Paridad total fue lo que dejó la décima fecha

0
541

A falta de una fecha para llegar a la mitad del campeonato, el certamen 2018 en División de Honor, comienza a dejar algunas cosas mas claras.

Un equipo se llevará la primera ronda, sea cual sea el resultado de la próxima fecha y tal como pasó la temporada pasada, una intensa pelea comienza a plantearse desde el segundo lugar hacia abajo.

Paridad total fue lo que dejó la décima fecha

A los triunfos obtenidos el jueves pasado de Luz & Fuerza sobre Horval (5-2) por la décima fecha y a la victoria de Real Azul ante Pingüino Futsal (2-0) por la novena, se le sumó un fin de semana muy parejo donde solo dos equipos lograron la victoria.

El sábado se disputaron dos partidos en las instalaciones de la Margen Sur. En primer turno, O’Higgins se enfrentó a Fénix, dos equipos con realidades diferentes. El “Celeste” llegaba pisándole los talones a los “eléctricos” mientras Fénix lo hacía en la última posición.

Sin duda el golpe asestado por Horval la semana pasada pegó fuerte en el elenco de O’Higgins que por segunda vez consecutiva volvió a caer ante otro de los equipos que pelean en el fondo.

Fénix con las presencias de Cristian Ventura y Leandro Bustamante, de vacaciones de invierno en nuestra ciudad, fueron fundamentales aportando goles y aire al elenco de Marcelo Aguilar que se quedó con un verdadero triunfazo por 5-4.

Cristian Ventura (3), Leandro Bustamante y Gabriel Gonzales fueron los artilleros en el ganador. Emanuel Salguero (2), Jorge Fresco y Juan Barría convirtieron para O’Higgins.

A Fénix le restan por jugar dos partidos, el pendiente de la novena fecha ante Qru y cerrando la primera ronda ante Horval. O’Higgins jugará ante Juf.

En segundo turno Qru y Juf también se vieron las caras en partido válido por la décima fecha. Correo llegaba con una inactividad de casi un mes, y se notó en la cancha. Por su parte los “pibes” de Juf vienen dando pelea en la disputa para entrar entre los ocho de arriba.

Con goles del “Melli” Lucas Ulloa (2), Carlos Ozores y Matías Sánchez, el elenco del profe Héctor Vargas pudo quedarse con el triunfo por un apretado marcador de 4-3. Franco Sotomayor (2) y Dario Yacante anotaron los goles de Juf.

Qru debe un partido de la fecha 9 ante Fenix y en la última de la primera ronda enfrentará a Real Azul. Juf deberá jugar ante O’Higgins

El domingo fueron dos los partidos disputados ambos en las instalaciones del gimnasio Muriel y en ninguno de los dos se sacaron ventajas.

Real Madrid y Real Azul protagonizaron un verdadero partidazo, donde ninguno de los dos se guardó nada pusieron todo en cancha y sin mezquinar goles a la hora de la definición. Si bien la primera mitad finalizo igualada en 2 tantos, en el segundo tiempo se vio lo mejor.

Real Azul aprovechó varias situaciones a favor que le permitieron sacar una diferencia más que importante ante su hermano de mayor por varios goles de ventaja (8-3). Sin embargo Real Madrid no se entregó ni aflojó nunca para terminar empatando el partido 8-8.

Patricio Guerrero (4), Leandro Soccio (2), Elián Sanhueza y Gabriel Pawlizki fueron los artilleros del vigente campeón. Pablo Verón (3), Gustavo Chávez (2), Lucas Fernández (2) y Leandro Santana anotaron para el Azul. En la última de la primera ronda Real Madrid y Campolter revivirán la final del clausura 2017. Real Azul espera por Qru.

Otra vibrante igualdad se dio en el segundo partido de la noche en el Muriel que protagonizaron Campolter y Pingüino Futsal.

Como un calco del partido anterior ambos equipos también se iban al descanso igualados en el marcador 1-1, goles de Agustín Contreras y Elias Mansilla en Campolter.

El “Gallito” se puso 2-1 arriba ni bien comenzada la segunda etapa gracias a Oscar Carrazan. La igualdad parcial (2-2) llegó cerca de los 6’ minutos en los pies de Ángel Bogao. Poco después se fue con tarjeta azul directa el arquero Maxi Trepatt. Al descolgar una pelota en el área, dejó el pie arriba impactando a Mansilla.

Cristian Cruz en acción… en la marca “Nacho” Bensi

Penal para Campolter, a la cancha Fabián Gonzales en el arco de Pingüino. Lucas Noroñha se encargó de la ejecución de la pena máxima pero su remate se estrelló en el palo izquierdo del arquero, las cosas continuaban 2-2.

El palo devuelve violentamente el remate de Lucas Noroñha… todo seguía 2-2

Llegado a la mitad del complemento, un bombazo tremendo del arquero Julio Graneros de Campolter, se clavó junto al palo para el 3-2 en favor del gallito. El empate que dio cifras finales al partido llegó a los 17’ minutos cuando Agustín Herrera aprovechó una jugada y un rebote que lo dejó solo para convertir.

El abrazo para el arquero… gran gol de Julio

Campolter en la ultima fecha de la primera ronda enfrentara a Real Madrid, reviviendo la final del clausura 2017. Pingüino Futsal irá frente a San Martín.

RESULTADOS FECHA 10

  • HUINOIL 5 vs 4 SAN MARTIN (22-jul)
  • HORVAL 2 vs 5 LUZ & FUERZA (26-jul)
  • O’HIGGINS 4 vs 5 FÉNIX (28-jul)
  • QRU 4 vs 3 JUF (28-jul)
  • REAL MADRID 8 vs 8 REAL AZUL (29-jul)
  • PINGÜINO 3 vs 3 CAMPOLTER (29-jul)

POSICIONES GENERALES AL 30 DE JULIO…

LO QUE FALTA….

  • PENDIENTE FECHA 9: QRU vs FÉNIX

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE… FECHA 11

  • LUZ & FUERZA vs HUINOIL         
  • SAN MARTIN vs PINGÜINO        
  • CAMPOLTER vs REAL MADRID  
  • REAL AZUL vs QRU         
  • JUF vs O’HIGGINS           
  • FÉNIX vs HORVAL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here