Real Madrid puede ser bicampeón, O’Higgins quiere imperdirlo

0
197

Esta noche Real Madrid puede consagrarse bicampeón del Futsal local en caso de repetir la victoria conseguida ante el club O’Higgins en el primer partido. La segunda final se juega desde las 22:00 horas en el gimnasio Muriel, en caso de ganar O’Higgins habrá tercer partido. Este fin de semana se juega ascenso directo, repechaje y permanencia

Real Madrid puede ser bicampeón, O’Higgins quiere imperdirlo
Real Madrid puede dar una nueva vuelta olímpica en caso de repetir un nuevo triunfo ante O’Higgins esta noche desde las 22:00 horas en las instalaciones del gimnasio Muriel en lo que será el segundo encuentro correspondiente a la serie final del torneo Sancor Salud de Futsal Cafs, temporada 2015.

La semana pasada en lo que fue el primer partido final, los “Xeneixes” fueron muy superiores consiguiendo un triunfo ante un desconocido O’Higgins por un categórico 8-2, resultado por demás sorpresivo. El encuentro de esta noche se juega en un recinto más grande, donde Real siempre se siente más cómodo. O’Higgins no tiene marguen de error, hoy debe ganar sí o sí para estirar la definición, recursos no le faltan, cuenta con un plantel muy experimentado y esta noche volverá al plantel Juan Barría, suspendido en la serie de semifinales ante Estrella Austral y Marcelo Barrientos desde el comienzo ya que en el primer encuentro llegó al final de la primera etapa retrasado por cuestiones laborales. Por el lado de Real Madrid hay que ver si contará con la presencia de Juanchi Gómez, uno de los motores del elenco del “Tano” Hernández, porque en el primer partido salió lesionado tras un choque al disputar una pelota dividida con Rodrigo Alfonso produciéndole un dolor muy intenso en la rodilla derecha que lo deja en duda para la segunda final. Otra incógnita para este partido es quiénes serán los encargados de impartir justicia, en el primer choque la dupla Jorge Lucero – Pedro Segovia tuvo una muy buena actuación.

Posibles formaciones:
Real Madrid: Cristian Herrera, Juanchi Gómez, Gonzalo “Rata” Gómez, Marcos Herrera, Gabriel “Gabito” Hernández
O’Higgins: Jorge “Bebo” López, 3 Emanuel Salguero, 9 Sergio Echeverría, Marcelo Barrientos Fabián “Katu” Suarez

SERIE FINAL: REAL MADRID 1 – 0 O’HIGGINS
Partido 01: O´Higgins 2 vs 8 Real Madrid
Partido 02: Real Madrid vs O´Higgins (Hoy 22 horas Muriel)

Se juega la segunda del ascenso directo
Tras la postergación la semana anterior, este próximo domingo se disputará la segunda fecha correspondiente al cuadrangular de ascenso directo. Hasta el momento Alubni es el único elenco que obtuvo un triunfo en la primera fecha, fúe ante Horval por 5-3. Mientras Santos SM y Tigre igualaron 5-5. Este cuadrangular dejará a los tres primeros clasificados en primera división para la temporada 2015, mientras el cuarto tendrá una chance más ante el ganador del repechaje.

Domingo 28 de septiembre “Poli de chacra”
20:30 horas- Tigre vs Alubni (Fecha 02)
22:00 horas- Santos SM vs Horval (Fecha 02)

El repechaje juega la tercera fecha
Este domingo desde las 17:30 horas en el poli de chacra 2, se juega la tercera fecha del repechaje, cuadrangular que está más que parejo y que lidera O’Higgins Celeste junto a Huinoil con 3 puntos, ambos con un triunfo y un empate. Pingüino marcha tercero con 2 unidades producto de dos empates, cierra Juventus sin puntos.

Resultados fecha 01
Pingüino 2 vs 2 Huinoil
O’Higgins Celeste 6 vs 4 Juventus

Resultados fecha 02
Huinoil 8 vs 7 Juventus
Pingüino 5 vs 5 O’Higgins Celeste

Domingo 28 de septiembre “Poli de chacra”
17:30 horas- O’Higgins Celeste vs Huinoil (fecha 03)
19:00 horas- Pingüino vs Juventus (fecha 03)

Permanencia ascenso- Pingüino Futsal perdió los puntos
A lo largo de este fin de semana se juega una nueva fecha por la permanencia en el ascenso que está liderado por Veteranos Tolhuin con 16 puntos. Pero la noticia más importante se dio en la reunión de delegados del miércoles por la noche cuando se informó que por la mala inclusión de Juan Pablo Castellano, Pingüino Futsal perdió los puntos ante Real Azul, partido donde Pingüino había ganado por 7 tantos contra 5. De esta manera el “Azul” se llevó los puntos en juego y vuelve acomodarse en el segundo lugar con 14 unidades, mientras Pingüino Futsal, que había quedado séptimo con un partido más, cayó al lugar décimo primero y ahora se complica la continuidad en la segunda divisional, dependiendo de otros resultados.

En cuanto a la fecha a disputarse este fin de semana la programación arrancará el sábado con dos partidos en el poli de chacra 2. Desde las 14:30 horas jugarán Juf Verde (4º 10pts) y Estrella Roja (9º 7pts) y después el “Depo” Río Grande (5º 10pts) y Ferro (10º 7pts). El domingo se jugarán dos encuentros, en Tolhuin el puntero, AD Veteranos Tolhuin recibirá la visita de Juf Verde a las 18:30 horas y en el gimnasio Muriel desde las 22:15 horas completan Campolter (3º 12pts) y Fénix (6º 9pts)

Sábado 27 de septiembre “Poli de chacra”
14:30 horas- Juf Verde vs Estrella Roja (Permanencia ascenso)
16:00 horas- Deportivo Río Grande vs Ferro (Permanencia ascenso)

Domingo 28 de septiembre “Ezequiel Rivero” Tolhuin
18:30 horas- AD Veteranos Tolhuin vs Juf Verde (Permanencia ascenso)

Domingo 28 de septiembre “Muriel”
22:15 horas- Campolter vs Fénix (Permanencia ascenso)

Este año tampoco se jugará el provincial de clubes
Con el aval de todos los clubes que componen la federación fueguina de Futsal (FFF), este año tampoco se jugará el tradicional “Provincial” que enfrentaba a los campeones de todas las divisionales entre las federaciones de Río Grande y Ushuaia. La decisión fue tomada el año pasado (2013) por cuestiones de seguridad debido a la agresión que sufrieron algunos clubes de nuestra ciudad en categorías inferiores en el provincial 2012 cuando visitaron la capital de la provincia, este año por cuestiones similares y nota mediante firmada por todos los clubes, la decisión de no participar en el provincial es la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here