QRU 23 BICAMPEON 2012

0
160

Simplemente espectacular fue la final que disputaron en le noche del viernes Qru 23 y Real Madrid. El partido estuvo abierto hasta el último minuto, después de finalizar empatados en seis tantos fueron a tiempo extra y Jonatán Salazar sentencio la victoria con un golazo por 7 a 6, a favor de Qru. Elk “23” se consagro Bicampeón del torneo “30 años gesta de Malvinas”

QRU 23 BICAMPEON 2012
En la noche del viernes llego al final el torneo “30 años gesta de Malvinas” con un verdadero partidazo. Una final para recordar por mucho tiempo por lo emotiva, lo cerrado del juego, el final abierto, el tiempo extra y la gran entrega de Qru 23 y Real Madrid que regalaron un verdadero espectáculo para la multitud que se dio cita en el gimnasio Muriel.

Desde inicio del partido ambos equipos salieron decididos a buscar el triunfo sin regalar nada provocando muchas situaciones de peligro sobre los arco de uno y otro. El primero en pegar fue Real Madrid sobre los 3 minutos con una buena jugada por el lateral izquierdo que termino en un pase al medio para Gonzalo “Rata” Gómez, pegándole de primera, mandó la pelota al fondo de la red colocando el partido 1 a 0. Qru 23 en casi toda la etapa apuraba la salida de Pablo “Toto” Cayo, con Martín Pacheco, Claudio Mikel o Javier Ulloa complicando el juego de Real. El empate llegaría cerca de los 5 minutos, pelota recuperada por Claudio “Tati” Mikel por la izquierda de su ataque, sacando un misil inatajable que pego en los dos palos y termino dentro del arco. El partido era intenso, luchado y vibrante. Gabriel Hernández, uno de los símbolos de Real Madrid, pasados los 8 minutos, guapeo una pelota solo contra dos defensores y el arquero, a pura potencia se llevó la bocha, se metió al área y hasta golpeándose con el palo “Gabito” entro prácticamente con pelota y todo al arco para dejar el resultado parcial 2 a 1 a favor de multicampeón riograndense.

El juego era normal, los equipos comenzaban a llenarse de faltas y algunas amarillas volaban por uno y otro lado, Javier Ulloa por el lado de Qru. Gabriel Hernández y Jonatán Mieri en Real, más que nada por protestar. Si bien los árbitros controlaban el partido, fallaron mucho en las pelotas divididas, varios laterales y saque de esquina muy claros no fueron cobrados, lo que provocaba justamente los reclamos.

Sobre los 13 minutos, Claudio Mikel recibe un lateral en ataque, baja la pelota con la rodilla, aguanta la marca de Patricio Guerrero, se acomoda y saca otro misil inatajable para vencer por segunda vez al buen arquero de Real para empatar el partido. De ahí en más Qru 23 se adueñó del juego llegando en varias oportunidades con mucho riesgo pero no pudo volver a convertir. Real espero agazapado en su campo no dejando entrar al rival y de contragolpe también tubo posibilidades para desnivelar. La primera mitad se iba con el resultado 2 a 2.

La segunda etapa fue realmente terrible y las emociones comenzaban a llegar rápidamente, Jonatán Mieri, cerca de los 4 minutos, le gana una pelota a Carlos Ozores sacando un zurdazo que sorprendió a Edgardo Alegre dejando el resultado 3 a 2. Las cosas le salían bien al Real, y todo parecía ir mejorando cuando Pablo Cayo con un disparo detrás de mitad de cancha convertía el 4 a 2, un golazo del “Toto” que atajaba y aportaba un gol clave. El “23” la pasaba mal, Real llegaba con mucho riego, el “Gringo” Alegre se jugaba la vida en cada pelota. En el mejor momento del Xeneixe, Carlos Ozores sorprendió con un remate de mitad de cancha, cerca de los 7 minutos, que salió con mucha potencia venciendo el arco de Real para achicar la ventaja a un tanto. El gol fue una inyección anímica par el “23” y desconcierto en Real Madrid. Ahí no más, ve la segunda amarilla Jonatán Mieri por tirar la pelota lejos, una baja muy importante que a la larga sería fundamental. A pesar de la reacción “Verde”, Gabito Hernández baja una pelota con la cabeza para la entrada de Patricio Guerrero y sin dejar que pique, convierte por 5 a 3 para Real Madrid. Jonatán Salazar comienza a ser muy importante para su equipo, primero estrellando un remate en el palo y haciendo figura a Pablo Cayo.

