Qru 23 con autoridad ante Godoy Cruz

0
210

Por la tercera fecha del torneo “Juan Carlos Ceriani” se disputo el partido en primera división entre Qru 23 y Godoy Cruz, anoche en el gimnasio Muriel. El “23” ganaba por un categórico 5 a 0, en la segunda parte. El “Tomba” que no ligo, pudo descontar hasta colocarse 5 x 3, pero el bicampeón, con autoridad termino llevándose el triunfo por 6 a 3, quedando como único líder del certamen.

Qru 23 con autoridad ante Godoy Cruz
El actual bicampeón del Futsal Cafs, el miércoles por la noche en el Muriel, logro una victoria con mucha autoridad ante Godoy Cruz. En un partido que fue jugado sin regalar nada. Qru 23, haciendo gala de su potencia y velocidad imprimida por un plantel que ha crecido y madurado en lo colectivo. El partido cerro la primera mitad con el “23” arriba en el marcador por 3 a 0. Tantos de Martín Pacheco y dos del “Tati” Mikel. El “Tomba” parece estar hechizado, porque mereció al menos no quedarse con las manos vacías en la primera mitad.

Sin embargo salió a comerse la cancha en la segunda parte, y en varios pasajes del partido complicando en demasía a los bicampeones. Pero al “23” no podes perdonarlo, porque en una serie de buenas llegadas, Martín Pacheco dejaba el partido 4 a 0. Godoy Cruz, por momentos perdía la calma entrando en protestas y desentendiéndose de jugadas cuando la pelota estaba en juego, todo lo contrario en Qru 23, que hasta que no se escuchaba el pitazo de los árbitros, ninguno dejaba de estar metido en el partido. De una de esas pérdidas de calma, llego un penal de Fernando Adasme cuando la pelota la tenía el otro arquero (Fernando Díaz) que a esa altura parecía imbatible tapando situaciones casi cantadas de gol. Martín Pacheco, que fue el goleador de la noche, anotaba su tercera conquista personal y quinta de su equipo para dejar el resultado con un friolento 5 a 0 sobre los 6 minutos del complemento. Después de varias amarillas y una azul para Ariel Martínez (ya se había ido Jonatán Adasme por la misma vía en la primera etapa), Godoy Cruz volvió a meterse en el partido y sobre los 9 minutos rompió el hechizo. Jorge Benítez descontaba después de buscarlo toda la noche. El partido por momentos era vertiginoso, de un arco a otro. Fernando Díaz, seguía siendo figura y sosteniendo la diferencia a favor. Fernando Adasme, por su parte también se encargaba de cerrar su arco antes los embates de los “Mellis” Ulloa y del “Tati” Mikel. Enzo Mora, que ingreso con buen pie, descontó poniendo el resultado 5 a 2. Godoy Cruz, con Gabriel Adasme en un solo pie, debido a un fuerte golpe, se puso a dos tantos cerca de los 15 minutos con un golazo de Matías Bocci.

Los minutos finales, fueron muy buenos, el “23” hizo valer su experiencia de campeón que le permitió controlar al Tomba, y en el último minuto, cerró el marcador con un tanto más anotado por Ramiro Sutil para llevarse el partido por 6 a 3.

Qru 23 con este triunfo quedo como único líder con 6 puntos en la tabla general y ahora deberá chocar con uno de sus archirrivales, San Martín. Godoy Cruz esperara salir de la mala racha ante, otro que no comenzó bien el torneo, 9 de Octubre.

El partido en números

QRU 23 (6): 17 Edgardo “Gringo” Alegre, 6 Lucas “el Melli” Ulloa, 9 Javier “el Melli” Ulloa, 10 Martín Pacheco, 11 Jonatán “Joni” Salazar.
Goles: 10 Martín Pacheco (3), 7 Claudio “Tati” Mikel (2), 8 Ramiro Sutil (1)
Amarillas: Jonatán Salazar

