Seis clasificados a segunda fase. En la ultima fecha se define el G-8

0
156

Cerró en la jornada del sábado la décima fecha del torneo de Futsal Cafs en primera división. El líder Estrella Austral continua con el invicto tras vencer al Santo Verdinegro. Luz & Fuerza hizo lo propio con San Martín y es el único escolta. Qru 23 superó a Colegiales y Real Amarillo a Juf. En la ultima fecha se definirán los últimos clasificados al “G-8”

Estrella Austral se quedó la la primera fase restando una fecha
A lo largo del sábado en las instalaciones del poli de chacra 2, se completó la décima fecha en primera división con partidos que tuvieron un denominador común, la victoria de los de arriba.

Estrella Austral sigue con el invicto y puntaje ideal al vencer al Santo Verdinegro por 11 tantos contra 6, de esta manera y con 9 encuentros disputados y todos ganados, los dirigidos por “Leo” Felder suman 18 unidades terminando en la cima de la fase inicial. A tres puntos en la segunda posición aparece Luz & Fuerza que venció a San Martín por 3-1 quedando con 15 puntos despegándose del tercero Real Madrid por 2 unidades. Qru 23 le ganó el mano a mano a Colegiales al superarlo por 8-3 y con este triunfo el “23” se aseguró prácticamente la cuarta posición, mientras el “Cole” ya cerró la primera fase quedando actualmente en el quinto lugar con 9 puntos, pero puede ser superado por Real Amarillo. La “Fiebre” levantó la cabeza en las ultimas fechas y al superar a Juf por 7-2 se acomodó sexto con 8 puntos y se aseguro un lugar en la segunda fase pero deberá esperar hasta la ultima fecha para saber cual será la ubicación final en la tabla.
Restando solo una fecha para finalizar la primera fase en la máxima divisional las cosas están definidas en cuanto a los de arriba. Estrella Austral ya se aseguró la primera posición y pase lo que pase en la ultima fecha, nadie le quitará ese lugar. Mientras Luz & Fuerza, Real Madrid, Qru 23, Colegiales y Real Amarillo ya se aseguraron un lugar entre los 8 equipos que disputaran la segunda fase, aunque recién en la ultima fecha se sabrá el lugar definitivo en que quedaran ubicados.
Donde todo esta abierto es entre los equipos que luchan por ingresar al “G-8”. Debido a que actualmente entre el séptimo y el último lugar solo hay tres puntos de diferencia y entre el segundo y el último dos unidades, donde increíblemente todos tienen posibilidades matemáticas de clasificar directamente o de llegar a un desempate.
Qru (7º-7pts) en caso de ganar en la ultima fecha, donde enfrentará a O’Higgins (9º-5pts) quedará clasificado automáticamente por tal razón este partido será definitorio para la suerte de ambos, O’Higgins de imponerse quedara igualado en puntos con Qru, un empate dejará todo abierto. San Martín depende de si mismo al igual que Qru, de ganar alcanzara las 8 unidades no pudiendo ser alcanzado por O’Higgins, Santo Verdinegro y Juf. No la tendrá fácil ya que en la ultima fecha se enfrenta al líder del certamen, hay que ver si la gente del Santo de Río Grande juega ese partido, ya que es local, en su casa.
Hay que decir que la diferencia de goles sirve para definir una posición entre equipos clasificados y que en caso de igualdad en puntos entre equipos que definan un lugar de clasificación (igual que en la temporada pasada) la diferencia de gol no se tomará en cuenta, definiendo el o los lugares con partidos desempates entre los equipos que se encuentren en esa situación. Habrá que esperar hasta la ultima fecha para saber quienes serán los clasificados o si habrá desempate en caso de igualdad de puntos para definir el pasaje a segunda fase. La ultima fecha en primera división cerrara con todos los condimentos.
Resultados Fecha 10- Sábado 28 de junio

Colegiales 6 vs 8 Qru23 (Primera División)
Estrella Austral 11 vs 6 Santo Verdinegro (Primera División)
Real Amarillo 7 vs 2 JUF (Primera División)
Luz & Fuerza 3 vs 1 San Martín (Primera División)
Libre: O’Higgins
“Ultima fecha” de la primera fase

Qru 23 vs Luz & Fuerza
San Martín vs Estrella Austral
Santo Verdinegro vs Real Amarillo
Juf vs Real Madrid
Qru vs O’Higgins
Libre: Colegiales

TABLA DE POSICIONES 10 FECHAS DISPUTADAS

PARTIDOS PARA HOY DOMINGO 29 DE JUNIO
Fecha 10- Domingo 29 de junio “Poli de chacra 2”
12:00 horas- Luz & Fuerza Smith vs Juf Verde (Ascenso Zona A)
13:30 horas- Ferro FC vs Santos SM (Ascenso Zona B)
15:00 horas- Estrella Roja vs Imperial (Ascenso Zona A)
16:30 horas- Santo Verdinegro 2 vs Real Azul (Ascenso Zona A)
Fecha 10- Domingo 29 de junio “Anexo poli de chacra 2”
21:00 horas- Colegiales Blanco vs Deportivo Tigre (Ascenso Zona B)

Resultados Ascenso Fecha 10- Sábado 28 de junio
Fénix 4 vs 6 Deportivo Río Grande (Ascenso Zona B)
Alubni 3 vs 5 Campolter (Ascenso Zona B)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here