Martín Pacheco, otro hombre importante, a los 10 minutos se lleva la pelota por el medio ganándole a todos y con un potente disparo a media altura dejaba las cosas 5 a 4. El partido era tremendo, nadie podía arriesgar un resultado porque estaba para cualquiera. Tres minutos después, nuevamente Carlos Ozores con una jugada similar a la de Pacheco, consigue el empate 5 a 5, con más de siete minutos por jugar. De a poco se acercaba el final del partido, cuando llega una muy buena jugada de Jonatán Salazar dentro del área, todo Real defendía, Patricio Guerrero para evitar el tanto, se arroja al piso y los árbitros cobran falta y penal para el “23”, Lautaro Miranda lo cambia por gol y el resultado ahora estaba a favor de Qru por 6 a 5. Real se fue con todo en busca del empate, el reloj marcaba 16 minutos, Juanchi Gómez corta una buena jugada rival, queda golpeado pero alcanza a tocar para el “Patito” Guerrero, que se escapa a toda velocidad por el costado derecho, saca un remate que sale en forma de centro bajo, para la entrada de Ricardo Alurralde que alcanza a empujar la pelota al gol para el delirio de la parcialidad de Real Madrid.

No se puede explicar con palabras lo que era el partido, Gonzalo Gómez salvaba  a su equipo sacando una pelota de la línea arrojándose en el aire. Como si fuera poco, a los 18:40, una jugada confusa en el área de Edgardo Alegre termina en gol de Juanchi Gómez ante la desesperación de todo Qru que luchaba por sacar la pelota y los de Real por meterla, pero el árbitro Morel, que estaba muy cerca anula la conversión por falta de jugador Xeneixe. El partido llegaba al final del tiempo reglamentario empatado 6 a 6, y debía jugarse tiempo extra.

Ni hablar de lo que fue el alargue, jugado en dos tiempos de 5 minutos. Jonatán Salazar, sorprendió rápidamente a los 30 segundos de iniciado el mismo con un remate que se clavó en el segundo palo de Pablo Cayo, que a pesar de la estirada no pudo evitar el tanto. Qru 23 estaba arriba nuevamente por 7 a 6. Lo que siguió fue para el infarto, Real Madrid buscando empatar con todo lo que le quedaba, ya se habían ido Gabriel Hernández, Gonzalo Gómez y Pablo Cayo por tarjetas azules indirectas. En Qru, Carlos Ozores. El resultado era incierto y para cualquiera, ambos equipos tuvieron muchísimas chances claras para convertir, pero el resultado no se modificó hasta el final partido.

El partido en números

REAL MADRID (6): 1 Pablo “Toto” Cayo, 5 Juanchi Gómez, 7 Gonzalo “Rata” Gómez, 9 Carlos “Coki” Maumary, 17 Gabriel “Gabito” Hernández
Goles: 1 Pablo “Toto” Cayo (1), 3 Ricardo “Riki” Alurralde,  7 Gonzalo “Rata” Gómez (1), 11 Jonatán Mieri (1), 14 Patricio “Pato” Guerrero, 17 Gabriel “Gabito” Hernández (1).
Amarillas: Juanchi Gómez, Patricio Guerrero
Azul: Pablo Cayo, Gonzalo Gómez, Jonatán Mieri, Gabriel Hernández
dt: Carlos “Tano” Hernández

QRU 23 (7): 17 Edgardo “Gringo” Alegre, 5 Carlos Ozores, 6 Lucas el “Melli” Ulloa, 7 Claudio “Tati” Mikel, 9 Javier el “Melli” Ulloa.
Goles: 5 Carlos Ozores (2), 7 Claudio “Tati” Mikel (2), 8 Jonatán “Joni” Salazar (1), 10 Martín Pacheco (1), 15 Lautaro Miranda (1)
Amarillas: Claudio Mikel.
Azul: Javier Ulloa, Carlos Ozores

Qru 23 gritó y se consagro “Bicampeón” de Futsal grande de Río Grande. Después de luchar hasta el último segundo ante Real Madrid. Con total justicia el “23” se llevó el título del torneo “30 años gesta de Malvinas” de la temporada 2012. Un equipo muy joven, de comportamiento ejemplar, que juega bien y tiene un cuerpo técnico y un grupo de colaboradores a la altura de las circunstancias. Este equipo, quedará en la historia de las páginas del Futsal de nuestra ciudad como uno de los pocos que lograron vencer nada más y nada menos que a Real Madrid en una final. Felicitaciones Qru 23.

Real Madrid no está muy acostumbrado a perder finales, pero demostró la grandeza que tiene el elenco del “Tano” Hernández, el más ganador de la ciudad, que después de caer saludo merecidamente y con gran respeto al rival, festejando también el gran partido que realizaron. Para destacar también “La Pandilla” del Real, siempre fiel, alentando sin condiciones, poniéndole el color a los partidos y anoche aplaudiendo la vuelta olímpica de los jugadores de Qru 23 reconociendo el título y obviamente dando un caluroso aplauso a sus jugadores por la entrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here