Otra, otra vuelta Real… Real Madrid Bicampeón

0
419
Notas: “Pato” Guerrero – “Jona” Mieri – “Loli” Gómez – “Leo” Soccio y Julio Graneros

Otra, otra vuelta Real… Real Madrid Bicampeon!

Real Madrid repitió lo realizado en el torneo apertura y que quedó también con el clausura 2017. No le fue para nada fácil, en frente estuvo Campolter. Un rival muy digno que lo tuvo en varias oportunidades en apuros haciéndole todo más difícil.

Ante un gimnasio colmado de público que se acercó para ver el tercer choque entre ambos equipos, Campolter y Real Madrid no defraudaron, manteniendo la paridad en el juego y el suspenso en el marcador en gran parte del partido, que se definió en una ráfaga de contundencia de solo 3 minutos de efectividad

Brandon Torres en acción… encarando a Patricio Guerrero…

Julio Graneros, Nicolás Santana, Brian Benítez, Oscar Carrazan y Brandon Torres fue el quinteto inicial del “Gallito” para el capítulo final de esta serie. Real formó con Nahuel Hernández, Gonzalo Gómez, Julio Andrade, Jonatan Mieri y Patricio Guerrero. Ambos elencos llegaban con un triunfo cada uno, de tal forma que el ganador de este duelo se quedaría con el título.

A las 21:05 exactamente comenzaron las acciones y poco a poco los equipos fueron metiéndose en partido. Brandon Torres manejando en su mayoría el control de la pelota en el “Gallito”, haciendo buenas migas con Santana, Mansilla, Benítez y Carrazan cuando estaban en cancha. El “Tano” Hernández rápidamente comenzaba a rotar jugadores dándole minutos a Rodrigo Gómez, Leandro Socio, Jonatan Barraza, Elian Sanhueza y Maximiliano Pereyra, quien se iría rápidamente por doble amonestación. 

“Keke” vs Graneros… en esta gana el arquero

Todo estaba muy parejo y los goles no llegaban para ninguno, no por falta de situaciones, más que nada por las buenas intervenciones de los arqueros y en la mala en los tramos finales. Hubo que esperar hasta el minuto 16 de la primera etapa para la primera emoción de la noche. Rodrigo “Loli” Gómez, sorprendió a todo el mundo con un remate certero al borde del área para colocar a Real Madrid arriba en el marcador 1-0.

Cantalo, cantalo… “Loli” Gómez lo grita a rabiar… era el 1-0

En el minuto final Brian Benítez perdió una situación muy clara. Recuperó una pelota y yéndose prácticamente mano a mano acompañado por Carlos Barrionuevo por un costado y otro compañero por el otro tres contra uno mientras todo Real volvía, el “pibe” se tuvo fe, rematando directamente al arco ante la salida de un Nahuel Hernández que se jugó a salir afuera del área, el remate se fue cerca del palo, la gran chance de empatarlo antes de la finalización del primer tiempo quedó en nada. Con el resultado 1-0 para Real Madrid se iban los primeros 20′ minutos.

El dato curioso de la noche se dio al comenzar el segundo tiempo, para que los arqueros queden detrás de su parcialidad (esto hablado con los delegados) los equipos no cambiaron de lado, sin duda un hecho más que curioso. Mientras los árbitros hablaban con los capitanes (Graneros y Hernández) para ver si ellos también aceptaban y mientras desde el banco de Real Madrid pedían cambiar de arco, todo se tornó muy confuso y hablado. Nadie entendía que pasaba o cual era el motivo de esta situación, tras varias idas y venidas, finalmente la segunda parte comenzó con ambos elencos ocupando el mimo arco que en la primera etapa.

Cambiamos de lado o no? las discusiones antes del inicio de la segunda parte

Tal como nos acostumbraron estos dos equipos en esta serie final, los primeros pasajes fueron muy intensos y de paridad. Real quería dominar la tenencia de la pelta ante un Campolter que se le plantaba con autoridad y lejos de meterse en su campo cada vez que Brandon Torres tenía la pelota hacia jugar a sus compañeros que no desentonaban.

Milagro en el área… se salva Campolter

Pasando los 8′ minutos, cuando estaba al caer un gol para cualquiera la efectividad de los remates de media distancia hicieron la diferencia. Patricio Guerrero con un puntazo certero sentencio a Julio Graneros para colocar a Real Madrid 2-0. A partir de ahí Campolter fue en busca del descuento y tuvo 4 situaciones “muy pero muy claras” para descontar y de haber estado fino en la definición quizás la historia pudo haber sido otra. 

Este remate de Patricio Guerrero terminará adentro del arco… era el 2-0, para Real

Dos situaciones calcadas dentro del área, una cuando Nahuel Hernández quiso salir jugando, Brandon Torres cortó el pase, Hernández quedó en medio camino y la pelota fue para Benítez que dándole mordido le dio tiempo al arquero para recuperarse y tapar con el cuerpo, tremenda atajada. Después otro remate que se fue desviado también dentro del área. La tercera llegó desde un saque de esquina y posterior cabezazo que pegó en el travesaño y la cuarta un remate que el arquero desvió. El “Gallito” dominaba y merecía al menos un gol.

