jueves entre los elencos de Sportivo y 9 de Octubre, ante una gran cantidad de público que se acercó para ver si se definía la serie o se estiraba a un partido más. El “Albo” y el “9” sin guardarse nada fueron decididos a buscar el resultado y como se suponía de ante mano, se planteó un verdadero espectáculo. Dos equipos ambiciosos, bien trabajados y que sabían muy bien las armas con las que contaba el rival. El local salió a la cancha con Franco “Laucha” López, Ramiro “Rama” Sutil, Lucas “Tiki tiki” Vera, Rodrigo Ojeda y Kavi Navas. La visita con Eduardo Benítez, Pedro Guerra, Juan Andersen, Ricardo “Gareka” Rodríguez y Gabriel “Gaby” Cejas.

Gabriel Cejas con la pelota, lo persigue Juan Ceballos

El resultado final del primer tiempo habla por sí solo de lo que fue la primera mitad, pareja, peleada y con muchas llegadas sobre los arcos. Ambos elencos se iban al descanso empatando 1-1 los primeros 20 de juego. Lucas Vera a los 9’ minutos abrió el marcador para Sportivo y Félix Núñez lo empató 3 minutos más tarde. Pero lo mejor llegaría a lo largo de la segunda etapa. Sportivo se iba a colocar nuevamente en ventaja a los 5 minutos después de una buena jugada que terminó con un remate cruzado de Gabriel Ojeda para dejar el resultado 2-1. El “9” sintió el golpe y por varios minutos la paso mal, Sportivo tuvo varias situaciones para estirar la ventaja, una doble jugada que pegó en el palo y travesaño de Lucas Vera tras un pase largo de Franco López. El arquero Marcos Benítez se transformaba en figura, tapando varias situaciones de mucho peligro, sosteniendo el resultado y dejando con vida al elenco de Tolhuin.

Marcos Benitez, arquero de 9 de Octubre

Pasando los 10 minutos del complemento, 9 de Octubre se acomodó y comenzó a inquietar a Franco López con algunas situaciones sobre su arco. Ramiro Sutil se iba de la cancha por doble amarilla en un duro choque contra Gabriel Cejas. Poco mas tarde desde la salida de un saque de esquina, Ricardo Rodríguez estrellaba una pelota que dio en la parte baja del travesaño y salió ante el reclamo de gol de todo el banco de visitante. A esa altura el trámite del partido era más que intenso, de ida y vuelta y con muchas situaciones de peligro, el gol estaba al caer para cualquiera de los dos equipos. Prácticamente a los 17 minutos, apareció Gabriel Cejas para mandar la pelota al fondo de la red, era el empate en 2 tantos. Antes del saque del medio, Diego Rodríguez pidió minuto para arengar al equipo “vamos a ganarlo, no le demos chance” dijo a sus dirigidos. La arenga cayó de “10” porque a los 17:26, Pedro Guerra en otra arremetida “Tolhuinenses” puso las cosas 3-2 desatando el festejo de los visitantes.

El aplauso del plantel Campeón en el festejo con su gente

Los 2 minutos finales fueron simplemente para el infarto, Sportivo fue con todo a buscar la igualdad y a solo 10” segundos para el cierre del partido, Marcos Benítez tapó un mano a mano de manera espectacular, festejado como un gol. Sin tiempo para más llegó el pitazo desde la mesa de control que desató el festejo de toda la parcialidad de 9 de Octubre, que volvió esta temporada para ser campeón.

NOTAS: MARCOS BENITEZ (Arquero 9 de Octubre), GABY CEJAS (9 de Octubre), JUAN ANDERSEN (9 de Octubre), DAMIAN BARRÍA (Dt Sportivo) Y DIEGO RODRIGUEZ (Dt 9 de Octubre)

 

PLANTEL 9 DE OCTUBRE “CAMPEÓN APERTURA 2017” COPA DE PLATA

La vuelta olímpica del “9”

MARCOS BENITEZ, FRANCISCO OJEDA, JUAN CEBALLOS, GABRIEL CEJAS, PEDRO GUERRA, DAVID GUERRA, RICARDO RODRIGUEZ, JONATAN ANDERSEN, FELIX NUÑEZ, AZARIEL MEDINA, JUAN ANDERSEN, DIEGO ZAPATA. CUERPO TÉCNICO: DIEGO RODRIGUEZ – D. RODRIGUEZ

Para el Historial….

  • En el año 2000 el elenco de Tolhuin había sido subcampeón de San Martín
  • En el año 2011: 9 de Octubre fue subcampeón de Qru 23

CUADRO DE HONOR “COPA DE PLATA” APERTURA 2017

  • CAMPEÓN: 9 DE OCTUBRE (TOLHUIN)
  • Subcampeón: Sportivo
  • Completan el cuadro: Campolter Azul y Jowen

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here