Real Madrid, Luz y Fuerza, Qru y Juf con puntaje ideal

0
648

Se jugaron 5 de los 6 partidos programados

La segunda fecha en Honor ya es historia y se dieron partidos vibrantes y parejos lo que presagia un torneo apasionante.  El sábado se jugaron 4 encuentros y el domingo de los dos encuentros programados, se jugó 1 y ½, porque Real Azul y Horval fue suspendido en el entretiempo por un problema de salud del árbitro Agustín Ábalos

Juf metió su segundo triunfo consecutivo

Todo comenzó en la tarde del sábado en la Margen Sur sobre las 17 horas, donde el elenco de Juf se quedó con el duelo ante Fénix en un partido cerrado que se definió en la segunda parte en favor del elenco de Ariel Altamirano. Ezequiel Valderas le dio la ventaja a Juf, único gol convertido a lo largo de la primera etapa.

En el complemento llegó la igualdad parcial de Fénix con un remate de Gabriel Gonzales llegando a los 8’ minutos. La respuesta llegó unos minutos después (10´) en los pies de Damián Chicahuala clavando un zurdazo al ángulo que fue inatajable para el arquero 2-1. Fénix fue en busca del empate quedando mal parado. De un contragolpe mortal, Iván Terrazas recibió solo un pase de Ezequiel Valderas para el 3-1.

Iván Terrazas recibe el pase y convierte el 3-1 parcial

Con la misma fórmula llegó, sobre los 15’ minutos del complemento, el cuarto tanto de Juf esta vez Mateo Hirsig anotaba y liquidaba prácticamente la historia, Juf pasaba a ganarlo 4-1. Sobre el final del partido, uno de los pibes de Fénix, Tomas Giménez se dio el gusto de convertir en primera división el descuento para el elenco de Marcelo “Chelo” Aguilar.

Martín Velasquez cierra su arco despejando el peligro

Juf comenzó mas que derecho el certamen 2018 y logró su segunda victoria al hilo. Fénix sumó la segunda derrota consecutiva.

NOTA ARIEL ALTAMIRANO (DT JUF) : “JUGAREMOS PERMANENCIA O CAMPEONATO, LO QUE NOS TOQUE”

 

Los “Eléctricos” ganaban cómodos, pero se durmieron en el final

En las instalaciones del polideportivo “Rogolini” del club San Martín, Luz & Fuerza se quedó con el duelo ante Pingüino en un partido que manejó por 17 minutos, pero en los 3’ minutos finales se relajó y el ímpetu de los pibes de “Urrea” decoraron el resultado.

A solo 35” segundos de iniciado el partido los “eléctricos” pasaban a ganarlo con gol de Orlando Figueroa 1-0. Jorge Fresia a los 6’ minutos, estiraba la ventaja 2-0 y sobre los 11 de la primera mitad, el debutante Hugo Mikel convertía el 3-0. Como una llamada de atención, a solo 10” segundos del tercer gol de Luz & Fuerza, Ignacio Urrea lograba descontar y la primera etapa finalizaba 3-1 en favor del equipo de “Leo” Felder.

El “Chavito” Ruiz engancha ante la marca de Ezequiel Visik

El complemento comenzó con ambos elencos intentando convertir, y pasaron muchos minutos sin poder lograrlo. Pisando los 12´de juego, el “Chavito” Ezequiel Ruiz estiró la ventaja 4-1. 3’ minutos más tarde a los 15’, un “lujito” pisando la “bocha” dentro del área directamente a la red, Hugo Mikel le daba la ventaja 5-1 a Luz & Fuerza.

A la cancha para Pingüino Emanuel Collante, un pívot de los denominados “clásicos” para intentar revertir lo que a esa altura parecía muy difícil, debido a que los “eléctricos” dominaban el partido en juego y marcador.

El equipo de “Felder” se relajó los 3’ minutos finales y Pingüino lo metió en su área. A los 18’ minutos, gol de “Ema” Collante para el 5-2 y 20” segundos mas tarde, remate de media distancia de Jair Pacheco para el 5-3.

Jair Pacheco ya le pegó… será el tercer gol de Pingüino

¡Los pibes se “envalentonaron” y fueron por más!  logrando generar algunas dudas en su rival que tuvo que apelar a la experiencia para salir de asedio y llegar al final del partido con los 2 puntos bajo el brazo.

Fue victoria de Luz y Fuerza 5-3, la segunda de manera consecutiva en el certamen. Pingüino cayó pero con la frente bien alta.

NOTA JORGE FRESIA: “PENSÉ QUE NOS HABÍAN EMPATADO” (LUZ & FUERZA)

 

Qru doblegó al Santo en su casa

También en el “Rogolini” pasadas las 20:30 horas, el local San Martín, recibió la visita de Qru partido valido por la segunda fecha en Honor. Correo no dejó pasar la oportunidad y volvió a sumar de a 2 al vencer al “Santo” de Río Grande por un marcador de 6-3.

