Otro Histórico a primera división, O’Higgins subcampeón del ascenso

0
122

Después de algunos años el otro histórico club de nuestra ciudad, “Bernardo O’Higgins” retorno al Futsal grande de Río Grande tras vencer, después de una apretada primera etapa a Escuela Argentina que finalizo 3 a 3. La experiencia del “Celeste” pudo más y termino llevándose una cómoda victoria por 11 a 5, victoria que lo dejo como subcampeón. Escuela Argentina tendrá una chance más.

Otro Histórico a primera división, O’Higgins subcampeón del ascenso
Durante la jornada del domingo cerro la temporada 2012 del torneo “30 años gesta de Malvinas” en el ascenso. Desde las 18:00 horas en el poli de chacra, Escuela Argentina y O´Higgins se disputaban mano a mano la chance de subir de categoría. Escuela llegaba mejor posicionado, el empate le alcanzaba para ascender. Por tal motivo O´Higgins estaba en la obligación de ganar.

Después de una muy pareja y disputada primera etapa que finalizo igualada en tres tantos para cada equipo, dos de Nazareno Davoli y el restante de Fabián Barrientos para el Albiceleste y goles de Daniel Ruiz, Juan Barría y Cesar “Pucho” Andrade para el histórico club de la avenida Perito Moreno. Escuela Argentina y O’Higgins se brindaron con todo en la segunda etapa dando un buen espectáculo. La paridad se extendió hasta cerca de los 5 minutos del complemento, ninguno se sacaba ventaja y el partido seguía empatado, esta vez 4 a 4.
O’Higgins, comenzó hacer la diferencia gracias a un buen funcionamiento colectivo, de pronto le tomo el tiempo al rival, se cerro defendiendo con mucha autoridad y con la llegada del 5 gol, anotado por Rodrigo Alfonso, aprovecho los nervios que aparecían en Escuela Argentina y comenzaron a llegar los goles, uno tras otro con el correr de los minutos, para terminar ganando por 11 tantos contra 5.

El Celeste, volvió al Cafs esta temporada con un plantel muy comprometido con la historia del Club  Bernardo O’Higgins. Plagado de apellidos ilustres del fútbol del salón de provincia, Ruiz, Echeverría, Barría, López, Alfonso, Madarieta, Andrade. Demostrando estar a la altura de las circunstancias, dejando y dando todo en la cancha, con mucha humildad, la humildad que dan las muchas batallas ganadas y pérdidas a lo largo de los años dentro de una cancha de Futsal. Felicitaciones Club O`Higgins.

Escuela Argentina, debutante en Cafs esta temporada, realizo una excelente campaña yendo de mayor a menor partido a partido. Siendo el único club en derrotar al campeón. Pero no todo está perdido para el “Albiceleste” que ahora jugará la promoción con el tercer equipo de la zona permanencia.

El partido en números

ESCUELA ARGENTINA (5): 1 Jesús Sánchez, 2 Pedro Alzaga, 10 Nicolás Alzaga, 15 Nazareno Davoli, 16 Fabián Barrientos.
Goles: 15 Nazareno Davoli (3), 2 Pedro Alzaga (1), 16 Fabián Barrientos (1)
Amarillas: Fabián Barrientos
Azul: Facundo Gandolfi (AI), Sebastián Fumagali

O`HIGGINS (11): 1 Jorge “Bebo” López, 4 Juan Barría, 8 Cesar “Pucho” Andrade, 10 Daniel Ruiz, 16 Rodrigo Alfonso.
Goles: 4 Juan Barría (3), 8 Cesar “Pucho” Andrade (3), 10 Daniel Ruiz (2), 14 Julio Madarieta (1), 16 Rodrigo Alfonso (1), 17 Franco Ruiz (1).
Amarillas: Sergio Echeverría, Daniel Ruiz, Julio Madarieta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here