San Martín ¡Campeón!

0
790

Tras una semana muy intensa de futsal infantil, el sábado, finalizó el torneo nacional categoría menores (2003/2004) jugado en nuestra ciudad.

Un certamen donde se vio un gran nivel y que además tuvo la presencia de clubes de Buenos Aires, Rosario, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Ushuaia y obviamente Río Grande.

En total se disputaron 40 partidos entre el domingo 30 de septiembre y sábado 6 de octubre. 36 de la fase inicial, cuatro de cuartos de final, dos de semifinal y dos más para definir al campeón y tercer puesto

¡SAN MARTÍN EN LO MÁS ALTO!

El sábado pasado en las instalaciones del gimnasio Muriel se disputó la última jornada del nacional menores. Choque entre bonaerenses para definir el tercer puesto y choque entre “riograndenses” para el campeonato. 

Pasadas las 21 horas, San Martín y Sportivo, brindaron un gran espectáculo que fue acompañado por una gran cantidad de público.

Desde el pitazo inicial ambos equipos fueron a buscar al rival en campo contrario presionando con mucha intensidad. Enzo López fue el encargado en abrir el marcador (1-0) con un remate de media distancia para Sportivo al minuto de juego.

La ventaja duró poco, en dos aciertos prácticamente seguidos a los 3’40” y 3’51” San Martín se puso al frente del resultado con goles de Mateo Bustamante y Mateo Casanuova.

Sobre los 13’ minutos, siempre de la primera mitad, Enzo López empató 2-2 para irse al descanso en tablas.

San Martín entró más enchufado a jugar el complemento y antes del minuto inicial quebró la igualdad con un doblete de Nelson Barrientos para comenzar a definir el pleito en favor de su equipo.

El Santo no se desesperó nunca y a pesar que Sportivo intentaba descontar por todos los medios apareció Brian Garín en el arco para quedarse con cada intento rival.

Casi en el final Mateo Bustamante y Tomás Becco sellaron el resultado. Fue victoria de San Martín 5-3 que festejó con su gente la obtención del campeonato.

Goleador: Nelson Barrientos (San Martín)
Goleador: Nelson Barrientos (San Martín)

Ciclón en el podio

En primer turno el Ciclón y Estudiantil Porteño (ambos de Buenos Aires) definieron quién se quedaba con el tercer lugar, partido que se definió en tiempo extra. Dylan Ozan fue el autor del único tanto de la primera etapa que le daba a Ciclón la ventaja 1-0.

En el segundo tiempo nuevamente Dylan Ozan apareció para estirar el marcador 2-0. Porteño reaccionó y en 30” segundos logró la igualdad sobre los 7’ minutos. Tantos de Facundo Pelufo y Martín Julia. Con el marcador igualado en dos llegó el alargue.

Fueron los “pibes” de Ciclón quienes aprovecharon mejor las situaciones convirtiendo un gol en cada etapa. Joel Barreto quebró la igualdad (3-2) y Joel Ávila definió el partido en favor del Ciclón 4-2 para quedarse con el tercer puesto.

CUADRO DE HONOR “NACIONAL MENORES”

  • CAMPEÓN: SAN MARTÍN (Río Grande)
  • Subcampeón: Sportivo (Río Grande)
  • Tercero: El Ciclón (Buenos Aires)
  • Cuarto: Estudiantil Porteño (Buenos Aires)
  • Goleador: Nelson Barrientos (San Martín)
  • Valla menos vencida: Matías Arnomi y Joel Peralta (Estudiantil Porteño)
  • Jugador del torneo: Tomás Becco (Sportivo)
  • Delegación más correcta: Madre María de la Lata (Rosario)

PROXIMAMENTE MAS FOTOS EN NUESTRO FACE…

Locura total! festejo Santo!
Locura total! festejo Santo!
Ni bien terminó el partido, los planteles del Ciclón y Estudiantil Porteño juntos para despedirse de Río Grande
Tercer Puesto: Los Pibes del Ciclón en el podio
Jugador del torneo: Tomás Becco (Sportivo)
Jugador del torneo: Tomás Becco (Sportivo)
Todos juntos: Los pibes del Ciclón, Porteño y Madre Maria de la Lata
Todos juntos: Los pibes del Ciclón, Porteño y Madre Maria de la Lata

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here