Real Azul, Depo Rojo, Tigre y Pingüino picaron en punta

0
91

Comenzó la pelea por el ascenso a la División de Honor, grandes partidos se dieron el fin de semana con equipos muy competitivos. La Copa de Oro promete ser apasionante

Real Azul, Depo Rojo, Tigre y Pingüino picaron en punta
La Copa de Oro comenzó el fin de semana pasado con partidos que se disputaron a lo largo del sábado en el “Eduardo Rogolini” del Club San Martin y Juan “Cata” Delgado del club Sportivo, la primera fecha cerró con el encuentro jugado el domingo en las instalaciones del gimnasio Muriel.

Depo Rojo, debut a puro gol!
Desde las 12 del mediodía del sábado en el “Rogolini” se presentaron Deportivo Río Grande Rojo y Ferro. El partido fue parejo en la primera etapa donde el elenco del Depo Rojo lo ganaba por la mínima diferencia con goles de los “Pavón” Daniel y José, ambos convirtieron los tantos para irse al descanso ganando 2-1. El gol de Ferro fue convertido por Marcos Mansilla. Pero en el complemento con más banco, aire y juego el “Rojo” fue estirando la diferencia para terminar llevándose el primer triunfo del año con goleada incluida de 9 tantos contra 3.

El partido en números
FERRO (3): 1 Nicolás Alderete, 5 Luis López, 8 Gustavo Rojas
9 Marcos Mansilla, 10 Gonzalo Palominos
Goles: Gustavo Rojas (2), Marcos Mansilla
Amarilla: Gustavo Rojas

DEPO ROJO (9): 1 Facundo Ferrandi, 3 Daniel Pavón, 7 Facundo Bahamonde
9 Alberto Asain, 10 Juan Giménez
Goles: Daniel Pavón (3), Gabriel Leonardelli (2), Alberto Asain, Nicolás Escalante
Facundo Bahamonde, José Pavón
Azul: Maximiliano Asain (DA)
DT: Alejandro “Tatú” Robles

Pingüino no dejó dudas
En segundo turno, también en el Rogolini, Pingüino no dejó dudas, especialmente en la segunda parte del encuentro para anotarse el triunfo ante Deportivo Río Grande. Los conducidos por Pablo Urrea, que esperan pelear bien arriba esta temporada, apenas ganaban 1-0 al finalizar el primer tiempo, gol de Cristian Cruz. Sin embargo, en el complemento redondearon un triunfo contundente por 8 tantos contra 2, anotándose los primeros puntos en el certamen que promete grandes batallas.

El partido en números
PINGÜINO (8): 1 Pablo Gueretta, 6 Axel Meza, 8 Cristian Cruz
10 Ángel Bogao, 19 Jorge “Ruso” Rodríguez
Goles: Cristian Cruz (4), Ángel Bogao (3), Agustín Contreras
Amarillas: Ignacio Urrea, Maximiliano Trepatt, Ángel Bogao
DT: Pablo Urrea

DEPO RG (2): 1 Carlos Lazarte, 3 Facundo Barría, 10 Javier Riarte
11 Juan Baroni, 13 Pablo Landi
Goles: Juan Baroni, Pablo Landi
Amarilla: Julio Pereyra
DT: Alejandro “Tatú” Robles

Los “Pibes del 80” se presentaron a toda orquesta
Pasadas las 15:10 comenzó el choque entre Deportivo Tigre que para esta temporada armo una verdadera selección con jugadores en su mayoría clase “1980” de muy buen pie y que pueden complicar a más de uno. Algunos nombres Charly Millao, Víctor Hugo Rodríguez, Martin Torres, David “Gatito” Marín, Federico Díaz. En frente estaba el recién ascendido O’Higgins Celeste prácticamente con el mismo plantel del año pasado, sumando en el arco a Jorge “Bebo” López

Hay que decir que la primera etapa fue muy disputada con ambos equipos intentando llegar al arco rival, donde se vieron buenas jugadas colectivas y atajadas. Pero la experiencia de los “pibes” del 80 fue sacando ventaja con el correr de los minutos ante un rival que jugaba de igual a igual. Federico Díaz en dos oportunidades y un aporte de “Charly” Millao cerraban la primera etapa a favor de Tigre por un marcador de 3-1. Carlos Souza había descontado para el Celeste.

En la segunda mitad se vio lo mejor de la tarde cuando los “pibes” del 80 comenzaron a desplegar un muy buen juego, teniendo en Federico Díaz al hombre que colocaba siempre la pelota “justa” para sus compañeros. Díaz además fue el autor de un verdadero golazo que aplaudió toda la tribuna “pinchando” una pelota desde muy lejos del área cuando López había salido a achicar la jugada. Poco pudo hacer O’Higgins ante un rival que jugó de memoria y fue estirando el marcador a su favor. Fue victoria de Tigre por 7-2.