Una de las tantas llegadas del “Gallito” Nico Santana no puede ante Nahuel Hernandez

Pero como dice el dicho “los goles que erras en el arco de enfrente los sufrís en el propio” se cumplió al pie de la letra. Real metió una contra letal por el lateral derecho con “Loli” Gómez que le cruzó el remate a media altura a Julio Graneros para dejar el partido 3-0, baldazo de agua fría para la parcialidad rojinegra, se jugaban 11′ minutos del complemento. Campolter entró en una confusión por unos minutos y lo pagó caro.  

Era el tercero… en el mejor momento de Campolter, “Loli” cruza un remate inatajable

Ahí no más “Popone” Andrade robó en el medio, se fue por la izquierda tocando para la entrada en solitario de Jonatan Mieri que decretaba una nueva diferencia, Real lo ganaba ahora 4-0. Por el festejo ante la tribuna de Campolter o al menos eso pareció, el autor del gol “Jona” Mieri se iba por doble amonestación. 

“Popone” lo grita! ya le dio el pase a “Jona” Mieri para el el 4-0 que festeja en el fondo

Como si fuera poco, antes de los 13′ minutos, Elian Sanhueza recibió un rebote y estando afuera del área de izquierda a derecha convirtió el quinto tanto “Xeneixe”, que en poco más de 2 minutos, pasaba a ganarlo por 5-0 tirando por la borda cualquier intento de reacción. 

El “Gallito” sintió el golpe, pero no aflojó y con mucho amor propio continúo buscando descontar. Elías Mansilla a los 15′ hizo lo que parecía imposible a esa altura y en una jugada enredada achicaba la diferencia (5-1). Poco después, Brian Benítez se reconcilio con el arco de enfrente y lograba anotar el segundo descuento para soñar con la remontada histórica, con 3′ minutos por jugar el partido estaba 5-2. 

Milagro en el área 2, esta vez se salva Real Madrid

Sin embargo, Real no dejó lugar a la reacción rival. Gonzalo “Rata” Gómez sacó un verdadero misil que prácticamente definió la historia (6-2). Ni hablar cuando Leandro Soccio también se hizo presente en el marcador aportando un nuevo gol, tirando por la borda el descuento Elías Mansilla segundos antes. Sobre el final ingresó Pablo “Toto” Cayo para darle descanso a Nahuel Hernández que se fue ovacionado por su gente. 

Gol del Gonzalo “Rata” Gómez… lo grita todo el banco de Real

Sobre los pasajes finales del partido Real se calmó, la gente que no dejó de alentar comenzó a cantar junto al banco el “Dale Campeón, dale campeón” hasta que la mesa de control marcó el final del partido. Real Madrid volvió a quedarse con un título y una vuelta más, al vencer a Campolter en tercer partido por un resultado de 7-3. 

Termino el partido y llega el momento de los saludos entre los protagonistas

Después del saludo respetuoso entre los protagonistas, el festejo se extendió en toda la cancha y la fiesta “Xeneixe” comenzó junto a su gente extendiéndose casi hasta las 23:30 horas, nadie quería irse del Muriel sin saludar a cada uno de los integrantes del plantel bicampeón. Real Madrid sumó una estrella más y continúa siendo el máximo candidato a ganar todo lo que juegue.  

Campolter realmente estuvo a la altura de la final, mostrando calidad, fortaleza, juego y sin duda esta final sirvió para el crecimiento personal de varios de sus jugadores y colectivamente. Hoy es el subcampeón en División de Honor y a partir de esta performance lograda de aquí en mas es uno de los animadores del torneo que viene.   

El partido en números

CAMPOLTER (3): 1 Julio Graneros, 3 Nicolás Santana, 5 Brian Benítez

6 Oscar Carrazan, 9 Brandon Torres

Goles: Elías Mansilla (2), Brian Benítez

Amarillas: Julio Graneros, Brian Benítez, Oscar Carrazan, Hernan Molina

REAL MADRID (7): 12 Nahuel Hernández, 7 Gonzalo Gómez, 10 Julio Andrade

11 Jonatan Mieri, 18 Patricio Guerrero

Goles: Rodrigo “Loli” Gómez (2), Patricio “Pato” Guerrero, Jonatan Mieri

Elian Sanhueza, Gonzalo “Rata” Gómez y Leandro Soccio

Amarillas: Pablo Cayo, Gonzalo Gómez, Julio Andrade, Nahuel Hernández

Azul: Maximiliano Pereyra (DA) y Jonatan Mieri

Árbitros: Carrera – Montenegro (6.5pts)

JUGADOR F1: RODRIGO “LOLI” GOMEZ (REAL MADRID)

JUGADOR F1: RODRIGO “LOLI” GÓMEZ

DIVISIÓN DE HONOR 2017– FINAL “CAMPOLTER vs REAL MADRID”

  • PARTIDO 01: CAMPOLTER 8 vs REAL MADRID 6 (22-marzo)
  • PARTIDO 02: REAL MADRID 3 vs 2 CAMPOLTER (24-marzo)
  • PARTIDO 03: CAMPOLTER 3 vs 7 REAL MADRID (29-marzo)

CLAUSURA 2017 “CUADRO DE HONOR”

  1. CAMPEÓN: REAL MADRID 
  2. Subcampeón: Campolter
  3. Tercer puesto: O’Higgins
  4. Cuarto: Horval

REAL MADRID “BICAMPEON 2017”

LA FOTO DEL CAMPEÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here