Once clasificados y tres cruces confirmados hasta el momento

0
291

El fin de semana se puso en marcha la Copa Río Grande que dejaron a los primeros 11 equipos clasificados a la próxima fase (Ver Fixture completo).

Once clasificados y tres cruces confirmados hasta el momento
Comenzó entre sábado y domingo la lucha por la “Copa Río Grande” con la disputa de 11 de los 18 partidos que comprende la primera fase de este certamen a eliminación directa y que tiene la particularidad que la juegan todos los elencos de categoría mayores que comprenden División de Honor, Copa de Oro y Plata.

El sábado en las instalaciones del gimnasio de la Margen Sur Ferro Verde (plata) y Deportivo Río Grande (oro) abrieron el certamen, ambos elencos pertenecientes a distintas categorías. La lógica se dio en el primer cruce porque Deportivo Río Grande se llevó el triunfo por 5 a 1 asegurando su presencia en la próxima fase.

En segundo turno llegó el choque entre dos elencos que juegan en Copa de Plata donde los “Legend” le ganaron a Liniers por 11 a 1. Luz & Fuerza Legend ya tiene rival para la próxima fase, Fénix.

Horval Rojinegro y Tigre Cóndor jugaron el tercer partido de la tarde del sábado, ambos elencos pertenecen a la Copa de Plata pero están ubicados en diferentes zonas. Tigre Cóndor (zona a) venció al Rojinegro por 7 a 2. Ahora Tigre espera por el ganador entre O’Higgins Celeste (plata) y Real Madrid (Honor)

El primer gran batacazo de la Copa lo dio el elenco de Malvinas (plata) al eliminar a los pibes de la “generación del 80” (oro) por 6 a 4. De esta manera Malvinas deberá jugar ante el ganador de Agrupación Juventus (plata) y Juf (Honor)

El que sigue a pie firme es el elenco de Horval que cerró la jornada en la Margen Sur enfrentando a Real Amarillo el sábado por la Copa y el domingo por el apertura. Horval se quedó con ambos duelos y la clasificación a la próxima rueda al vencer a la “Fiebre Amarilla” por 8 a 5. Horval ya tiene rival y será otro equipo de Honor, Campolter.

El domingo continuo la actividad pero íntegramente en las instalaciones del Poli de Chacra 2. En primer turno Fénix (Honor) aseguró la clasificación al derrotar al Ciclón (plata) por 12 a 2. Fénix tendrá un lindo partido en la próxima fase ante Los “Legend”

Se jugaban 12 minutos de la primera parte y Sportivo (plata) le ganaba 5 a 3 al elenco de Campolter Azul (plata) cuando se detectó que el arquero del “Gallito” Azul no estaba en planilla quedando suspendido el partido. Según los antecedentes hasta el año pasado el triunfo quedaría para el conjunto de Sportivo, aunque esto se ratificará seguramente en las próximas horas. En caso de ser así, el “Albo” espera por el ganador de la llave entre Ferro (Oro) y 9 de Octubre Negro (Plata)

El que si tuvo todo en regla fue el otro Campolter (honor) que se metió en la próxima fase al vencer a Santos SM (honor) por 7 a 3. El “Gallito” deberá verse las caras nada más y nada menos que ante Horval (honor)

Donde también se dio la lógica fue en el choque entre San Martin (honor) y Estudiantes Fueguinos (plata) con el triunfo del “Santo de Río Grande por 12 a 5. Para la próxima fase San Martin deberá jugar ante el ganador de la llave entre Jowen y la Selección Juvenil.

O’Higgins y Huinoil brindaron un gran espectáculo digno de equipos de la máxima división. La buena noticia para Huinoil fue el retorno a la cancha de Iván Giorgis, la lesión sufrida en Caleta Olivia no fue de la gravedad que se presuponía para suerte de él y su equipo, pero la mala para “Huinoil” fue la lesion de Fernando Medina al recibir una dura falta al chocar contra José Giachischia que lo sacó del partido cuando se jugada la segunda etapa. El “Celeste” jugó por momentos muy bien definiendo el partido a su favor en los minutos finales para terminar llevándose el triunfo por 6 a 3. Los goles: Juan Fuenzalida (4), Emanuel Salguero y Maximiliano Araya. Los goles de Huinoil: Iván Giorgis (2) y Leandro Vera. O’Higgins se cruzara ante Pingüino.

En el último partido de la jornada del domingo Pingüino (oro) batalló ante Depo Rojo (oro) logrando quedarse con la victoria por un marcador de 7 a 3. Los goles de Pingüino Jorge “Ruso” Rodríguez (2), Ángel Bogao (2), Juan Tercero, Cristian Cruz y Tahiel Chauquel. Para el Rojo convirtieron Matías Coli y Daniel Pavón. Pingüino se verá las caras ante O’Higgins

CRUCES CONFIRMADOS HASTA EL MOMENTO….

  • Fénix (Honor) vs Luz & Fuerza Legend (Plata)
  • Horval (Honor) vs Campolter (Honor)
  • O’Higgins (Honor) vs Pingüino (Oro)

RESULTADOS “COPA RG” – SABADO MARGEN SUR
Ferro Verde 1 vs 5 Depo RG (Clasificado: Copa de Oro)
Luz & Fuerza Legend 11 vs 1 Liniers (Clasificado: Copa de Plata)
Horval RN 2 vs 7 Tigre Cóndor (Clasificado: Copa de Plata)
Malvinas 6 vs 4 Depo Tigre (Clasificado: Copa de Plata)
Real Amarillo 5 vs 8 Horval (Clasificado: Honor)

RESULTADOS “COPA RG” – DOMINGO POLI DE CHACRA
Ciclón 2 vs 12 Fénix (Clasificado: Honor)
Campolter Azul 3 vs 5 Sportivo (Clasificado: Plata)
(Suspendido x mala inclusión Arquero Campolter Azul)
Campolter 7 vs 3 Santos SM (Clasificado: Honor)
Estudiantes Fueguinos 5 vs 12 San Martin (Clasificado: Honor)
Huinoil 4 vs 6 O’Higgins (Clasificado: Honor)
Pingüino 7 vs 3 Depo Rojo (Clasificado: Copa de Oro)

CRONOGRAMA DE CRUCES “COPA RIO GRANDE”

“COPA RG” – PARTIDOS 5 AL 8

“COPA RG” – PARTIDOS 9 AL 12

“COPA RG” – PARTIDOS 13 AL 16

“COPA RG” – PARTIDOS 17 Y 18

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here