GODOY CRUZ (3): 18 Fernando Adasme, 2 Walter Leguiza, 4 Pedro Adasme, 8 Jorge Benítez, 10 Gabriel “Titi” Adasme
Goles: 8 Jorge Benítez (1), 11 Matías Bucci (1), 16 Enzo Mora (1)
Amarillas: Fernando Adasme, Pedro Adasme
Azul: Jonatán Adasme, Ariel Martínez
Árbitros: Molfino – Rodríguez (6p)
Jugador F1: Martín Pacheco
¿Qué pasa con Escuela Argentina?
El pasado sábado 4 de mayo a las 18:00 horas en el gimnasio Muriel, debía disputarse por categoría juveniles el partido entre Deportivo Río Grande y Escuela Argentina. Partido que finalmente no se completó debido a la llegada tarde del plantel de Escuela Argentina. Muchas son las versiones que circulan por el ambiente. La oficial dice que Escuela llego con más de 10 minutos de retraso, la otra, que fueron 5 minutos o menos. Los árbitros cerraron la planilla al no estar uno de los equipos en la cancha. De ahí en más “Estallo la Bomba”. Son muchas las versiones que circulan, acusaciones de la dirigencia de Escuela contra Alejandro Robles, técnico del “Depo” por mandar a cerrar la planilla, en fin no nos alcanzaría la página para describir todo lo que se dice.

En las reuniones previas al inicio del campeonato, se informó a todos los delegados, sobre los horarios en categorías inferiores. Debido a la escases de horas en los gimnasios donde se realizan actividades deportivas (una situación que afecta a toda nuestra localidad). Se anunció que solo se iba a esperar hasta 15:00 minutos, en el primer partido programado y de extenderse se suspendería para no retrasar las programaciones. Hasta ahí, todos de acuerdo y conformes con la notificación.

Pero ahora la dirigencia de Escuela Argentina, amenazó con dejar el campeonato para irse al futbol 5. Una situación que realmente parece más que infantil. Últimamente son varios los dirigentes que parecen no estar a la altura de las circunstancias, restando seriedad justamente a esa palabra y ante cualquier situación que no es del agrado (arbitrajes, la no presentación de carnets, jugadores habilitados y no, la indumentaria de los cuerpos técnicos, el comportamiento de jugadores, dirigentes e hinchas en el campo de juego etc, etc, etc) … todo lo que se acordó e informo de ante mano, repetimos, “todo que se acordó e informo de ante mano”. Llega la amenaza de “total me voy” como si fueran niños a los que nos los complacen con los gustos.

Hay que decir que en la Federación Fueguina de Futsal hay reglas claras, informadas a todos previo, al inicio del campeonato (como ya describimos anteriormente) y aceptadas por todos… en mayor o menor conformidad. Pero repetimos “aceptadas por todos antes de comenzar el torneo”. Esto parece lo sucedido sobre finales del año pasado con un club que borro con el codo lo que firmo con la mano.

Es hora de dejarse de chiquilinadas y ponerle más seriedad al asunto. Es una verdadera lástima tirar por la borda el gran trabajo de Escuela Argentina realizado, por ejemplo en mayores la temporada 2012, donde se ganó el derecho a jugar en primera división en la cancha, ante la falta de seriedad de “otra institución” que le aseguraron jugar en primera solo por tener algunas categorías inferiores inclusive con otro nombre (increíble). Siendo el único club que le ganó a San Martín, que termino como campeón del ascenso. Quizás hallan otros intereses de los cuales ignoramos.

F1, cubre muchos partidos en primera, ascenso y también vamos a mirar (no cubrir) algunos de juveniles. Y siempre los clubes están, al menos 15/10 minutos antes del inicio de cada partido con al menos, mínimo… 5 jugadores. Si bien, digamos, el partido podría haberse jugado con la buena predisposición del Deportivo Río Grande. También, hay que decir, que están en su derecho de negarse a jugarlo por no estar el rival a horario. Para finalizar, todo este “lío” (que no es Messi) se habría evitado si se hubiese llegado 15 minutos antes al gimnasio, como hacen todos los clubes. Para dar otro ejemplo, el domingo del Boca-River (que la mayoría quiere ver por tele) Alubni y Estudiantes Fueguinos cumplieron el horario y disputaron su encuentro. Salvo, como dijimos anteriormente, que hallan otros intereses dando vuelta por ahí. Por último solo decimos que hablando se entiende la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here