Puso primera, la selección juvenil ya trabaja bajo las órdenes de Matías Chávez

0
120

Con mucho entusiasmo el nuevo cuerpo técnico de la selección juvenil realizo la primera práctica. El sábado y domingo también tendrán actividad

Selección Juvenil: Arrancó la “Era” Matías Chávez
Con el entusiasmo y el nerviosismo propio del inicio de un nuevo desafío, el miércoles por la noche comenzaron los entrenamientos de la preselección juvenil a cargo del nuevo cuerpo técnico, que también será responsable de la selección cadetes, conformado por Matías Chávez, Lucas Giampaoli, Sebastián Sánchez, Alan Ceballos y Ramiro Sutil. Minutos después de las 22:00 horas poco a poco los convocados fueron llegando a las instalaciones del “Anexo” del polideportivo Carlos Margalot. Después de cambiarse, colocarse los “cortos” y antes de comenzar con los trabajos preparados por el profe “Rama” Sutil, lo primero fue dar la bienvenida y explicar la modalidad con la que se piensa trabajar. Sebastián Sánchez, el primero en tomar la palabra hizo hincapié “en la asistencia a los entrenamientos, la responsabilidad, no solo como integrantes del representativo de la ciudad, también en el comportamiento de cada jugador en su club dentro y fuera de la cancha, no solo lo deportivo se iba a tomar en cuenta” dijo ante la mirada del plantel que escuchaba atentamente.

“Desde que comencé a dirigir los juveniles de Real Madrid hace poco más de un año, pasaba por mi cabeza la idea de trabajar con algún seleccionado, me puse en contacto con Seba para comentarle la idea y poco a poco ir formando un equipo pensando en un proyecto que incluyera dos selecciones, cadetes y juveniles era lo ideal, para trabajar de la misma manera con dos categorías sucesivas” comentó Matí Chávez y agregó en cuanto a las convocatorias… “la lista no está cerrada ni mucho menos… estamos observando a jugadores de ambas categorías y no se descartan nuevas citaciones” ante la pregunta sobre la selección mayor Sebastián Sánchez comento que “era una pena que no haya podido estar presente en el nacional B que se jugara en Esquel, y que todavía no estaba en los planes, pero que sería muy bueno poder trabajar de manera conjunta, con el entrenador designado y llevar a cabo un mismo proyecto y modalidad de entrenamiento, porque así como algunos cadetes se pueden incluir en la juvenil, lo mismo pasa con los juveniles que pueden integrar la mayor y si todos hablan el mismo idioma en cuanto a lo técnico y táctico, mucho mejor”

Los nervios y las caras serias fueron desapareciendo y mientras Ramiro Sutil comenzó con la entrada en calor, siguieron algunos trabajos con estaciones y pelota repasando algunos conceptos tácticos ante la mirada atenta de Matías, mientras Alan Ceballos, sobre uno de los arcos, se dedicaba a los arqueros.

A la primera cita, que se extendió pasadas las 23:30 horas, también estuvieron presentes algunos dirigentes de la federación, Alejandra Vera coordinadora de selecciones y Juan Alcalde secretario de la FFF. Los trabajos continuaran el sábado por la mañana en el “micro-cine” del CGP Padre Zink, donde se repasara algo de táctica con la exhibición de algunos videos para reforzar conceptos y para que los jugadores vean cual será la manera con la que se piensa enfocar el futuro juego de la selección. El domingo 12 de junio, a las 08:00 de la mañana en el gimnasio Muriel, está previsto el segundo entrenamiento. La idea principal del cuerpo técnico y dirigentes es la de entrenar tres veces por semana. También se adelantó que en los próximos días se estará dando a conocer los convocados para la preselección categoría cadetes que también tendrá competencia a nivel nacional en el mes de noviembre en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

ARGENTINO SELECCIONES JUVENILES – USHUAIA – TIERRA DEL FUEGO
Desde: Domingo 25 Septiembre 2016
Hasta: Sábado 01 Octubre 2016
Cierre de inscripción: 10 de Agosto

“CORREJIMOS LA PIFIA DE AYER”….

ARGENTINO SELECCIONES CADETES – COMODORO – RIVADAVIA CHUBUT
Desde: Domingo 06 Noviembre 2016
Hasta: Sábado 12 Noviembre 2016
Cierre de inscripción: 21 de Setiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here