Real Madrid y O’Higgins lucharan por el titulo 2013

0
54

Con un gran acompañamiento de público ayer domingo por la tarde se enfrentaron pasadas las 17 horas Real Madrid y Qru 23 cerrando su serie de semifinales. Real solo estuvo abajo en el marcador los primeros 30 segundos, al minuto lo empato sacando una diferencia de 4 a 2 en la primera parte. En la segunda se afianzo y con gran actitud y juego se llevó la victoria. Real y O’Higgins jugaran la final
Real Madrid se llevó la serie ante Qru 23
Pasadas las 17:20 horas en las instalaciones del polideportivo “Carlos Margalot” del barrio de chacra 2, se enfrentaron y nuevamente con un gimnasio colmado, Real Madrid y Qru 23, partido que cerraba la serie de semifinales entre estos dos elencos.
El partido tuvo un arranque tremendo, Martín Pacheco rompía el cero sobre los 30 segundos y la igualdad en los pies de Juanchi Gómez llegaría al minuto de juego, lo que presagiaba un partido tan parejo como los dos anteriores. Esta vez Real anduvo muy derecho a la hora de la definición y rápidamente antes de los 5 minutos lograba sacar un diferencia de 3 a 1, goles de Marcos Herrera y Patricio Guerrero. Con la ventaja Real Madrid intentaba controlar el desarrollo del partido, pero la presión intensa de Qru 23 en todos los sectores de la cancha quebraban las intenciones del Xeneixe debiendo cortar con faltas y ganándose algunas tarjetas amarillas. Qru 23 buscaba por todos lados descontar, pero se encontraba con un muy seguro Cristian Herrera que parecía imbatible en el arco de Real Madrid. Pasados los 13 minutos de la primera mitad, el “Patito” Guerrero alejaba con otro tanto su equipo por 4 a 1, una diferencia que le llevaba tranquilidad a los conducidos por el “Tano” Hernández.
Sin embargo ante algunas faltas discutidas, otras no, Real quedó en penalizacion en los minutos finales del primer tiempo y de tiro libre sin barrera, a 20 segundos del descanso, Martín Pacheco lograba descontar con un remate que no dio tiempo a la reacción del arquero. Real Madrid y Qru 23 finalizaban los primeros 20 minutos de juego con el resultado 4 a 2 favorable al conjunto Xeneixe.
En la segunda parte ambos salieron a buscar el resultado. Qru 23 continuaba presionando en todos los sectores, Real Madrid esperando el momento justo para golpear. Juanchi Gómez a los 2 minutos convertía el 5 a 2, gol que golpeó anímicamente al “23” que no podía con Cristian Herrera cada vez que llegaba con peligro al arco rival. Sobre los 5 minutos aparecía Ezequiel Quiroga para dejar el resultado 6 a 2, la mayor ventaja en goles de toda la serie. Real minutos después, perdía por doble amarilla a Juanchi Gómez por una mano muy discutida del capitán en la mitad de cancha y luego a Patricio Guerrero también por doble amonestación. Martín Pacheco acercaba al “23” 6-3 y Marcos Herrera alargaba la ventaja 7 a 3 apenas convertido el descuento de Pacheco. Real convertía en los momentos justos, ni hablar cuando en una buena jugada Xeneixe, Leandro “Bolón” Carreño acomodo con su pie derecho una pelota al ángulo de Fernando Díaz dejando las cosas 8 tantos contra 3 y derrumbando las aspiraciones del rival.
Qru 23 seguía buscando por todos lados, incluso la salida de Cristian Herrera por un golpe que provoco la ovación de la parcialidad de Real coreando su nombre y el ingreso de Pablo “Toto” Cayo en el arco no cambiaron las cosas. Aunque sobre los 12 minutos, ya con Ramiro Sutil en el arco verde, el “23” logro acercarse 8 a 5 con dos tantos del “Melli” Lucas Ulloa. Pero tal como pasara en los minutos anteriores, Marcos Herrera convertía en dos oportunidades prácticamente seguidas dejando el resultado con poco más de 5 minutos por jugar 10 a 5, ventaja prácticamente inalcanzable por como se presentaba el encuentro, uno con al animo por la nubes (real) y el otro con la cabeza gacha.
Entrando en la recta final Qru 23 quedaba en penalizacion, también por algunos fallos discutidos por la parcialidad y el banco verde. Ezequiel Quiroga anotaba un nuevo tanto dejando el resultado 11 a 5, y Ramiro Sutil desde su campo sorprendía a Pablo “Toto” Cayo logrando un tanto más para su equipo. El “23” a pesar de estar abajo nunca se entrego y seguía buscando goles para realizar a esa altura “el milagro”, pero una nueva falta y tiro libre sin barrera (ya había errado uno Gonzalo Gómez) le posibilitaron a Maximiliano Pereyra cerrar al partido con una ventaja de 6 goles (12-6), una diferencia mas que importante para que Real Madrid se meta nuevamente en una final cerrando la serie a su favor 2-1 y valla por la revancha de la temporada pasada donde cayera justamente en la final contra Qru 23 por 7 a 6. Este año abra nuevo campeón y saldrá de la serie al mejor de tres partidos que disputen Real Madrid y O’Higgins.
El partido en números
Qru 23 (6): 1 Fernando Díaz, 6 Lucas “el Melli” Ulloa, 10 Martín Pacheco
11 Jonatan Salazar, 13 Eugenio Studer
Goles: 10 Martín Pacheco (3), 6 Lucas “el Melli” Ulloa (1), 8 Ramiro Sutil (1)
Amarillas: Claudio Mikel, Lucas Ulloa, Martín Pacheco, Jonatan Salazar
Azul: Javier Ulloa
Real Madrid (12): 12 Cristian Herrera, 5 Juanchi Gómez, 7 Gonzalo “Rata” Gómez
10 Marcos Herrera, 17 Gabriel “Gabito” Hernández
Goles: 10 Marcos Herrera (4), 4 Ezequiel “Chavo” Quiroga (2), 5 Juanchi Gómez (2)
18 Patricio Guerrero (2), 15 Leandro “Bolón” Carreño (1), 8 Maximiliano Pereyra (1)
Amarillas: Pablo Cayo, Ezequiel Quiroga, Marcos Herrera, Jonatan Mieri, Leandro Carreño
Azul: Juan Gómez, Patricio Guerrero
Árbitros: Salazar – Rolon (6pts)
Jugador F1: Marcos Herrera (Real Madrid)

El miércoles se juega la primer final
Este miércoles desde las 22:00 horas se abrirá la serie final en las instalaciones del “Poli” de chacra 2, recinto de grandes juegos. A lo largo de esta temporada Real Madrid y O’Higgins se enfrentaron en tres oportunidades con una victoria para cada uno y un empate. La primera vez fue el 26 de junio por la octava fecha de la primera fase en el gimnasio Muriel con victoria para O’Higgins por cuatro tantos contra cero. El segundo choque fue el 6 de octubre, también en las instalaciones del Muriel con triunfo para Real Madrid por nueve tantos contra cuatro. El tercer choque fue en la primera fecha del “Hexagonal” jugado en el poli de chacra 2 el primer día del mes de noviembre donde igualaron en 8 tantos. Este sera el cuarto cruce en el año entre Real y O’Higgins el más importante sin dudas. Partido que ya comienza a palpitarse en la afición amante del Futsal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here