El partido en números
O’HIGGINS CELESTE (2): 1 Jorge “Bebo” López, 4 Cristian Montecino, 5 Franco Ruiz
7 Carlos Souza, 11 Danilo Churruarin
Goles: Cristian Montecino, Carlos Souza
Amarilla: Guillermo Núñez
DT: Leticia Hernández

DEPORTIVO TIGRE (7): 7 Martin Torres, 10 Cristian Olivier, 11 Carlos Millao
13 Víctor Hugo Rodríguez, 18 Federico Diaz
Goles: David Marín (3), Federico Diaz (3), Carlos Millao
Amarillas: Víctor Hugo Rodríguez, Federico Diaz
Azul: Néstor Bahamonde, Carlos Millao
JUGADOR F1: FEDERICO DIAZ (TIGRE)

Que equipito armó Matias… Real Azul tambien goléo
Ya en horas del mediodía del domingo, pero en el gimnasio Muriel hicieron su presentación en sociedad los primeros elencos de Real Azul y Juventus, dos equipos que se han reforzado de la mejor manera para lo que será la pelea por el ascenso. La “Juve” a los nombres del año pasado le sumo el de jugadores importantes que la temporada anterior jugaban en Juf. Es así que Maxi Suero, Luis Mansilla, Leandro Catelican, F. Dalmasso, y Jorge Godino se calzaron la casata “Blanquinegra” con rayas verticales. Por el lado de Real Azul, Matías Chavez armó un gran equipo para pelear bien arriba. A los juveniles con lo que venían trabajando y que lograron el campeonato 2016 le agregó la experiencia de Gustavo “Mono” Chavez y repatrio a “Juanchi” Gómez para hacer un tridente junto a Jorge “Corchito” Carrillo junto a Matías Estrada que acompaña de la mejor manera.

Real Azul arrancó muy concentrado, metido y más enchufado que la “Juve” desde el inicio del partido, sumado a esto la efectividad en el arco rival que le permitió ir sacando una diferencia importante. Sobre los 16 minutos de juego el “Azul” ganaba 4-1 con goles de Matías Estrada, “Mono” Chavez, “Juanchi” Gómez y Enzo Marastoni, el tanto de Juventus convertido por Gabriel Ojeda. Pero quedaba algo más antes de finalizar la primera etapa, Leandro Santana sellaba el 5-1 resultado parcial de los 20 minutos iniciales.

En la segunda mitad la “Juve” pareció reaccionar, teniendo en Luis Mansilla al encargado de crear juego, convirtiendo a los 7 y 9 minutos dos tantos casi consecutivos. Gustavo Sala y Luis Mansilla achicaban la diferencia a 2 goles, el partido a esa altura estaba 5-3 y con mucho por jugar. Pero desde el minuto 10 en adelante, todo fue de Real Azul. “Corcho” Carrillo a los 11’, Enzo Marastoni y un doblete de Matías Estrada dejaban el partido con el resultado de 9 tantos para Real Azul, 3 para Juventus. Sin duda el “Azul” será uno de los equipos a vencer a lo largo de esta temporada. Mientras que por el lado de Juventus se notó que todavía los jugadores se estan conociendo y que están buscando justamente eso, que lo da solamente jugar, cuando la “Juve” se acomode va ser un rival muy difícil para todos.

El partido en números
JUVENTUS (3): 1 Leandro Catelican, 4 Luis Mansilla, 10 Darío Garro
11 Maximiliano Suero, 15 Emiliano Sala
Goles: Gabriel Ojeda, Luis Mansilla, Emiliano Sala
Amarillas: Darío Garro, Jorge Godino
DT: Gustavo Salas

REAL AZUL (9): 12 Fabián Robles, 5 Nicolás Fernández, 8 Gustavo “Mono” Chavez
10 Jorge “Corcho” Carrillo, 14 “Juanchi” Gómez
Goles: Matías Estrada (3), 16 Enzo Marastoni (2), Leandro Santana, Jorge Carrillo
Juanchi Gómez, Gustavo Chavez
Amarillas: Jorge Carrillo, Juanchi Gómez
Azul: Nicolás Fernández (DA)
DT: Matías Chavez
JUGADOR F1: MATIAS ESTRADA (REAL AZUL)

POSICIONES GENERALES “COPA DE ORO”

RESULTADOS “FECHA 01”

  • FERRO 3 vs 9 DEPO ROJO
  • PINGÜINO 8 vs 2 DEPOR RG
  • O’HIGGINS CELESTE 2 vs 7 TIGRE
  • JUVENTUS 3 vs 9 REAL AZUL

LO QUE VIENE…. FECHA 02                                        

  • JUVENTUS vs FERRO
  • REAL AZUL vs O’HIGGINS CELESTE
  • DEPORTIVO TIGRE vs PINGÜINO
  • DEPO RG vs DEPO ROJO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here