Real Madrid, Qru y Luz & Fuerza siguen arriba

0
59

(NOTA CON DIEGO YÁÑEZ)
A una fecha del cierre de la primera fase Real Madrid, Qru y Luz & Fuerza siguen arriba
Un nuevo fin de semana de “Alto” Futsal nos regaló la División de Honor que ya entro en la última fecha de la primera fase y que sigue tan atractiva y pareja como desde el inicio mismo de la temporada 2017, con partidos muy disputados y entretenidos. En la máxima división del futsal de nuestra ciudad no hay “cucos” y la tabla de posiciones sigue tan peleada como la fecha anterior. Siguen tres elencos igualados en la punta, mientras el cuarto está solamente a dos unidades, restando solamente dos puntos por jugar, los elencos están en competencia y se piensan en lo que vendrá “la segunda fase” que será a todo o nada, donde se peleará mano a mano por el campeonato y permanencia. Metiéndonos de lleno en lo acontecido este fin de semana hay que decir que se jugaron 4 partidos en la jornada del sábado y 2 en domingo, todos correspondientes a la décima fecha de la primera fase.


QRU mantuvo la punta y define ante Luz & Fuerza….
El gimnasio de la “Escuela N°4” recibió los encuentros en la jornada del sábado 1 de julio. A las 18 horas abrieron el fuego los elencos de Qru, que llegaba como uno de los punteros de la división enfrentando al equipo que le amargó la jornada a varios de los que peleaban arriba, Juf. La primera etapa del encuentro fue muy ajustada terminando a favor de “Correo” apenas por un gol de diferencia 4-3. El “Melli” Javier Ulloa, Matías Sánchez, Esteban Carrizo y David Romero convertían los cuatro goles para el equipo del profe “Vargas”. Gabriel Lee, Gabriel Ramírez y Nicolás Calvo mantenían a Juf en partido. En el complemento la balanza se inclinó hacia el lado de Qru que hizo los deberes y con goles “Javi” Ulloa, Matías Sánchez y Martin Diaz venció a Juf por 7-4, triunfo que le permite seguir prendido en la punta del certamen. Nicolás Calvo anotó el único gol de Juf en el complemento. Qru es uno de los punteros con 16 unidades y en la última fecha de la primera fase se enfrentará a Luz & Fuerza para romper la paridad en cuanto a los equipos que pelean en la cima con misma cantidad de puntos. Juf cerrara la primera fase ante Campolter, estos dos equipos también quedaron con el mismo puntaje.

Por la mínima O’Higgins se quedó con el duelo
En segundo turno se vieron las caras los primeros equipos de O’Higgins y Fénix, ambos brindaron un verdadero espectáculo por lo cerrado y parejo que fue el partido. Sin goles finalizaba la primera mitad del encuentro dejando lo mejor para la segunda parte. Pablo Lara rompió el “cero” del partido colocando a O’Higgins arriba en el marcador 1-0. Luego llegaría la igualdad transitoria de Fénix en los pies de Cristian Ventura. Todo terminaría con el tanto de Daniel Torres a favor del “Celeste” para sellar el resultado para O’Higgins ante Fénix 2-1. A una fecha del cierre de la primera fase O’Higgins suma 14 puntos y está a dos unidades de los líderes y en la última fecha se medirá ante Santos SM. Fénix enfrentara a Huinoil cerrando la primera rueda.

Luz & Fuerza también mantuvo la punta y piensa en Qru
Con la vuelta de Iván Giorgis, Huinoil llegaba a la Margen Sur, para enfrentar a otro de los punteros de certamen, el equipo de Jonatan Miranda, Luz & Fuerza. Los “Eléctricos” que piensan en la División de Honor a jugarse en Mendoza, no dejaron dudas cerrando el primer tiempo 3-0 a su favor con goles del “Chavito” Ezequiel Ruiz, Fabian “Katunga” Suarez y Sebastián Donovan. El último campeón definió el duelo a su favor en la segunda mitad, aunque tuvo que pelear ante un rival que reaccionó, por un marcador de 8-5. Con dos goles más de Ezequiel Ruiz y un tanto de Fabian Suarez, Leonardo Palavecino y el interminable Marcelo “Pache” Barrientos. Para los “petroleros” anotaron Lucas Stessen (2), Iván Giorgis, Leandro Vera y Leandro López. Luz & Fuerza se mantiene entre los de arriba con 16 puntos defiendo esa posición en la última fecha de la primera fase ante otro de los punteros, Qru. Huinoil cierra ante Fénix.

