O´Higgins volvió a la punta. Nos quedamos con las ganas de más Real-9 de Octubre

0
202

Incompleta quedo la tercera fecha de futsal Cafs en primera división. El viernes por la noche el choque de históricos fue para el Club O`higgins que volvió a ser puntero al vencer a Qru por 11 a 0 alcanzando nuevamente la punta del torneo. En el Muriel, jugaban un partidazo Real Madrid y 9 de Octubre con triunfo parcial del xeneixe. El “9” no salio a jugar la 2da etapa por falta de garantias.

O´Higgins volvió a la punta
Por la tercera fecha en primera división, anoche se vieron las caras dos de los clubes históricos de nuestra ciudad. Por un lado “los celestes” del club O´Higgins, en frente “Los Verdes” de Qru.

Con un buen Futsal desplegado y mejor funcionamiento colectivo al que nos tiene acostumbrado este equipo formado por jugadores de reconocida trayectoria y experiencia en la disciplina. Anoche lograron el tercer triunfo de manera consecutiva, esta vez ante un duro Qru que peleo hasta el final por 11 tantos contra 8. Esta victoria deja al “Celeste” como líder en la tabla de posiciones con 6 puntos, superando por diferencia de gol al otro Qru, el “23” que juega el sábado contra el decano de la ciudad, San Martín.

El partido en números
QRU (8): 12 Jeremías Genes, 5 Marcial Cárcamo, 6 Bruno Alarcón, 10 Lizandro Canullo, 15 Fernando Alfonso
Goles: 5 Marcial Cárcamo (3), 6 Bruno Alarcón (2), 9 Alejandro Vallejos (2), 15 Fernando Alfonso (1)
Amarillas: Jeremías Genes, Fernando Alfonso, Alejandro Vallejos

O´HIGGINS (11): 1 Jorge “Bebo” López, 6 Juan Barria, 7 Cesar “Pucho” Andrade, 11 Rodrigo Alfonso, 14 Fabian “Catu” Suarez
Goles: 4 Martín Andrade (2), 6 Juan Barria (2), 9 Marcelo “Pache” Barrientos (2), 11 Rodrigo Alfonso (2), 5 Sergio Echeverria (1)
7 Cesar “Pucho” Andrade (1), 10 Daniel Ruiz (1)
Amarillas: Cristian Perez, Juan Barria
Azul: Sergio Echeverria
Árbitros: Martinez-Rodriguez
(fotos: salonista)

Nos quedamos con las ganas
El otro partido que se disputaba anoche viernes, pero en el Muriel, era el que protagonizaban dos de los animadores del torneo. Real Madrid y 9 de Octubre de Tolhuin, también por la tercera fecha en primera división.

Un partidazo era el que estaban brindando para la concurrencia en el gimnasio, la gente que lo escuchaba por Radio Nacional, Futsal Uno Radio online y miraba por Canal 13. Real comenzaba como una aplanadora en el arco contrario, porque en el desarrollo del juego el partido era parejo con innumerables situaciones de gol para uno y otro. Real Madrid se colocaba en ventaja sacando un parcial de 2 a 0, con goles de Juanchi Gómez y Gabito Hernández. El descuento llegaba para el “9” por intermedio de Camilo Sanchez, cuando no se jugaban los primeros 10 minutos. Real Madrid antes de los 15 de juego, saco una diferencia mas que importante de 5 a 1, con dos tantos de Jonatan Mieri, uno de los goleadores del xeneixe y el restante de Gonzalo “Rata” Gómez, que siempre se anota en la planilla de goles. Hasta ahí el “9” no podía doblegar a Patricio Guerrero que nuevamente ocupo el arco de Real supliendo a Pablo Cayo que sigue lesionado. Los Tolhuinenses, se jugaron a todo o nada metiendo a Juan Cabeda por Francisco Ojeda para usar arquero jugador. La apuesta salio más que bien, el “9” en un minuto y medio empató el encuentro en una ráfaga de goles conseguidos por David Guerra, Ignacio Aguilar y dos de Gabriel Cejas. Hasta ahí una remontada de película. Sin embargo, Real se acomodo nuevamente, no sintió el golpe anímico y en los dos minutos finales Carlos “Coki” Maumary aprovechando una mala entrega de Cabeda, convirtió de mitad de cancha el 6 a 5 y Juanchi Gómez con un misil pie-ángulo dejaba el partido 7 a 5.

