O’Higgins erró mucho. Luz & Fuerza supo aguantar la embestida

0
182

Un gran y sufrido triunfo obtuvo anoche viernes el conjunto de Luz & Fuerza sobre un errático O’Higgins. Los “Eléctricos” perdían 3-2 al finalizar la primera etapa dando vuelta la historia 5-4 en el complemento. Desde ahí supieron aguantar la embestida Celeste teniendo en Sergio Graneros al hombre más importante. O’Higgins perdonó demasiado y mereció al menos un empate.

O’Higgins erró mucho. Luz & Fuerza supo aguantar la embestida
Quedó completa la sexta fecha en primera división con el encuentro que disputaron la noche del viernes los primeros equipos de O’Higgins y Luz & Fuerza con las respiraciones de Martín Torres y Carlos “Charly” Millao en el elenco de Alejandro Robles. Partido jugado en las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel.

El partido comenzó minutos después de las 22:00 horas y de manera muy rápida antes del minuto de juego Claudio “Tati” Mikel abrió el marcador para Luz & Fuerza. Después del tanto, O’Higgins se adueño de la pelota manejando el partido teniendo las mejores situaciones. Los “Eléctricos” esperaban en mitad de cancha cerrando espacios y teniendo en Sergio Graneros al conductor del equipo cuando recuperaban el balón, el “10”, poco a poco fue volviéndose una pesadilla descargando para sus compañeros en cada contragolpe. O’Higgins sobre la mitad de la primera etapa salió a presionar la salida rival acechando el arco de Edgardo Alegre. Entrando en los 6 minutos finales, en don buenas combinaciones le permitieron, primero, a Fabian Suarez encontrar la igualdad y después a Marcelo Barrientos dar vuelta el resultado 2-1; O’Higgins en 20 segundos pasaba a ganar el partido. El empate llegaría tras una jugada enorme de Graneros que apilando a varios rivales sobre el lateral izquierdo, descargando para Gerardo Ulloa que definió por debajo del cuerpo del “Bebo” López, casi sobre el final de la etapa. Todo indicaba que el primer tiempo finalizaría con la igualdad, pero en los últimos segundos Emanuel Salguero convertía el tanto con el que O’Higgins, jugando mejor, se iba al descanso arriba en el marcador 3-2.
La segunda parte arranco con Luz & Fuerza muy adelantado y como una repetición del inicio del partido, antes del minuto, Claudio “Tati” Mikel definía al ángulo para la empatar el partido. Nuevamente O’Higgins se hizo protagonista en la noche manteniendo el control de la pelota y de una jugada brillante donde la tocaron todos, Emanuel Salguero alejaba al “Celeste” 4-3. Luz & Fuerza no reaccionaba, O’Higgins era más pero no podía convertir. Edgardo Alegre se agigantaba en su arco. Sergio Echeverría parado de pivot clásico aguantando la pelota descargando para las subidas de sus compañeros, otras girando y encarando a arquero, comenzaba a tener muchísimas oportunidades, el “5” no estuvo fino justamente en su especialidad, la definición. De una jugada muy clara donde Echeverría le pico la “Golty” al arquero, este le adivino la intención y sacando rápidamente para Ivan Gallardo, con gran virtud metió un pase al segundo palo para que su hermano Martín, logre la igualdad.
O’Higgins atacaba y fallaba, de contragolpe Luz y Fuerza respondía. De esa manera llegó el quinto gol de los “Eléctricos”. Sergio Graneros recuperó una pelota y pisando la “bocha” dejó atrás a medio elenco rival definiendo con un puntazo bajó para colocar el 5-4, sobre los 9 minutos de la etapa final. De ahí en más todo fue de O’Higgins, que literalmente inclinó la cancha bombardeando el arco rival, la buena defensa, las intervenciones del aquero, los palos y la mala puntería fueron decisivos para que los “Celestes” poco a poco vallan perdiendo la paciencia entrando en reclamos que le costó la doble amarilla a Marcelo “Pache” Barrientos. Los minutos pasaban, Luz & Fuerza resistía defendiendo la ventaja con uñas y dientes, de tanto ir algunos espacios quedaban para las contras de los “Eléctricos” que tuvieron alguna chance para liquidar el pleito, sin embargo no pasó.
Ante la impotencia de no poder convertir las innumerables chances que tuvieron, el final del partido llegó con varias protestas de los “Celestes” con los árbitros que a pesar de alguna falla, para nada incidieron en el resultado, también con el banco rival. Luz & Fuerza terminó sufriendo, aguantando y confundido. Incluso en la nota hecha por la gente de Radio Nacional a Graneros, pensaba que habían empatado el partido. O’Higgins, sin duda alguna, al menos mereció la igualdad como mínimo, pero erró mucho… demasiado y lo pagó muy caro quedándose con las manos vaciás.

El partido en números

Luz & Fuerza (5): 17 Edgardo “Gringo” Alegre, 2 Gerardo Gonzales, 6 Martín Torres, 7 Claudio “Tati” Mikel
10 Sergio “Petri” Graneros
Goles: 7 Claudio “Tati” Mikel (2), 4 Gerardo Ulloa (1), 9 Martín “La Torre” Gallardo (1), 10 Sergio “Petri” Graneros (9)
Amarillas: Ivan Giorgis
O’Higgins (4): 1 Jorge “Bebo” López, 3 Emanuel Salguero, 5 Sergio Echeverría, 6 Juan Barría, 9 Marcelo “Pache” Barrientos
Goles: 3 Emanuel Salguero (2), 9 Marcelo “Pache” Barrientos (1), 14 Fabian Suarez (1)
Amarillas: Sergio Echeverría
Azul: Marcelo Barrientos
Árbitros: Jorge Lucero – Julio Gonzales (7pts)
Jugador F1: Sergio Graneros (Luz & Fuerza)
Cancha: Gimnasio Muriel
Hoy Real Azul va por Estudiantes Fueguinos
Este sábado a partir de las 17:00 horas en el gimnasio Muriel, Real Azul y Estudiantes Fueguinos juegan por la octava fecha correspondiente a la zona A del ascenso. Los “Xeneixes” vienen de caer ante Juventus y se ubican novenos con 4 puntos, una victoria los dejara en la misma linea de Santo Verdinegro2 y Luz & Fuerza Smith, ambos con 6 unidades. Estudiantes Fueguinos cayó en su última presentación ante Imperial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here