Real Amarillo y Luz & Fuerza picaron en punta

0
258

Comenzó el cuadrangular final de ascenso en la noche del viernes con dos partidos disputados en el gimnasio Muriel. Real Amarillo y Juf protagonizaron un verdadero partidazo con resultado cambiante y que se definió a favor de la “Fiebre Amarilla” faltando 30 segundos. Después, Luz & Fuerza fue una aplanadora venciendo claramente al “Depo” Río Grande. El domingo se juega la segunda fecha.
Real Amarillo y Luz & Fuerza picaron en punta
El tramo final del torneo de ascenso comenzó en la noche del viernes con los partidos correspondientes a la primera fecha del cuadrangular final que clasificara a tres elencos a la máxima divisional para la próxima temporada.

Con la mística del Real…
En primer turno, desde las 20.15 horas volvieron a verse las caras por tercera vez en el año Real Amarillo y Juf. Un partido intenso fue el que protagonizaron estos dos equipos con un resultado que fue muy cambiante. Las acciones eran muy parejas hasta los 13 minutos del primer tiempo, donde Real Amarillo sacaba una diferencia a favor de 2 a 1, goles de Luis Sofía y Fernando Medina, el tanto de Juf había sido anotado por Maxi Suero. En los cinco minutos finales de la etapa, Juf perdió a Luciano Muller por doble Amarilla quedando en penalización. Con dos tiros libres sin barrera bien ejecutados, Rodrigo “Loli” Gómez y un tanto más de Luis Sofía, la “Fiebre Amarilla” cerraba la primera mitad a su favor por 5 a 1.

Al comenzar el segundo tiempo Real Amarillo entro muy relajado, antes de los 10 segundos, llego al primer descuento de la etapa, tanto conseguido por Diego Mansilla. El gol le dio confianza a Juf que se fue en busca del arco de Sebastián Pérez, así fue que sobre los 3:30 minutos, con dos goles de David Romero el partido cobraba emoción con un resultado inesperado a esa altura por cómo se presentaba al finalizar el primer tiempo, Juf quedaba a un solo gol de Real Amarillo, 5 a 4. La “Fiebre” sintió el golpe y por varios minutos perdió el control del partido. Juf llegaba con mucha claridad y sobre los 12 minutos Maxi Suero lograba la igualdad en 5 tantos, para colocarse arriba del marcador sobre los 16 minutos, gol de Martín Menegozzi. A partir de ese momento ninguno se guardó nada, uno intentaba la igualdad y el otro liquidarlo.

Pero la suerte estaría del lado de los Amarillos, de camiseta blanca que entrando en los 18:30 minutos encontraba el gol que dejaba las cosas en paridad con un remate casi sin ángulo de Jorge Ulloa. Como si fuera poco, a 30 segundos del final, Fernando Medina guapeo una pelota apilando a varios rivales, se hizo espacio para sacar un remate que entro a media altura dejando sin chances a Carlos Gallardo, logrando casi heroicamente el triunfo por 7 tantos contra 6.

El partido en números

Real Amarillo (7): 1 Sebastián Pérez, 3 Luis Sofía, 5 Rodrigo “Loli” Gómez, 8 Jorge Ulloa, 9 Leandro Soccio
Goles: 3 Luis Sofía (2), 5 Rodrigo “Loli” Gómez (2), 18 Fernando Medina (2), 8 Jorge Ulloa (1)
Amarillas: Sandro Caro, Bruno Hernández, Rodrigo Gómez

Juf (6): 1 Carlos Gallardo, 2 David Romero, 7 Diego Mansilla, 9 Maxi Suero, 10 Luciano Muller
Goles: 2 David Romero (2), 9 Maxi Suero (2), 7 Diego Mansilla (1), 6 Martín Menegozzi (1)
Amarillas: Carlos Gallardo, David Romero, Lucas Albonio
Azul: Martín Menegozzi, Luciano Muller
Árbitros: Abalos – Baceda (6 pts.)
Jugador F1: Fernando Medina (Real Amarillo)

Luz & Fuerza goléo al “Depo”
En segundo turno desde las 22:00 horas llegó uno de los partidos que prometía ser más que parejo por lo demostrado por Luz & Fuerza y el “Depo” Río Grande en la primera y segunda fase, ambos elencos ganaron sus zonas y clasificaron en los Play Off sin dejar dudas.
Todo comenzó tal como se había previsto con mucha paridad en los primeros minutos, pero la experiencia del plantel de Luz & Fuerza pudo más, y con cada gol convertido fue demoliendo al “Depo” que se quedó sin reacción con el correr de los minutos. Fue así que la primera etapa finalizo a favor de los “Eléctricos” por un contundente 6 a 0. En la segunda etapa las cosas no cambiaron, Luz & Fuerza llego a colocarse 9 a 0 sobre los 10 minutos, para terminar llevándose el triunfo por un soberbio 11 a 1.

Luz & Fuerza sigue invicto y es el gran candidato a llevarse el título y uno de los lugares a primera división para el próximo año. El “Depo” quedo muy golpeado, la derrota por cómo se presentó el partido fue muy dura y deberá recuperarse rápidamente.

El partido en números

Luz & Fuerza (11): 1 Damián Arrabe, 10 Sergio “Petri” Graneros, 14 Pablo Ullúa, 16 Martín “La Torre” Gallardo, 20 Jorge “Ruso” Graneros
Goles: 20 Jorge “Ruso” Graneros (4), 14 Pablo Ullúa (3), 16 Martín “La Torre” Gallardo (2), 7 Iván Febre (1), 10 Sergio “Petri” Graneros (1)
Amarillas: Jorge Graneros, Sergio Graneros

Deportivo Río Grande (1): 12 Pablo Melían, 3 Facundo Barría, 5 Nahuel Fernández, 6 Kavi Navas, 13 Matias Loberche
Gol: 13 Matias Loberche
Amarillas: Gastón Santa Cruz, Kavi Navas, 5 Nahuel Fernández
Azul: Pablo Melían
Árbitros: Abalos – García (7pts)
Jugador F1: Sergio “Petri” Graneros (Luz & Fuerza)

Resultados: Viernes 8 de noviembre “Gimnasio Muriel”
20:15 horas- Real Amarillo 7 vs 6 JUF (1º Fecha Ascenso)
22:00 horas- Luz y Fuerza 11 vs 1 Deportivo Río Grande (1º Fecha Ascenso)

Todos los partidos para sábado y domingo
Sábado 9 de noviembre “Ezequiel Rivero” Tolhuin
19:00 horas- 9 de Octubre vs Santo Verdinegro (2da fecha Permanencia)
Domingo 10 de noviembre “Gimnasio Muriel”
16:00 horas- Qru 23 vs O´Higgins (3º Fecha Hexagonal)
17:30 horas- Estrella Austral vs San Martín (3º Fecha Hexagonal)
Domingo 10 de noviembre “ Poli de Chacra”
17:30 horas- Real Madrid vs Colegiales (3º Fecha Hexagonal)
19:00 horas- JUF vs Luz & Fuerza (2º Fecha Ascenso)
21:30 horas- Real Amarillo vs Deportivo Río Grande (2º Fecha Ascenso)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here