En la ultima jugada de la primera etapa, Cabeda, que seguía en el arco, sacó con la mano rápidamente tirandole una “patadita” a un jugador de Real, cuando solo restaba un segundo y se marcaba el final de los primeros 20 minutos. Esa acción provoco la reacción de los jugadores de Real que protestaron a los árbitros pidiendo una amonestación y algunos intercambios de palabras, entre los jugadores, algún insulto de algunos hinchas, que no paso a mayores, nada raro hasta ese momento.

El segundo tiempo que no fue.
En el entretiempo las autoridades del gimnasio Muriel decidieron esperar la presencia del personal de la policía provincial, que por un convenio con el gobierno de la provincia, se encargan de brindar la seguridad en los espectáculos deportivos en los gimnasios provinciales.

Acá un párrafo aparte, en el gimnasio estaban todas las autoridades de la federación fueguina de futsal y el secretario de deportes de la provincia Adrian Morane esperando a que se haga presente la seguridad, incluso en un momento llegó un efectivo policial.

La federación igual que el año pasado, nota mediante, entrega en la semana los partidos para que puedan asistir los miembros de la policía, pero estos igual que la semana pasada no asistieron. Sabido es de los distintos reclamos que hay en la comunidad ante el gobierno de la provincia, en educación, salud, y ahora alcanzo al deporte también, por ejemplo con la reducción de horarios en los gimnasios municipales por no poder afrontar las horas extras a los trabajadores que cubren los fines de semana las actividades en los gimnasios. Y como un medio de presión la policía de la provincia también hace sentir su descontento no asistiendo a cubrir los eventos deportivos. Esto puede afectar las actividades de este sábado también.

Como todo era normal Adrian Morane, después de casi 20 minutos de espera, dio la orden para que siga la segunda etapa. Se juntaron en la mitad de la cancha los árbitros con los capitanes y fue allí donde el capitán de 9 de Octubre, informo que el “9” no jugaría la segunda etapa si no llegaba el personal policial. Aduciendo justamente falta de seguridad. Ahí comenzaron algunas discusiones para que cambien de parecer los Tolhuinenses, que daban sus razones para no seguir, aunque el clima en el gimnasio era de total normalidad. Incluso el plantel de 9 de Octubre se fue al vestuario y en pocos minutos salio tranquilamente para volver a Tolhuin junto a la gente que se retiraba del gimnasio.

Todo el mundo se quedó con las ganas de seguir viendo este partido que prometía muchas más emociones. Ahora hay que esperar la reunión del próximo martes donde llegara seguramente la nota con los descargos de la gente de Tolhuin dando mas detalladamente su decisión, aunque como dijimos casi toda la comisión de la FFF, estaba en el gimnasio. No es la primera vez que 9 de Octubre juega ante Real Madrid en nuestra ciudad, y siempre el elenco de Tolhuin a completado los encuentros con hinchada en contra. Pero si es la primera vez (o no tenemos memoria) que un partido se suspenda porque un equipo se niega a salir a disputar la segunda etapa. Los más probable es que los puntos en juego se queden en Río Grande pero como dijimos esto se definirá en los escritorios.

Partidos para hoy sábado 11 de mayo “Poli de chacra 2”
18:00 horas- Estrella Austral Roja vs Santo Verdinegro 2 (Ascenso ZB)
20:00 horas- Horval vs Estudiantes Fueguinos (Ascenso ZA)

Domingo 12 de mayo “Poli de chacra 2”
12:00 horas- Atlético Spartak vs Godoy Cruz-UTN (Ascenso ZB)
14:00 horas- D. Huinoil vs D. Tigre (Ascenso ZA)
16:00 horas- Real Amarillo vs Ferro (Ascenso ZA)
18:00 horas- JUF vs Luz y Fuerza (Ascenso ZA)
20:00 horas- San Martín vs QRU 23 (Primera División)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here