No soy de aqui, ni soy de alla… ¡pases para todos!

0
1012

No soy de aqui, ni soy de alla… ¡pases para todos!

El malestar en muchas instituciones ya se hace notar y son varios los clubes que por lo bajo hablan del gran error que cometieron algunos delegados y la FFF en realizar algo que hasta ahora nunca se había visto (o no se recuerda) abrir el libro de pases en mitad de campeonato, es decir en la misma temporada… y como para que quede aún más claro… en el mismo campeonato.

Más cuando el actual torneo es de los denominados “largo” jugándose ida y vuelta. Decisión tomada por todos los delegados en la reunión del 14 de abril pasado. En aquella oportunidad tampoco se planteó esta posibilidad

El torneo actual se está desarrollando de manera normal, obvio, con algunos retrasos en las fechas por razones, más que nada de horarios. Pero en ningún momento el certamen ha sufrido un párate entre primera y segunda ronda.

Es más, en la tercera división “Copa de Plata” se está jugando la “fecha 11” cuarta de la segunda ronda.

Mientras la segunda división “Copa de Oro” también se está jugando la “fecha 11” es decir la segunda fecha de la “segunda” de ronda. 

El domingo pasado la máxima categoría “División de Honor” completó los 11 partidos y todos los equipos están en condiciones de continuar con la fecha 12, primera de la segunda ronda.

El libro de pases generalmente se abre, o por lo menos así era, cuando termina una temporada y comienza la siguiente, o cuando, en la misma temporada se disputan dos torneos diferentes. Como sucedió el año pasado donde se jugaron dos torneos “Apertura y Clausura”

Ahí sí, una vez definidos los ascensos y descensos de cada categoría y en el párate entre uno y otro torneo, que puede rondar las 2 semanas aproximadamente, se abre el libro de pases “interclubes” y cada jugador, con un límite de dos, puede cambiar de club para disputar el otro certamen con nueva camiseta.

Los pases están abiertos hasta la segunda fecha de iniciado el nuevo torneo, siempre y cuando el jugador no haya disputado algún partido en este lapso de tiempo en su antiguo club.

Hace algunas semanas atrás y en una reunión de delegados, que suelen ser los días miércoles, pero que se cambió para el día siguiente, jueves en que se jugaban partidos y sin la presencia de algunos clubes, se decidió abrir el libro de pases.

Tampoco se había informado que este “tema” de tamaña importancia iba a tratarse en la mencionada reunión.

Quizá con la buena intención y más que nada dirigida a aquellos jugadores “inactivos” que están en listados de buena fe desde el inicio del campeonato y que no hayan jugado o en la actualidad “no tienen lugar” en sus clubes, se les brinde la posibilidad de fichar para otro.

También se habilitó la posibilidad a los clubes de traer jugadores desde el fútbol 5 que estén en activos en esta temporada, una decisión que nos parece correcta. Pero además hay que decir que todos los clubes pueden incorporar jugadores libres todo el año, siempre y cuando no “hayan jugado en la temporada” en un club, o por lo menos así era.

Hasta ahí todo bien y hasta puede resultar entendible el argumento. Pero esto abrió la puerta a los jugadores “activos” es decir “que están actualmente en competencia” a cambiarse de club en mitad de campeonato.

Es decir que “un mismo jugador” que ha formado parte de un club, jugando desde la fecha 1 a la fecha 11, para el club “A” jugar la fecha siguiente (la N°12 del mismo torneo) en el club “B” a quien enfrentó en la primera ronda. Desvirtuando la idea en favorecer a esos jugadores “inactivos”. Algo que resulta al menos “raro y desprolijo”

Tras esta decisión seguramente abran clubes fortalecidos en desmedro de otros que sin duda se verán debilitados. La FFF, no ha tenido mayores problemas en cuanto a la organización de los torneos, es más… hay muchas cosas para aplaudir, como la presencia de los seleccionados en los nacionales… pero esto de confirmarse… será una pifiada muy grande…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here