Seis equipos clasificados y tres juegan desempate

0
185
Semana redondita para Pinguino, ganó los 2 y se clasificó

Seis equipos clasificados y tres juegan desempate

Todo definido quedó tras la disputa de los encuentros programados durante la mitad y fin de semana, quedando definidos 4 equipos clasificados a la próxima fase del certamen clausura 2017 y los 2 que pelearán por quedarse en la segunda división para la T-2018 en la zona A. En la otra zona hay 2 clasificados, los 2 lugares restantes lo pelean tres elencos que ya comenzaron a jugar un triangular desempate. Para la segunda fase hay solo dos cruces confirmados.

ZONA A – TODO DEFINIDO….

El pasado miércoles, 1ro del mes, Pingüino comenzó de la mejor manera noviembre al ganarle un partido clave a Depo Rojo por un marcador de 9-5. Esta victoria dejó a Pingüino clasificado para la próxima fase, aunque le restaba jugar un encuentro más para definir la ubicación final en la tabla. Por otra parte, la gente de Depo Rojo debía esperar lo que pasaba con Campolter Azul que debía jugar 2 partidos pudiendo igualarlos en puntos o incluso dejarlos afuera en caso que el “Gallito azul” sume los 4 puntos en juego, no la tenía fácil, debía enfrentar a Juf y 9 de Octubre Negro. 

El jueves en el “Rogolini” Juventud Unida Fueguina (Juf)  cerraba la primera fase ganándole a Campolter Azul por un marcador de 7-5. Los “pibes” de Ariel Altamirano se aseguraban la segunda ubicación en las posiciones obligando a Campolter Azul a ganarle sí o sí a 9 de Octubre Negro a quienes debían enfrentar el sábado para tener alguna posibilidad de meterse entre los 4 de arriba o ir a un desempate con Depo Rojo, único equipo al que podían alcanzar en la sumatoria de puntos, siempre y cuando venzan al líder “9 de Octubre Negro” que hasta ese momento estaba igualado con Juf, ambos con 8 unidades.

La historia iba a quedar definida en la jornada del sábado 4 de noviembre en la Margen Sur. 9 de Octubre Negro no dejó escapar la oportunidad y aunque no le sobró nada, se impuso ajustadamente a Campolter Azul por un marcador de 2-1. Ese resultado lo confirmó como único líder de la zona A, eliminó de la pelea por la clasificación al “Gallito Azul” y metió en la próxima fase a Depo Rojo. Restando saber únicamente si Pingüino quedaba tercero (en caso de ganar o empatar con Tigre) o iba a un desempate con Depo Rojo, si el matador le ganaba el cruce.

El duelo entre “pibes” fue para Pinguino

Sin embargo el domingo en el Muriel, Pingüino no tuvo mayores problemas en vencer a un juvenil equipo de Tigre y con un inspirado Juan Tercero, autor de 4 goles, se llevó la victoria por un amplio 9-1, adueñándose de la tercera posición en la tabla de la Zona B. Campolter Azul y Depo Tigre quedaban condenados a jugar permanencia.

Intratable: Juan Tercero fue el goleador de la noche. Tercero hizo 4 ante Tigre

ORO: POSICIONES FINALES “ZONA A”

CRUCES 2DA FASE…. “PLAY OFF”

  • 9 de Octubre Negro (1°ZA) jugara ante el 4° ZB (Depo RG, O’Higgins Celeste o Jowen)
  • JUF (2°ZA) jugará ante el 3° ZB (Depo RG, O’Higgins Celeste o Jowen)
  • Pingüino (3°ZA) jugara ante Real Amarillo (2°ZB)
  • Depo Rojo (4°ZA) jugara ante Sportivo (1°ZB)

ORO: ZONA B – ¡HAY DOS ADENTRO!

Un solo partido fue el que se diputó en la Zona B correspondiente a la primera fase y fue el que sostuvieron en el “Cata Delgado” Sportivo y Real Amarillo jugado el pasado viernes por la noche. Los dos llegaban invictos y el ganador se quedaba con la punta del grupo, este era el último partido que restaba para completar la zona. El “Albo” no dejó escapar la oportunidad y en su cancha se llevó la victoria por un resultado de 9-5. Sportivo quedó como único líder del grupo seguido por Real Amarillo a 2 unidades.

Pero todavía faltaba saber quienes serian los 2 restantes por clasificar. Entre el tercero y el quinto, es decir Jowen, Depo RG y O’Higgins Celeste no se habían sacado diferencia a lo largo de la fase inicial y los tres elencos terminaron con el mismo puntaje, obligando a jugar un triangular definitorio. Los 2 primeros quedarán clasificados como tercero y cuarto respectivamente y el tercero acompañará a Ferro en la permanencia. 

ORO: POSICIONES FINALES “ZONA A”

CRUCES 2DA FASE…. “PLAY OFF”

  • Sportivo (1°ZB) jugará ante Depo Rojo (4°ZA)
  • Real Amarillo (2°ZB) jugará ante Pingüino (3°ZA)
  • Depo RG, O’Higgins Celeste o Jowen (3°ZB) jugará ante JUF (2°ZA)
  • Depo RG, O’Higgins Celeste o Jowen (4° ZB) jugará ante 9 de Octubre Negro (1°ZA)

¡DESEMPATE  DE ORO!

Dos fechas fueron las disputadas del desempate que protagonizan Jowen, Depo RG y O’Higgins Celeste. Los tres equipos se juegan la clasificación en un triangular a una sola vuelta, los 2 primeros siguen en carrera de cara al ascenso, mientras el restante jugará por la permanencia en la categoría.

Tiro libre sin barrera, Alejandro Mansilla se queda con el remate

El viernes en el poli de chacra, Depo RG, se anotó los primeros puntos al vencer a Jowen por un contundente 13-5 y el domingo en las instalaciones del Muriel (por la segunda fecha) O’Higgins Celeste y Jowen no se sacaron ventajas protagonizando un entretenido empate en 8 goles por bando.

Intenso, peleado fue el choque entre Jowen y el Celeste

El choque entre Depo RG y O’Higgins Celeste definirá el triangular, aunque dependiendo del resultado entre ambos, todavía pueden quedar cosas por resolver. Un triunfo de Depo RG lo clasifica de manera directa como tercero, dejando igualados al “Celeste” y Jowen. Si el ganador es O’Higgins Celeste la serie queda liquidada. Tercero O’Higgins y cuarto Depo RG. Si hay un empate, “Depo RG” quedará tercero y O’Higgins Celeste cuarto definiéndose la historia. Jowen le prende velas a “Depo RG”, el único resultado que le sirve para tener una posibilidad más es un triunfo de Deportivo Río Grande. Si no, acompañará a Ferro a jugar por la permanencia.

ORO: TABLA TRIANGULAR DESEMPATE

 

  • FECHA 01: DEPOR RG 13 vs 5 JOWEN
  • LIBRE: O’HIGGINS CELESTE
  • FECHA 02: O’HIGGINS CELESTE 8 vs 8 JOWEN
  • LIBRE: DEPOR RG
  • FECHA 03: DEPO RG vs O’HIGGINS CELESTE
  • LIBRE: JOWEN

FUTSAL UNO “LA WEB DEL FUTSAL”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here