Pepe Cabral: ¡Para vos Vieja! Horval es de primera

0
72

Horval a 2 fechas del final del cuadrangular de ascenso logró la clasificación a primera división al vencer a Alubni. Santos SM quedó a un paso al vencer a Tigre

Pepe Cabral: ¡Para vos Vieja! Horval es de primera
La Histórica Agrupación nacida en el año 1985 “Horval” creada por una de las familias más “Futsaleras” de Río Grande, y que jugara con el nombre de Escuela de Futbol hasta el 2011, año donde perdiera la categoría, retornó a Primera División después de un fin de semana perfecto al vencer el sábado a Tigre y el lunes a Alubni, de esta manera y restando 2 fechas Horval es el primer equipo que logró el ascenso. Santos SM goleo a Tigre y quedó a un paso

Ascenso Directo – Horval jugará en primera división
La jornada de ascenso directo comenzó a disputarse el sábado 11 de octubre en las instalaciones del gimnasio de la “Margen Sur” con el encuentro que sirvió para completar la tercera fecha, donde en el único partido disputado en esa instancia Santos SM se había impuesto ante Alubni por 10 tantos contra 3. A partir de las 15:30 horas comenzaron las acciones entre Horval y Tigre que llegaban al choque con 2 y 1 punto respectivamente. El elenco de los “Cabrales” necesitaba ganar para no complicarse y fue justamente lo que hizo llevándose la victoria por 8 tantos contra 4, triunfo que le permitía soñar con el ascenso en caso de darse algunos resultados. Una derrota de Tigre, que se enfrentaba a Santos Sm, y una victoria del equipo de “Los Cabrales” le permitiría alcanzar los 6 puntos no pudiendo ser alcanzado por Tigre en caso de ganar los dos compromisos restantes, misma situación para Alubni que enfrentaba justamente a Horval.

La cuarta fecha se disputo en la jornada del feriado del lunes 13 de octubre en gimnasios diferentes y casi a la misma hora. En el poli de chacra 2 desde las 14:00 horas, Santos no tuvo piedad de Tigre logrando una victoria contundente por 11 tantos contra 3, triunfo que lo deja a un paso del ascenso. Mientras que en las instalaciones del gimnasio Muriel pasadas las 14:30 horas, se enfrentaron Horval y Alubni, el ganador lograba el ascenso para la temporada en caso de perder Tigre. El partido fue muy duro y parejo, pero en la segunda mitad Horval logro llevarse la victoria por 5 tantos contra 2, triunfo que le permitió a 2 fechas del final del cuadrangular de ascenso directo, lograr uno de los 3 lugares para jugar en primera división la temporada 2015 después de tres años en primera B.

Resultados fecha Nº1: Alubni 5 vs 3 Horval / Santos SM 5 vs 5 Tigre
Resultados fecha Nº2: Tigre 0 vs 2 Alubni / Santos SM 5 vs 10 Horval
Resultados fecha Nº3: Santos SM 10 vs 3 Alubni / Horval 8 vs 4 Tigre
Resultados fecha Nº 04: Horval 5 vs 2 Alubni / Tigre 3 vs 11 Santos SM

La quinta fecha puede definir todo
Restan 2 fechas para finalizar el cuadrangular de ascenso y podría decirse que todo depende de Alubni, un triunfo o un empate de los “Naranjas” ante Tigre por la 5ta fecha, no solo los dejara en primera división, también clasificara a Santos SM cualquiera que sea el resultado que obtenga ante Horval, aunque el elenco de Daniel Vejar necesita un solo punto dependiendo de ellos mismos para lograr el pasaje a la máxima divisional. El más complicado sin duda es Tigre, si bien matemáticamente todavía tienen chances debido a que restan 4 puntos por jugar, actualmente está a 3 de Alubni y 4 de Santos. Hay que recordar que el equipo que finalice en la cuarta posición, tendrá una chance más para ascender, enfrentando al ganador del repechaje que hasta el momento y también restando 2 fechas está liderado por Huinoil.

POSICIONES ASCENSO DIRECTO

* Los 3 primeros ascienden
* El cuarto jugara con el ganador del repechaje

Lo que viene, lo que viene…
Fecha Nº 05: Alubni vs Tigre / Horval vs Santos SM
Fecha Nº 06: Alubni vs Santos / Tigre vs Horval

En dialogo con Futsal Uno, José “Pepe” Cabral agradeció a sus jugadores, familia y recordó a sus padres y hermana dedicándoles este logro.
Felicitaciones HORVAL!

La campaña de Horval
Sin duda este fue el año de Horval, un equipo que fue de menor a mayor en los últimos años, pero que en esta temporada explotó convirtiéndose en uno de los animadores del torneo “Sancor Salud” de ascenso. Horval integró la zona B del ascenso junto 10 elencos más, debutando el 30 de marzo con victoria ante el “Depo” Río Grande por la primera fecha

Primera fase “ZONA B”: AD Veteranos Tolhuin, Horval, Deportivo Alubni, Fénix, Colegiales Blanco, Ferro, Santos SM, Deportivo Tigre, Deportivo Rio Grande, Campolter, Pingüino Futsal

Horval Finalizo 2 en la tabla general con 16 puntos detrás de Santos SM, y por encima de Alubni y Tigre. Consiguió 8 victorias y 2 derrotas.
Convirtió 78 goles y le convirtieron 57 logrando una diferencia de 21 goles a favor

