Pingüino, Real Azul y O’Higgins los ganadores del domingo

0
571

Ayer domingo se completaron los pendientes de la décima tercer y cuarta fecha de la segunda rueda que dejó un resultado para la sorpresa y dos partidos que fueron uno mas ajustado que otro.

Abriendo la jornada en la máxima categoría, jugado de manera íntegra en el gimnasio Muriel, Pingüino le propinó una dura derrota al elenco de Real Madrid jugando de buena forma y poniendo mucha juventud en cancha.

Renzo Cárcamo fue el encargado en abrir el marcador para Real Madrid 1-0 cuando se habían jugado solo 2 minutos. La reacción de Pingüino no se hizo esperar, entre los 5’ y 7’ minutos, inclinó la balanza a su favor logrando una diferencia muy importante.

Cristian Cruz, Ignacio Urrea, Ángel Bogao, nuevamente Urrea y Tahiel Cheuquel convertían sellando los primeros 20 minutos con el marcador 5-1 en favor de Pingüino.

En el complemento Real fue a buscar y se paró en campo rival, pero se encontró con un equipo muy rápido y que se generaba los espacios suficientes para llegar con peligro sobre el arco Xeneize.

Se jugaban 10’ minutos del complemento y Pingüino había estirado la diferencia a un lapidario 9-1, dos tantos de Tahiel Cheuquel y dos más de Agustín Herrera hacían fácil lo difícil.

Jonatán Mieri con dos remates de tiro libre acortó la ventaja (9-3) pero casi en el final del partido, Leandro Escobar dio cifras finales al encuentro de 10-3.

Pingüino le había ganado también en la primera rueda pero con un marcador ajustado (4-3). Ayer sumó su quinta victoria pensando en el descuento de dos puntos que sufrirá junto a Real Madrid en aquel partido jugado el pasado 5 de mayo.

En segundo turno Real Azul y Fenix protagonizaron un partido muy parejo jugado con mucha intensidad. Ambos elencos fueron con todo lo que tenían en busca del triunfo, uno para seguir prendido arriba y el otro para salir del fondo.

El Xeneize Azul salió como de costumbre a presionar la salida rival logrando complicar a Fénix en los primeros minutos. Hasta que el elenco de Marcelo Aguilar encontró la manera de salir del asedio.

Llegando a la mitad de la primera parte Gustavo “Mono” Chávez con un misil de media distancia que pegó en ángulo, terminó dentro del arco venciendo a Julián Elósegui que hasta ahí era una de las figuras por sus atajadas. ¡Con un verdadero golazo! Real Azul se ponía al frente 1-0.

Fénix tuvo algunas ocasiones para convertir pero no estuvo fino en la definición. Llegando a los 13’ minutos aprovechó una recuperación en mitad de cancha y Leandro Ulloa empató el partido. Con el marcador 1-1 se terminaba la primera etapa.

El complemento fue muy similar en cuanto a juego, llegadas y situaciones de peligro sobre los arcos al primer tiempo, ninguno de los dos podía plasmar en la red contraria. Hubo que esperar hasta los 10’ minutos para un nuevo gol.

Matías Chávez cortó un despeje rival detrás de mitad de cancha metiendo un pase perfecto para Matías Estrada, que no se puso nervioso y con un remate cruzado, convirtió el segundo de Real Azul 2-1. Poco más tarde Matías Chávez estiró la ventaja 3-1.

Sobre los tramos finales del encuentro Gustavo Chávez y Leonardo Blasco anotaron un tanto para cada uno. Real Azul en el global fue mas y lo ganó 4-2. El “Xeneize” sigue prendido y desplazo a Huinoil del tercer lugar. Fenix continúa en el fondo. 

Si de partidos ajustados hablamos, cerrando la jornada, O’Higgins terminó defendiendo con uñas y dientes el triunfo por la mínima ventaja ante Campolter. 

El “Gallito” había comenzado arriba en el marcador con un gol tempranero de Ignacio Bensi tras una buena jugada colectiva casi a los 5′ minutos. Pasando la mitad de la primera parte, Elias Mansilla, aprovechó y le robó la pelota al arquero Inti Bogado dejando el resultado parcial 2-0. Con ese marcador finalizaba la primera etapa.

En el complemento el “Celeste” salió a presionar la salida de Campolter logrando el descuento rápidamente después de una buena jugada personal de Oscar Flores, que por el medio de la cancha, fusiló a Julio Graneros (2-1)

O’Higgins se adueñó de la posesión de la pelota y de una buena combinación colectiva en ataque, dejó a Emanuel Salguero dentro del área para el empate parcial en 2 tantos sobre los 9 minutos. Seguido a esto y de una jugada enredada se fueron azul directa, el arquero Julio Graneros y Juan Fuenzalida. Al arco en Campolter Juan Pablo Cárdenas.

A partir de ese momento el partido se hizo muy hablado y con muchos reclamos de una y otra parte, cada jugada dividida se protestaba a la dupla “Abalos – Gauto” árbitros que habían dirigido los dos encuentros anteriores también.

Inti Bogado se redimía anotando el 3-2 con un remate desde su campo que se desvió dejando sin chances al recién ingresado arquero de Campolter. Sin embargo, el “Gallito” encontró la igualdad (3-3) tras un saque de esquina bien aprovechado por Elias Mansilla

Pasados los 14’ minutos llegó la polémica de la noche, por una mano dentro del área después de un remate cruzado que todos fueron a buscar para despejar y convertir. El árbitro Ricardo Abalos no dudó y marcó penal para O’Higgins ante los reclamos de todo Campolter.

“Pipi” Flores no falló dejando al “Celeste” arriba 4-3 faltando más de 5 minutos. Campolter fue con todo en busca de la igualdad, a los 17’ minutos puso arquero jugador. Inti Bogado tapó en dos oportunidades lo que parecía el empate del “Gallito”

O’Higgins también tuvo un par de llegadas que finalmente no prosperaron, aguantó la embestida rival y terminó llevándose un triunfo sin sobrarle nada por 4-3.

El “Celeste” obtuvo 5 de los 6 puntos jugados en el inicio de esta segunda rueda y tal como en la primera, gana con marcadores apretados, sigue firme y es único escolta. El “Gallito” sumó 2 de los 6 puntos en juego y suma 14 puntos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here