Pingüinos Sur picoteo al “Gallito”. Se suspendio el partido de mañana

0
267

El lunes se completó la 4ta fecha en la zona B del ascenso. Campolter tuvo una brillante primera mitad venciendo a Pingüinos Sur por 5 a 2. Pero en el complemento entró en un mar de dudas. Pingüinos Sur aprovecho el bajón rival no solo dando vuelta el resultado por 8 a 6, también dejando al gallito sin invicto. El miercoles, una vez más, no habrá actividad deportiva en el poli de chacra 2.

Pingüinos Sur, picoteo al “Gallito”
La cuarta fecha de la zona B en el ascenso del Futsal Cafs quedo completa con el partido que sostuvieron en la noche del lunes en el Poli de Chacra 2, Pingüinos Sur y Campolter. El “Gallito” llegaba mejor al choque tras dos buenas victorias conseguidas en sus primeras presentaciones. Pingüinos Sur con tres partidos disputados, dos derrotas y un triunfo.

Campolter tuvo una primera mitad realmente muy buena. Del primer minuto tomo el control del partido haciendo rotar la pelota dominando las acciones del juego. A Pingüinos Sur, le costaba salir con claridad desde su campo, quedando descompensado en varios pasajes del partido, provocando varias atajadas de su aquero para aguantar el cero en su arco. A pesar de eso, sobre los 4 minutos Ramón Moray se encontró con un regalo de Damián Felder, quizás el único del partido, que al intentar salir con los pies, dejo larga la pelota dentro su área, Moray sin dudar la mando al fondo de la red convirtiendo el primer tanto de la noche. Rápidamente llegarían dos tantos de Franco Giménez para dejar a su equipo al frente del marcador, el segundo una obra de arte después de una combinación a un toque entre Facundo Ponce, Nicolás Santana y la definición del “10” rojinegro. Sobre los 10 minutos, el empate llegaría en los pies, de quien seria a la larga el motor del elenco de Alipio Bustamante, Rodrigo Barrios empataba con un remate de media distancia.

No pasaron 10 segundos del empate cuando Rodrigo Veliz volvió a poner al “Gallito” arriba por 3 a 2. Pingüinos Sur se cargaba de faltas y sobre los 12 minutos quedaba en penalización. El primer y único tiro libre sin barrera llegaría sobre los 14 minutos después de una falta contra Hernán Romero, y que el otro Romero, Diego, cambiaría por gol dejando el resultado 4 a 2. En los pasajes finales del primer tiempo, nuevamente Diego Romero sellaba un tranquilizador 5 a 2, para irse al descanso.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron demasiado. En los primeros minutos el partido tenía un dominador y no pasaba demasiado. El ingreso del “correntino” José Molina, sobre los 4 minutos, le dio otra cara a Pingüinos Sur y cada vez que se encontraba con Barrios comenzaban a provocar peligro. Bustamante movía el gran banco que tenía a su disposición utilizando varios jugadores con aire fresco para desgastar al rival. Poco a poco Campolter comenzaba a sentir el desgaste y el cansancio aparecía en sus jugadores. Hasta que llego el minuto 6 de juego. José Molina apareció con un remate de mitad de cancha que dejo sin chances a Felder para dejar el resultado 5 a 3, un golazo. Al minuto 7, un lateral sobre el área rojinegra fue despejada de cabeza, la pelota no toco el piso y Rodrigo Barrios la agarro de lleno convirtiendo el 5 a 4, otro golazo. Campolter entro en un mar de dudas y nerviosismo perdiendo el control del juego y la pelota. Ni hablar cuando a los 8 minutos, Brian Vázquez puso la igualdad en el marcador.

