Pingüino Futsal gano un partido clave

0
315

Por la primera fecha correspondiente a la zona B en primera división, Pingüino Futsal logro un triunfo más que importante en la noche del sábado ante Metalúrgico por 11 a 8. El equipo de Pablo Urrea, estuvo siempre arriba en el marcador y definió el pleito en la segunda etapa. (El festejo de Damian Mercado, Jorge Barría y Pitu Almonacid, el lamento de Lucas Martinez)

Pingüino Futsal gano un partido clave
Por la primera fecha de la segunda fase correspondiente a la zona B, Pingüino Futsal saco adelante un partido que en los papeles era más que complicado y clave para estar entre los tres clasificados.

El comienzo del partido fue con algunas impresiones de ambos lados, hasta que con el del tiempo se fueron acomodando en la cancha. Pingüino trataba de tener la pelota en su dominio, saliendo con “Pitu” Almonacid y Damián Mercado. Metalúrgico jugando a un toque con Lucas Vera como armador. Jorge Barría, pasados los 5 minutos, parado de pívot, disputo una pelota con tres jugadores rivales, cuando parecía que la perdía, se la llevó con gran habilidad y definió ante la sorpresa de Lucas Martínez para dejar las cosas 1 a 0. El empate llegaría en los pies de Eugenio Studer. Después del empate, Metalúrgico cayo en un pozo y Pingüino Futsal, se lo llevo puesto Gustavo Almonacid, Damián Mercado y Alipio Bastamente convertían para dejar el resultado por 4 a 1 sobre los 1 minutos. A pesar de estar en ventaja, las faltas comenzaban a aparecer.

Gracias a algunos cambios Metalúrgico se recompuso y  comenzó a complicar a su rival, Walter “Cote” Mansilla, se llevo una pelota desde su campo, en una jugada individual donde nadie pudo pararlo y definió cruzado esquinando el remate para descontar (4-2). Pingüino completo las 5 faltas cerca de los 15 minutos, y llego el prime tiro libre sin barrera, Facundo Barría lo cambio por gol, partido 4 a 3. Pingüino no llegaba como en los primeros minutos al arco contrario, sin embargo, desde un tiro libre, por una falta contra Damián Mercado, Martín Gallardo le rompió el arco a Lucas Martínez que alcanzo a tocar la pelota pero que termino en el fondo de la red, en el momento justo llegaba el quinto tanto para Pingüino. Marcelo Barrientos, ya estaba en cancha para los dirigidos por “Tatú” Robles y se encargaba de armar juego, restaban cinco segundos para terminar la etapa, nueva falta y tiro castigo a favor de Metalúrgico, Facundo Barría deja las cosas 5 a 4, resultado abierto y todo era incertidumbre para la segunda etapa.

En la segunda mitad, ingreso al arco Kevin Molina, por una descompostura sufrida por Lucas Martínez. También, “Tatú” Robles, puso en cancha un equipo muy liviano para apurar y desgastar, Nico Sadi, Lucas Vera, Cristian Pérez y Leandro López Pingüino no sintió la presión y tuvo muy buenas chances para alargar la ventaja, pero la puntería comenzó a fallar y Kevin Molina tuvo buenas intervenciones. Pero en un acierto ofensivo, una pelota aérea que sorprendió al fondo de Pingüino, Cristian Pérez, en el borde del área realizo una chilena y convirtió un verdadero golazo para empatar el partido 5 a 5.

El golpe no fue tan duro para Pingüino, al minuto, Luciano “La Torre” Obiol, que reapareció con goles incluidos, puso el partido 6 a 5. Metalúrgico comenzó a usar más al arquero en la salida, y fue así que cerca de la mitad de cancha, Molina, perdió la pelota en una traba con Juan Manuel Vera,
el arquero cayo al piso, algunos reclamaban falta, los árbitros no lo vieron así y Luciano Obiol se fue solo contra un defensor, llegando al área toco para la entrada de Jorge Barría y con el arco libre puso las cosas 7 a 5.

Todo mal para Metalúrgico, que perdió a los dos arqueros y tuvo que ingresar Lucas Veras para ocupar el puesto. Todo bien para Pingüino, que supo aprovechar esa ventaja y en un abrir y cerrar de ojos saco una ventaja de cinco goles. Cuidando y manejando la pelota, sobre los dos minutos finales llegaron tres tantos de Metalúrgico y uno más de Pingüino Futsal que terminaron de redondear el marcador en 11 a 8 para los dirigidos por Pablo Urrea.

De esta manera Pingüino se llevo un triunfo clave en la lucha por estar entre los tres clasificados y comparte la punta junto a Qru 23, pero con menos goles  a favor.

El partido en números

PINGÜINO FUTSAL (11): 12 Ulises “Ule” Álvarez, 2 Gustavo “Pitu” Almonacid, 7 Jorge “Checo” Barría, 11 Alipio Bustamante, 14 Damián Mercado
Goles: 9 Martín “La Torre” Gallardo (3), 7 Jorge “Chueco” Barría (2), 2 Gustavo “Pitu” Almonacid (1), 3 Sebastián Sánchez (1), 6 Luciano “La Torre” Obiol (1), 10 Juan Manuel Vera (1), 11 Alipio Bustamante (1), 14 Damián Mercado (1)
Amarillas: Ulises Álvarez,  Gustavo Almonacid, Juan Manuel Vera, Jorge Barría, Martín Gallardo

METALURGICO (8): 20 Lucas Martínez, 4 Franco Flores, 7 Leandro Vera, 8 Lucas “Tiki Tiki” Vera, 9 Eugenio Studer
Goles: 3 Facundo Barría (2) 7 Leandro Vera (2), 4 Cristian Pérez (1), 5 Walter “Cote” Mansilla (1), 8 Lucas “Tiki Tiki” Vera (1), 9 Eugenio Studer (1)
Amarillas: Kevin Molina, Leandro López, Nicolás Sadi
Azul: Fernando Suarez (da)

Próxima fecha: Metalúrgico vs Real Madrid (2º) y Pingüino Futsal  vs Unión Fueguina. Qru 23 quedara libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here