Real Madrid y Estrella Austral… de a nueve

0
207

En la noche del viernes se completó la primera y segunda fecha de primera división de Futsal Cafs. Real Madrid comenzó perdiendo ante Santo Verdinegro pero supo dar vuelta el resultado para finalizar ganando por 9 a 4. Mientras que Estrella Austral también logro imponerse ante Qru por 9 a 6.

Real Madrid, lo ganó… a lo Real…
En la noche del viernes se disputó la doble jornada simultánea en primera división con dos partidazos. En el Muriel, Santo Verdinegro y Real Madrid protagonizaron un buen espectáculo para la gran cantidad de público presente.

Todo comenzaba bien para el Verdinegro que se colocaba 2 a 0, con goles de Cristian “Kili” Gonzales y Lucas “Tiki Tiki” Vera en los primeros pasajes del encuentro. Real Madrid llegaba al descuento gracias a Jonatán Mieri, y más tarde, Gonzalo “Rata” Gómez empataba el partido sobre los 8 minutos. Todo muy luchado después del empate. Hasta que apareció Miguens Guzmán con dos golazos para dejar a Real Madrid arriba en el marcador por 4 a 2. De ahí en más, Real no volvería a estar abajo en el marcador. El ingreso de Pablo Verón, Carlos Maumary, Ezequiel Quiroga y Marcos Herrera le dieron aire a los xeneixes, que cerraba la primera etapa con una bolea perfecta de Gonzalo Gómez después de un saque de esquina de Gabriel Hernández para sellar
la primera etapa por 5 a 2.

En el complemento, el Verdinegro salió decidido a buscar el descuento, rotando el banco y llegando en varias ocasiones con chances claras de gol. Pero en el arco de Real Madrid, estaba Patricio Guerrero, que por lesión de Pablo “Toto” Cayo, se calzo la “12” siendo una de las figuras de la noche, especialmente en la segunda etapa. Guerrero tapó una tras otra. Cerca de los 6 minutos, Juanchi Gómez recupero una pelota en su campo, se fue a toda velocidad descargando hacia Pablo Verón, que anduvo muy enchufado y pegándole de primera sentenciaba el resultado 6 a 2. Un minuto más tarde y de un tiro libre ejecutado por Gonzalo “Rata” Gómez que fue hacia su hermano, Juanchi, colocaba el 7 a 2. Resultado que parecía definitorio.
Sin embargo, Jorge Romero lograba descontar, de cabeza, para dejar las cosas 7 a 3. El Verdinegro se jugó a matar o morir, ingresó Lucas Vera al arco por Pablo Guereta para tener un jugador más en cancha, la apuesta salió bien, porque ahí no más, Vera tocó para Luis Maita, que logró vencer a Patricio Guerrero con un remate de mitad de cancha dejando el resultado 7 a 4, sobre los 12 minutos. Real Madrid, cada vez que tenía la pelota, le ponía una pausa al juego para hacer correr los minutos. El Santo comenzaba a desesperarse y a dejar espacios para la contra, y fue justamente eso lo que Real Madrid aprovecho de la mejor manera. Primero, Gonzalo Gómez fusilaba a Lucas Vera que tapo un remate a quema ropa, no pudiendo con el rebote que le cayó nuevamente al “Rata” para colocar el 8 a 4. En el segundo final del partido, Jonatán Mieri convirtió el tanto que le dio cifra final al partido por 9 a 4 a favor de Real Madrid.

Los xeneixes se recuperaron del traspié ante San Martín de la semana pasada. El Santo Verdinegro tendrá revancha este domingo cuando choque ante el Santo Río Grande, San Martín.

