Se fue la séptima y el campeonato se enciende

0
673
Después de una volea impresionante... "Pato" festeja el 2-1,

Se fue la séptima y el campeonato se enciende

La séptima fecha comenzó a jugarse en la noche del jueves en las instalaciones del “Rogolini” con la victoria de Real Azul sobre San Martín por un marcador de 6-4. El “Azul” con un partido menos está al asecho de O’Higgins y Luz & Fuerza.

A lo largo del sábado 16 de junio volvió la actividad en la máxima división con la disputa de 5 encuentros jugados todos correspondientes a la séptima fecha de la primera fase. En líneas generales no hubo grandes novedades en cuanto a los encumbrados y tampoco mayores sorpresas en cuanto a los resultados.

Abriendo la seguidilla de partidos en la Margen Sur, Huinoil no perdonó al juvenil elenco de Juf y se quedó con una soberbia victoria por 10 tantos contra 1. Con goles de Leandro Vera (3), Hernán Molina (2), Diego Burgoa (2), Iván Giorgis, Facundo Burgos y Diego Vergara. Mateo Hirsig anotó para Juf. Esta es la tercera victoria al hilo del equipo de Walter Osorio.

En segundo turno, siempre en la Margen Sur, O’Higgins volvió a sumar, esta vez, ante Qru. El “Celeste” ganaba 3-1 al termino de la primera etapa con tantos de Juan Barría, Jonatan Gonzales y Jorge Fresco. El “Melli” Javier Ulloa descontó para Qru en la etapa.

En el complemento “correo” dio vuelta el resultado y pasó a ganarlo 4-3 gracias a las conquistas de Martín Pacheco en dos oportunidades y un golazo de Fernando Diaz sobre los 14’ minutos. Juan Fuenzalida, poco después, empató el partido en 4 tantos y a los 18’ minutos, Jorge Fresco le dio el triunfo al Celeste por un marcador de 5-4.

Esta es la sexta victoria consecutiva de O’Higgins que no le pierde pisada al puntero Luz & Fuerza con quien se enfrentará en la próxima fecha.

El tercer encuentro de la tarde Horval y Real Madrid jugaron un intenso partido que por momentos fue muy parejo y disputado. El “Chelo” Marcelo Acosta abrió el marcador para Horval con un soberbio remate de media distancia que hizo estéril la volada de Nahuel Hernández para el 1-0, resultado que se mantuvo hasta cerrar la primera mitad.

Eduardo Benitez con la pelota

En la segunda parte Real llegó a la igualdad a los 6’ minutos tras una recuperación en mitad de cancha que dejó solo a Juanchi Gómez, Rodrigo Gómez y Patricio Guerrero contra Lucas Martinez que nada pudo hacer ante los tres atacantes “Xeneizes”. Juanchi tocó para “Loli” que se la devolvió y Juan Gómez empató 1-1.

Mas tarde y desde un saque de esquina, una volea “espectacular” de Patricio Guerrero, marca registrada del jugador de Real Madrid, venció y sorprendió a Martinez para el 2-1. Sobre el final apareció en “chavo” Ezequiel Quiroga para sellar el marcador de 3-1 en favor de Real Madrid.

“Juanchi” Gómez empata el partido 1-1

Real Madrid volvió al triunfo después del traspié de la fecha anterior ante O’Higgins y necesita sumar porque al final de la primera fase se le descontaran 2 puntos.

Walter Benitez ante la marca de Leandro Soccio

Cerrando la jornada en la Margen Sur y después del partido de categoría “cebollitas” entre Fénix y Pingüino, llegó el encuentro entre ambos, pero en la máxima división.

Pingüino, sin Pablo Urrea en el banco, se anotó un importante triunfo ante Fénix para seguir sumando ya que también se le descontaran 2 puntos al final de la primera fase. Con goles de Agustín Contreras, Ignacio “Nacho” Urrea y Tahiel Cheuquel, Pingüino cerró la primera etapa ganando 3-1. Para Fénix convirtió en la etapa Leandro Ulloa.