Dos minutos fueron suficientes para que Pingüinos Sur pase a dominar el encuentro y a jugar con la desesperación de su rival que no volvió a encontrar la claridad. Sobre los 12 minutos, nuevamente Brian Vásquez anotaba su segunda conquista dando vuelta el resultado por 6 a 5. El “Gallito” no se entregaba, luchaba y con desorden llegaba sobre el arco de Maxi García, pero nunca con la claridad de la primera etapa. Sin embargo la recompensa llegaría sobre los 17 minutos con un remate de Diego Romero para lograr el empate. Ambos elencos fueron en busca del gol del triunfo. En el minuto final, Luciano Oyarzo dejo el marcador 7 a 6 a favor de Pingüinos Sur. Campolter inclino la cancha en los 40 segundos finales, pero en un cruce ganado por Rodrigo Barrios en su campo, donde todo el banco rojinegro pidió falta, se fue en velocidad y con un puntazo de rastrón sello el resultado a favor de su equipo por 8 a 6.

Pingüinos Sur se llevó un triunfo por la virtud de no entregarse jamás sin desesperarse, alcanzando los 4 puntos en la tabla general ubicándose en la sexta posición con 4 partidos disputados, dos derrotas y dos victorias. Campolter perdió la calma, la paciencia, la tranquilidad y la chance de sumar buenos puntos, y con un partido menos, poder alcanzar al “Depo” único puntero e invicto de la zona. Quedando en la cuarta posición con 4 puntos, producto de tres encuentros disputados 2 victorias y una derrota.

El partido en números

PINGÜINOS SUR (8): 1 Maxi García, 4 Ramón Moray, 5 Fernando Oyarzo, 6 Juan Delfor, 8 Rodrigo Barrios
Goles: 8 Rodrigo Barrios (3), 10 Brian Vásquez (2), 4 Ramón Moray (1), 9 José Molina (1)
Amarillas: Ramón Moray, Fabián Colemit

CAMPOLTER (6): 1 Damián Felder, 2 Facundo “Tucu” Ponce, 3 Nicolás Santana, 7 Diego Romero, 10 Franco Giménez
Goles: 7 Diego Romero (3), 10 Franco Giménez (2), 8 Roberto Veliz (1)
Amarillas: Facundo Ponce, Diego Romero, Franco Giménez
Árbitros: Molfino-Rodríguez (7 pts.)
Jugador F1: Rodrigo Barrios
Todos los resultados… todos…
Santo Verdinegro 5 vs 4 Qru (Primera División)
Deportivo Río Grande 5 vs 3 O´Higgins Celeste (Ascenso ZB)
Godoy Cruz 12 vs 11 9 de Octubre (Primera División)
Deportivo Alubni 4 vs 3 Santos SM (Ascenso zona A)
Pingüinos Sur 8 vs 6 Campolter (Ascenso ZB)

“SUSPENDIDO” Miércoles 22 de mayo- Poli de Chacra 2
22:00 horas- Qru 23 vs Qru (Primera División)
El pastor Annacondia ganó por goleada.
Una vez más el poli deportivo de Chacra dos, no tendrá actividad deportiva entre el 21 y 25 de mayo. Porque se desarrollará en sus instalaciones una actividad religiosa con la presencia del pastor evangelista Carlos Annacondia. Por tal motivo el deporte de Río Grande quedara paralizado durante estos días. Es por esto que no se jugara el partido programado para el miercoles entre Qru 23 y Qru, tampoco el viernes, ni sábado.

La pregunta que nos queda realizar: ¿no hay otro recinto para realizar estas actividades que no sean los gimnasios deportivos? Anoche una vez finalizado el encuentro entre Pingüinos Sur y Campolter ingresó un regimiento de personas, con calzado no deportivo para colocar planchones de madera sobre el piso del Carlos Margalot, piso que termina destruido una vez que finalizan estas actividades. No estamos en contra de la realización de las distintas expresiones culturales y/o religiosas en nuestra ciudad. Pero creemos que los gimnasios deportivos deben ser utilizados para lo que fueron creados. Hay seguramente en nuestra ciudad otros recintos para realizar estas actividades, perooo… siempre se priorizan al deporte y lo peor es que los gimnasios quedan destruidos una vez finalizadas las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here