Fecha 01: Horval 9 vs 7 Deportivo Rio Grande
Fecha 02: Deportivo Tigre 5 vs 6 Horval
Fecha 03: Horval 7 vs 9 Santos SM
Fecha 04: Ferro 5 vs 9 Horval
Fecha 05: Horval 9 vs 4 Colegiales Blanco
Fecha 06: Fénix 5 vs 12 Horval
Fecha 07: Horval 8 vs 6 Alubni
Fecha 08: Libre
Fecha 09: AD Veteranos Tolhuin 9 vs 1 Horval
Fecha 010: Horval 11 vs 2 Pingüino Futsal
Fecha 011: Campolter 5 vs 6 Horval

Segunda Fase: Horval disputó la serie de Play Off ante Deportivo Huinoil, tercero en la zona B, definiendo en tercer partido la serie a su favor 3-1, logrando la clasificación al cuadrangular de ascenso directo

Partido 01- Horval 11 vs 8 Huinoil (Jugado el 17 de agosto)
Partido 02- Huinoil 6 vs 5 Horval (Jugado el 20 de agosto)
Partido 03- Horval 11 vs 8 Huinoil (Jugado el 30 de agosto)

Tercera Fase: El domingo 7 de septiembre en las instalaciones del polideportivo “Eduardo Rogolini” Horval debutó en el cuadrangular de Ascenso Directo
cayendo en manos de Alubni.

Fecha 01: Alubni 5 vs 3 Horval
Fecha 02: Santos SM 5 vs 10 Horval
Fecha 03: Tigre 4 vs 8 Horval
Fecha 04: Horval 5 vs 2 Alubni
Fecha 05: Horval vs Santos SM (pendiente)
Fecha 06: Horval vs Tigre (pendiente)

Haciendo Historia:
El año 2011 no solo fue el año en que Horval jugó por última vez con el nombre de Escuela de Futbol, ese año también marcó el descenso del elenco de “Los Cabrales” a primera división B en manos de Real Amarillo. Acá la crónica de Futsal Uno de la época.

Domingo 02 de octubre de 2011 Futsal Cafs – torneo oficial 2011 “Chocho Gómez”

REAL AMARILLO “POR PENALES” MANDÓ AL DESCENSO A ESCUELA DE FUTBOL

Formaciones
Esc. Futbol: 12 Miguel Retamar, 3 Lucio Frías, 5 Diego Cabral
Hilario Cabral, 10 Sergio Graneros
Real Amarillo: 1 Sebastián Pérez, 3 Néstor Cruz, 4 Marcelo Acosta
9 Elián Sanhueza, 10 Cesar Gallardo
Árbitros: Núñez – Farías

ZONA PERMANENCIA: Escuela lucho hasta el final…
La jornada del domingo comenzó en primera división con el partido, por la permanencia, entre Real Amarillo y Escuela de Futbol que llego completito a este choque. Durísimo fue el trámite del juego, con los dos equipos llegando muchas veces con peligro a los arcos y alternándose el dominio de la pelota. Escuela se puso arriba en el marcador al comienzo y ganaba por 2 a 0. Real Amarillo lo empataba después y se llevaba la primera parte por 3 a 2. La segunda parte fue de paridad total, finalizando los 40 minutos empatados en ocho tantos. Como el partido tenía que tener un ganador, la ventaja deportiva vale si el equipo que la tiene gana el partido, fueron al largue en dos tiempos de 05:00 minutos.

ESCUELA DE FUTBOL (8) vs REAL AMARILLO (8)
Resultado Alargue: E.F (2)- R.A (2)
Resultado Penales: E.F (1)- R.A (3)

Se vino el alargue…
Siguió la paridad en el juego, Escuela de Futbol estaba arriba en el marcador por un tanto (10-9) con goles de Hilario y “La Brujita” Cabral faltando 20 segundos. Sobre el final, Marcelo Acosta empato el pleito y llegaron los penales.

Los penales…
La definición consistió en tres penales por cada equipo. El primero en patear fue Marcelo Acosta para el Amarillo, penal convertido por Marcelo, la serie estaba 1-0. Llego el turno de Sergio Graneros, una de las figuras del partido, Sebastián Pérez se quedó brillantemente con el remate. Néstor Cruz dejo las cosas 2 a 0, luego Hilario Cabral convirtió el 2 a 1. La responsabilidad de definir la serie recayó en Cesar Gallardo, el “10” del Amarillo, no perdono y convirtió para que su equipo siga en carrera por la permanencia y sellando la suerte de Escuela de Futbol que por penales perdió la categoría.

ESCUELA DE FUTBOL
Goles: 8 Hilario Cabral (4), 16 Horacio “la Brujita” Cabral (4)
2 Emilio Leonardelli (1), 5 Diego Cabral (1)
Penales: Hilario Cabral
Amarillas: Hilario Cabral, Emilio Leonardelli

REAL AMARILLO
Goles: 4 Marcelo Acosta (3), 8 Alejandro “Pollito” Fernández (2)
15 Leandro Socio (2), 3 Néstor Cruz (1), 9 Elián Sanhueza (1)
10 Cesar Gallardo (1)
Penales: Marcelo Acosta, Néstor Cruz, Cesar Gallardo
Amarillas: Elián Sanhueza
Azul: Oscar Avendaño, Alejandro Fernández (DA)

Foto: Cesar Gallardo convertía, y decretaba el descenso de Escuela de Futbol por penales

ACÁ LA NOTA DE LA EPOCA:
http://futsaluno.blogspot.com.ar/2011/10/real-amarillo-por-penales-mando-al.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here