Despertó el “Gallito” y definirá ante JUF en la última
Cerrando la jornada del sábado en la Escuela 4 y con un Brandon Torres inspirado, Campolter metió su segundo triunfo consecutivo esta vez ante Real Amarillo. No la tuvo fácil porque enfrente estaba uno de los artilleros de la temporada, Maximiliano Ibáñez, autor de 6 goles en la noche del sábado. Con el marcador igualado en 6 tantos, finalizaba la primera mitad, 4 goles de Brandon Torres más los aportes de Ignacio Bensi y Nicolás Sequeira para el “Gallito”. Maxi Ibáñez que no quiso ser menos, convirtió también con 4 goles para la “Fiebre Amarilla” Nicolás Barboza y Néstor Cruz se hacían presentes en el marcador. En el complemento Campolter fue más efectivo y terminó redondeando el marcador a su favor. Brian Benítez autor de dos goles, Ignacio Bellere y otro más de Ignacio Bensi le dieron el triunfo al “Gallito” por 10-8. Como no podía ser de otra manera, Maximiliano Ibáñez anotó los dos tantos de la “Fiebre Amarilla” en la parte final. En la próxima fecha, la última de la primera fase, Campolter se jugará la posición mano a mano ante Juf. Mientras Real Amarillo chocará ante San Martin.

Con mucho oficio Real Madrid superó a Santos SM
El domingo 2 de julio en el gimnasio Muriel se completó la décima fecha con dos partidazos. Sobre las 13 horas, Real Madrid con 7 jugadores se las arreglo de la mejor manera para seguir arriba ante el siempre difícil equipo de Santos SM. Real manejó el partido y el resultado de principio a fin, teniendo puntos altos en sus jugadores. Con un Nahuel Hernández tremendo y muy seguro, encargado en cerrar su arco al equipo rival. Otro de los que anduvo muy bien fue Jonatan “Keke” Barraza, encargado en crear juego, tomándose siempre un segundo para pensar y meter la pelota justa para Patricio Guerrero y Leandro Soccio, todos bien acompañados por la buena marca de Gonzalo “Rata” Gómez que siempre aporta experiencia y definición apareciendo cada vez que se lo necesita. En el recambio “Gabito” Hernández quien cumplió al pie de la letra en ataque y defensa, más los minutos de José Gómez que no desentonó para nada en el complemento. Con el marcador 3-1 se iban los primeros 20 minutos favorables a Real Madrid con goles de Patricio “Patito” Guerrero (2) y Gonzalo “Rata” Gómez. Para Santos convertía uno de sus emblemas, Martin Andrade. En la segunda mitad Real Madrid sacaba una diferencia de 5-1 pasando los 10’ minutos gracias a los tantos de Leandro Soccio y Gonzalo Gómez, para finalizar llevándose el partido y la punta (por goles a favor) por un marcador de 7-3. Patricio Guerrero y “Keke” Barraza anotaban los goles restantes para el “Xeneixe”. Elmer Tapia con un doblete anotó para Santos. A una fecha del cierre de la primera fase, Real Madrid mantuvo la punta y jugará ante Horval en la última fecha. Santos SM intentará cerrar la primera fase de la mejor manera ante O’Higgins.

Regalo de cumpleaños! San Martin en gran partido venció a Horval
Una verdadera batalla protagonizaron los elencos de Horval y San Martin cerrando la jornada dominguera en el Muriel, un partidazo con todas letras entre dos equipos que llegaban peleando arriba y abajo y que no regalaron nada. Diego Yáñez, de gran tarea, le daba la ventaja a San Martin en los primeros pasajes. José María Cabral empataba para Horval cuando se jugaban 10’ minutos del primer tiempo. Cristian Alday puso nuevamente al Santo de Río Grande arriba 2-1 y Lucio Frías convirtió otro empate con el que cerró la primera mitad. San Martin tuvo un buen comienzo en el complemento y sobre los 7’ minutos ganaba 4-2, con 2 tantos consecutivos de su capitán Diego Yáñez. El elenco de “Casita” Mansilla tuvo unos minutos muy buenos y de no ser por Lucas Martinez la ventaja se hubiera ampliado de manera considerable y es que Horval no hacia pie en la cancha a esa altura. Sin embargo, Horval se acomodó y comenzó a llegar, pero no estuvo fino a la hora de la definición. Alejandro “Pollito” Fernández achicó la ventaja después de batallar demasiado sobre los 15’ minutos dejando las cosas 5-3, pero la aparición después de un contragolpe de David “Chuki” Patiño sentencio el resultado a favor de San Martin que terminó llevándose la victoria por 5-3. A pocos días del “80 aniversario” del club “decano” de nuestra ciudad, el Santo de Río Grande se regaló un verdadero triunfazo, especialmente en lo anímico ante uno de los animadores del certamen. San Martin cierra la primera fase ante Real Amarillo. Horval irá nada más y nada menos que ante Real Madrid.

RESULTADOS: FECHA 10
QRU 7 vs 4 JUF (1-julio)
FENIX 1 vs 2 OHGIGGINS (1-julio)
HUINOIL 5 vs 8 LUZ & FUERZA (1-julio)
CAMPOLTER 10 vs 8 REAL AMARILLO (1-julio)
SANTOS SM 3 vs 7 REAL MADRID (2-julio)
HORVAL 3 vs 5 SAN MARTIN (2-julio)

A UNA FECHA DE LA PRIMERA FASE… ASI ESTA LA TABLA….

LO QUE VIENE…. LO QUE VIENE… FECHA11
HUINOIL vs FENIX
QRU vs LUZ & FUERZA
SANTOS SM vs O’HIGGINS
CAMPOLTER vs JUF
HORVAL vs REAL MADRID
SAN MARTIN vs REAL AMARILLO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here