En los segundos 20 de juego, Tahiel Cheuquel estiró la ventaja 4-1 en favor de Pingüino. Después, Luis “chuchú” Amaro descontó 4-2 y Agustín Contreras dio cifras finales al encuentro de 5-2 para Pingüino Futsal.

Cerrando la jornada y en horario trasnoche de las 23 horas, en el gimnasio Muriel, el actual líder del certamen Luz & Fuerza venció a Campolter en un partido que se desvirtuó a los 7’ minutos de la primera etapa.

Jorge Fresia empata ante Campolter 1-1

El “Gallito” comenzó ganando desde el vestuario prácticamente, a los 20” segundos, Elías Mansilla anotaba el 1-0. Pero la reacción “eléctrica” no se hizo esperar, antes de los 3’ minutos, Jorge Fresia y Maxi Pérez daban vuelta el marcador 2-1.

A los 7’ minutos, una escapada en solitario de “Pepo” Paredes, se encontró con Julio Graneros que lo trabó con fuerza afuera del área, haciendo volar en el aire al jugador de Luz & Fuerza. El arbitro Carrera cobró la falta y le mostró la azul directa al arquero, esto provocó el reclamo aireado de técnico de Campolter, que debió abandonar la cancha, también con tarjeta azul.

7′ minutos de la primera mitad. Julio Graneros cruza a “Pepo” Paredes… el arqueo se irá con tarjeta azul. Desde ahí el partido cambió

El “Gallito” no tenía arquero suplente, así que improvisó con un jugador de campo. A partir de ese momento el partido prácticamente se terminó. Luz & Fuerza sacó a relucir lo mejor de su juego ante un Campolter que perdió la brújula por varios minutos y lo pagó muy caro.

Con goles de Maxi Pérez (4) Jorge Fresia y José “Pepo” Paredes la primera etapa finalizó con un marcador de 7-2 para los “Eléctricos”. Elías Mansilla fue el autor del segundo de Campolter.

Fresia para Figueroa… gol de Luz y Fuerza

La segunda mitad a pesar de la diferencia fue más que entretenida y con ambos equipos buscando el arco de enfrente. Maxi Pérez (2), Maximiliano Ferreyra, Jorge Fresia y Orlando Figueroa convirtieron para un nuevo triunfo de Luz & Fuerza que fue de 12-4. Ignacio Bensi y Omar Rivero convirtieron los goles para Campolter.

Maxi Perez en acción… en N° 6 fue el goleados con 6 tantos…

Los “Eléctricos” siguen entonados y derechos, no saben que es la derrota y sumaron la sexta victoria al hilo con un empate (con Real Azul) en siete partidos. Son punteros y en la próxima fecha se miden ante uno de sus perseguidores, el club O’Higgins. Promesa de gran partido.

PARTIDOS PENDIENTES FECHA 6:

  • PINGÜINO vs HORVAL  
  • CAMPOLTER vs REAL AZUL         

RESULTADOS FECHA 7:

  • REAL AZUL 6 vs 4 SAN MARTÍN (15-jun)
  • JUF 1 vs 10 HUINOIL (16-jun)
  • O’HIGGINS 5 vs 4 QRU (16-jun)
  • HORVAL 1 vs 3 REAL MADRID (16-jun)
  • FÉNIX 2 vs 5 PINGÜINO (16-jun)
  • LUZ & FUERZA 12 vs 4 CAMPOLTER (16-jun)

LO QUE VIENE… FECHA 8:

  • O’HIGGINS vs LUZ & FUERZA
  • QRU vs HORVAL
  • REAL MADRID vs FÉNIX
  • PINGÜINO vs JUF
  • HUINOIL vs REAL AZUL
  • SAN MARTÍN vs CAMPOLTER

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here