Se sortearon los Argentinos de selecciones “A y B”

ARGENTINO SELECCIONES A

0
128

Anoche se realizó el sorteo del torneo nacional “Argentino A” de selecciones a jugarse en la localidad de 28 de noviembre provincia de Santa Cruz entre el 16 y 22 de junio. También se sortearon los Argentinos B, zona sur y norte.

En cuanto a la élite del futsal nacional tendrá como protagonistas a 12 selecciones del país, entre ellas, la de Río Grande que junto a Esquel lograron el ascenso el año pasado en la ciudad de Río Gallegos.

Las doce selecciones quedaron divididas en tres zonas de cuatro equipos cada una A,B, y C. Río Grande integra la Zona B junto a Tucumán, Comodoro y Gualeguaychú. La Zona A la componen el local Cuenca Carbonífera, Sáenz Peña, Rosario y Esquel. La Zona C “la de la muerte”, está conformada por Mendoza, Metropolitana, Ushuaia y Formosa. 

De las doce, ocho selecciones mantendrán la categoría y cuatro descenderán al argentino B 2020. Es decir que hay cuatro ascensos y cuatro descensos.

Argentino B de selecciones “Zona Sur”

Se jugará en la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, desde el 26 de mayo al 1 de junio. Participan 14 selecciones divididas en tres zonas. Dos de cinco equipos y una de cuatro. Ascienden los dos finalistas.

Argentino B de selecciones “Zona Norte”

Se jugará en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, desde el 24 al 31 de mayo. Participan 10 selecciones divididas en dos zonas de cinco equipos cada una. Ascienden los dos finalistas.

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here