O’Higgins ganó y es único escolta

0
568

O’Higgins ganó y es único escolta

Ayer domingo en las instalaciones del gimnasio “Cata Delgado” se completó el partido pendiente de la décima segunda fecha entre Real Azul y O’Higgins que debía jugarse la semana pasada.

Las mayores novedades pasaron por la conformación de los equipos. Real Azul con un plantel largo y con los retornos de los “Matías” Chávez y Estrada. Todo lo contrario en O’Higgins que tuvo un equipo muy corto con 7 jugadores.

Ambos equipos protagonizaron un duelo muy entretenido, disputado y con pasajes de buen juego. El “Celeste” fue muy efectivo en los primero pasajes y con goles de Jonatán González y “Juanchi” Fuenzalida, O’Higgins se puso 2-0 arriba.

La igualdad llegó pasados los 12 minutos, siempre de la primera etapa, en los pies de los hermanos Fernández, Gonzalo descontó y Nicolás empató en 2.

Llegando a los 15 minutos Jorge Fresco ganó una pelota dividida en mitad de cancha y yéndose con pelota dominada definió cruzado ante el arquero Ceballos dejando a O’Higgins nuevamente arriba 3-2

Sin embargo antes del cierre de la primera etapa apareció Matías Chávez para empujar al gol y empatar nuevamente las acciones (3-3) después de una muy buena jugada colectiva. En tablas se iban ambos equipos al descanso.  

La segunda mitad comenzó con un trámite muy parecido a la primera, nuevamente O’Higgins comenzó más enchufado y aprovechó las que tuvo. Jonatán Gonzales con un remate de media distancia convirtió su segundo gol dejando el marcador 4-3.

Poco después, Jorge Fresco estiraba 5-3. Real Azul cambió de arquero y fue Fabián Robles quien pasó a ocupar el lugar de caballo para jugar con los pies. O’Higgins se plantó en campo contrario intentando cortar la salida rival.

“Pipi” Flores intentó salir jugando ante dos marcas, perdió la pelota y Matías Estrada descontó 5-4. Más tarde una recuperación en mitad de cancha y posterior pase del “Mono” Chávez para Gonzalo Fernández que no falló empatando el pleito 5-5, casi a los 12 minutos.

A partir de ese momento el partido fue más que intenso con ambos elencos buscando el desnivel y cualquiera de los equipos pudo haber convertido en el arco rival.

Entrando en los 5’ minutos finales, salida de Inti Bogado con los pies, el arquero “Celeste” remató al arco, Robles dejó el rebote y Jonatán Gonzales, que había ido a buscar, se encontró con la pelota, le pegó… la golty dio en el palo, movió la red, pegó en el otro palo y salió.

Todo O’Higgins gritó el gol, el árbitro “Segovia” no reaccionó y su colega “Gouto” que estaba de frente convalidó el tanto, O’Higgins volvía a ponerse arriba 6-5. Ahí se vinieron las protestas de todo Real Azul que terminó con la tarjeta azul para el arquero Fabián Robles.

O’Higgins casi sin piernas pero con mucha actitud aguantó la embestida “Xeneize” que fue por la igualdad y de contra pudo haber estirado, pero dos tapadas enormes de Alan Ceballos mantenían a su equipo en partido.

El “Celeste” lo aguantó y terminó festejando un triunfo enorme ante un difícil rival con quien había caído en la primera fase.

El partido en números:

Real Azul (5): 1 Alan Ceballos, 5 Pablo Verón, 7 Franco Yacante

8 Gustavo “Mono” Chávez, 14 Nicolás Fernández

Goles: Gonzalo Fernández (2), Nicolás Fernández, Matías Estrada

Matías Chávez

Amarillas: Gonzalo Fernández

Azul: Fabián Robles (DA)

 

O’Higgins (6): 1 Inti Bogado, 2 Emanuel Salguero, 3 Jonatán Gonzales

6 Juanchi Fuenzalida, 11 Oscar “Pipi” Flores

Goles: Jonatán Gonzales (3), Jorge Fresco (2), Juan Fuenzalida

Amarillas: Juan Fuenzalida, Emanuel Salguero

Azul: Oscar Flores (DA)

Árbitros: P. Segovia – Gouto (6pt)

Jugador F1: JONATAN GONZALES (O’Higgins)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here