El partido en números

REAL MADRID (9): 12 Patricio Guerreo, 5 Juanchi Gómez, 7 Gonzalo “Rata” Gómez, 11 Jonatán Mieri, 17 Gabriel “Gabito” Hernández
Goles: 7 Gonzalo “Rata” Gómez (2), 10 Miguens Guzmán (2), 11 Jonatán Mieri (1), 5 Juanchi Gómez (1), 17 Gabriel “Gabito” Hernández (1)
Amarillas: 12 Patricio Guerreo, Gonzalo Gómez, Miguens Guzmán

SANTO VERDINEGRO (4): 1 Pablo Guereta, 4 Cristian “Kili” Gonzales, 5 Lucas Zsumeldo, 6 Matias Ulloa, 8 Lucas “Tiki Tiki” Vera
Goles: 2 Jorge Romero (1), 4 Cristian “Kili” Gonzales (1), 7 Luis Maita (1), 8 Lucas “Tiki Tiki” Vera (1)
Amarillas: Pablo Guereta, Rodrigo Gonzales, Lucas Vera, Jorge Romero
Árbitros: D. López-A. Morel (7p)
El jugador F1: Pablo Verón

Estrella Austral también hizo “9”
En el poli de chara dos completaron el partido que fuera suspendido el sábado 20 de abril correspondiente a la primera fecha Estrella Austral y Qru. Un tiempo para cada uno, la primera parte término con un apretado 4 a 3 favorable a Qru, con dos goles de Alejandro Vallejos y un tanto de Lisandro Canullo y Marcial Cárcamo, para los de la Margen Sur, anotaron Pablo Villeuta en dos oportunidades y Nicolás Paredes. En la segunda mitad, apareció la contundencia de Estrella que termino llevándose el triunfo por 9 a 6. Con tres tantos de Érico Da Silva uno de los goleadores de la noche junto Pablo Villeuta.
El partido en números

QRU (6): 12 Jeremías Genes, 4 Mauro Cortiña, 6 Bruno Alarcón, 9 Alejandro Vallejos, 16 Fernando Alfonso
Goles: 10 Lisandro Canullo (3), 9 Alejandro Vallejos (2), 5 Marcial Cárcamo (1)
Amarillas: Jeremías Genes, Mauro Cortiña, Bruno Alarcón

ESTRELLA AUSTRAL (9): 12 Miguel Ibarra, 5 Horacio Hachar, 9 Pablo Villeuta, 10 Érico Da Silva, 11 Nicolás Paredes
Goles: 9 Pablo Villeuta (3), 10 Érico Da Silva (3), 5 Horacio Hachar (1), 6 Rubén Peix (1), 11 Nicolás Paredes (1)
Amarillas: Pablo Villeuta, Horacio Hachar, Rubén Peix

LA FECHA DEL FIN DE SEMANA “Viernes 3 de mayo”

22:00 horas “Poli de chacra “- Qru 6 vs 9 Estrella Austral (primera)
22:00 horas “Muriel “ – Real Madrid 9 vs 4 Santo Verdinegro (primera)

Sábado 4 de mayo
17:00 horas “Gimnasio San Martín”- Santos SM vs Deportivo Huinoil (ascenso A)
20:00 horas “Poli de chacra “- Pingüinos Sur vs Spartak (ascenso B)
22:00 horas “Poli de chacra “- Deportivo Tigre vs JUF (ascenso A)

20:00 horas “Gimnasio Margen Sur” – Estrella Roja vs Real Azul (ascenso B)
22:00 horas “Gimnasio Margen Sur” – Pingüino Futsal vs Estrella Austral (primera)

Domingo 5 de mayo
18:00 horas “Poli de chacra” – Estudiantes Fueguinos vs Alubni (ascenso A)
20:00 horas “Poli de chacra” – O´Higgins Celeste vs Real Azul (ascenso B)
22:00 horas “Poli de chacra” – Santo Verdinegro vs San Martín (primera)

Lunes 6 de mayo
20:00 horas “Gimnasio Muriel” – Pingüinos Sur vs Deportivo Río Grande (ascenso B)

Martes 7 de mayo
20:00 horas “Gimnasio Muriel” – Spartak vs Santo Verdinegro 2 (ascenso B)
22:00 horas “Gimnasio Muriel” – Godoy Cruz UTN vs Campolter (ascenso B)

Miércoles 8 de mayo
20:00 horas “Poli de chacra” – Qru 23 vs Godoy Cruz (primera)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here