Con goles del “Melli” Lucas Ulloa, Carlos Ozores, Agustín Studer y David Romero, Qru se iba al descanso ganando por 4-1 al finalizar la primera mitad. Ariel Stefanizzi convertía el único gol en la etapa para el local.

En la segunda mitad y con goles de Fernando Diaz y Matías Sánchez, “Correo” sellaba la segunda victoria en el certamen por un marcador de 6-3. Para San Martín convirtieron Elohin Martinez y Maximiliano Salazar.

Real Madrid sigue derecho

Cerrando la jornada de Futsal del sábado, Real Madrid y Deportivo Huinoil se medían en la margen Sur. Ambos habían ganado en la primera fecha y buscaban seguir por la buena senda. Un partido cambiante en cuanto al resultado, con algunas polémicas también.

El equipo de Walter Osorio cerró bien la primera mitad yéndose al descanso ganando por la minina, 3-2, con dos goles convertidos por Kevin Domínguez y Diego Burgos. Para Real Madrid anotaron Rodrigo “Loli” Gómez y Leandro Soccio.

Pero en la segunda mitad apareció la mística “Xeneize” para revertir las acciones. “Loli” Gómez empató el partido en 3 y él mismo se encargó en dar vuelta el resultado 4-3 poco después. Para sentenciar la historia apareció en dos oportunidades más Jonatan Mieri (6-3) y sobre el final  “Juanchi” Gómez dio el golpe de gracia dando el triunfo para el bicampeón por 7-3. Real Madrid sumó nuevamente de a 2 ante un duro y difícil rival.

No le sobró nada, pero el “Celeste” fue más que el “Gallito”

El domingo en las instalaciones del “anexo” del poli de chacra, O’Higgins y Campolter abrieron la jornada para completar la segunda fecha en División de Honor, en lo que fue un partido cerrado y con resultado abierto hasta el final.

El “Celeste” y el “Gallito” desde el comienzo no regalaron nada, era muy importante para ambos equipos ganar, debido a que los dos habían perdido en el debut del certamen.

Plantel de O´Higgins

El “Celeste” tomó la iniciativa desde el comienzo intentando ir al ataque metiendo al “Gallito” en su campo. Por momentos le salió bien, Jonatan Gonzales convertía el 1-0 y mas tarde Juan Manuel Vera dejaba las cosas 2-0. Ante un quedo de su rival y algunas distracciones, Campolter se animó y restando 2” segundos para terminar el primer tiempo logró el descuento en los pies de Ignacio Bensi.

A lo largo del complemento el “Celeste” tuvo varias situaciones para estirar la ventaja, pero las malas definiciones y la buena tarea de Julio Graneros se lo impidieron, dándole crédito al rival. Sin embargo, sobre los 9’ minutos, Juanchi Fuenzalida mandó la pelota al fondo de la red para el 3-1 Celeste.

O’Higgins por varios momentos manejó la pelota administrando la ventaja, pero sin profundidad, esto le permitió a Campolter tomar confianza y animarse en ataque. Uno de los emblemas del “Gallito”, Nicolás Santana, descontó dejando el partido 3-2 y con mas de 5’ minutos por jugar.

Jonatan Gonzales le pega y será el primer gol celeste

Los 5’ minutos finales fueron tremendos, ambos equipos se cuidaban e intentaban no cometer errores. El “Celeste” fue un poco mas ambicioso en ataque y quizás pudo haber estirado la ventaja, pero falló, dándole a Campolter la oportunidad de empatar, algo que finalmente no pasó.

O’Higgins supo manejar la mínima diferencia y terminó festejando la primera victoria y los primeros puntos del certamen.

¡Lo importante es la salud! Real Azul y Horval fue suspendido

Para cerrar la segunda fecha en Honor, Real Azul y Horval protagonizaban un enorme partido jugado con gran intensidad y muy vistoso. Real Azul lo ganaba tras una falta en el área y posterior penal que el “Mono” Chavez no falló para él 1-0. La igualdad llegó, poco después, por intermedio de un tiro libre sin barrera ejecutado y convertido por Jorge Acosta. Igualados en el marcador 1-1 ambos equipos se iban al descanso.

Jorge Acosta, peleando la pelota ante dos rivales

Pero la segunda mitad no se jugó debido a que uno de los árbitros, Agustín Ábalos, se descompensó no pudiendo continuar con lo que venía. Incluso en un pasaje de la primera etapa debió pedir minuto para recomponerse.

“Nico” Fernandez dominando la pelota en pleno ataque de Real Azul

Ábalos aguantó hasta donde pudo y después de hablar con los capitanes y delegados de ambos clubes, en el entretiempo, todos quedaron de acuerdo en resguardar la salud del árbitro, suspendiendo el partido antes de comenzar la segunda mitad.

Los árbitros Carrera y Abalos en el momento de firmar el informe de suspensión del encuentro

Los 20’ minutos finales entre Real Azul y Horval se jugarían el próximo domingo desde las 22 horas en el poli de chacra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here