¡MISIÓN CUMPLIDA! RÍO GRANDE… VOLVIÓ

0
1286

¡MISIÓN CUMPLIDA! RÍO GRANDE VOLVIÓ

El 16 de septiembre del año 2012 la selección de Río Grande, dirigida por Marcelo “Pache” Barrientos perdía la categoría en Comodoro Rivadavia por diferencia de gol después de disputar el “Argentino A” donde no clasificó a la zona campeonato, disputando un cuadrangular permanencia junto a Caleta Olivia, Formosa e Ibarreta.

En esa oportunidad Juan Sánchez era uno de los capitanes del equipo, Lucas Vera se asomaba como una de las promesas y Jorge Fresia hacia sus primeras armas en el futsal de la confederación. (Si querés saber más hace clic ACÁ para ver la nota de la época)

En 2015 la selección fue en busca del objetivo bajo las ordenes de Leonardo Felder, el nuevo DT, mantuvo y sumó al plantel algunos pibes para jugar en Esquel. Egdargo Alegre, Gabriel Cejas ya consagrados en sus clubes. Juan Fuenzalida iba como uno de los juveniles convocados y Lucas Vera ya afianzado en la selección. Río Grande clasificó cayendo después en cuartos de final.

En 2016 la selección no viajó, lo que le valió una sanción de la confederación, perdiendo una plaza en la División de Honor de clubes.

El año pasado la nueva comisión directiva con Juan Alcalde a la cabeza se propuso como meta la presencia de las diferentes selecciones de nuestra ciudad. Cadete, Juvenil y Mayores en todos los torneos nacionales.

Fue así que llamaron a Juan Sánchez y Pedro García para estar al frente de la misma, un verdadero batacazo para todos. La dupla técnica armó un gran equipo, con jugadores de experiencia, manteniendo algunos nombres de la anterior.  

Fabián Suarez, Brandon torres, Juan Fuenzalida, Nahuel Hernández, Emanuel Salguero, Kavi Navas, Lucas Martinez, Jorge Carrillo, Maximiliano Araya, Lucas Vera, Julio Andrade, Daniel torres, Gustavo torres, Iván Giorgis y Gustavo Chávez. Cuerpo Técnico: Juan Sánchez, Pedro García y José Cabral

Río Grande llegó a Caleta Olivia como uno de los candidatos al ascenso, incluso se hablaba que de ganarlo, iba ir como invitado al “Argentino A” que se jugaba en Ushuaia. Pero Caleta Olivia no “nos trató” bien… Río Grande jugó bien pero no ligo nada. Perdió con Río Gallegos, Viedma y 2 veces con Puerto Madryn. (Acá la crónica del partido) y nos volvimos en primera fase.

De aquel 16 de septiembre de 2012 pasaron 5 años y 9 meses y poco más de un año de Caleta Olivia. A pesar del resultado la “FFF” apostó nuevamente por el proyecto de la dupla técnica, bancándolos sin duda alguna y sumando a Pablo Urrea, que la última vez que estuvo en una selección mayor fue en 2010, donde Río Grande fue tercero en Comodoro Rivadavia. El mejor resultado desde 2007, donde Río Grande fue campeón nacional aquí en nuestra ciudad.

La primera convocatoria a fines de febrero realizada por los técnicos fue prácticamente la misma lista del año pasado, pero sumando a los juveniles Tahiel Cheuquel y Gabriel Sánchez de gran actualidad en sus clubes.

Fueron pasando los meses, los entrenamientos, y fueron varios los que renunciaron a la selección por diferentes motivos. Por tal razón se continuó convocando y se apeló también al semillero local.

Aparecieron Patricio Guerrero integrante de la selección de 2010 que fue tercera en Comodoro y Maximiliano Suero. Además Lautaro Leiva, Maximiliano Trepatt, Gabriel Ramírez y Nicolás Fernández, en su mayoría juveniles.

De esta manera, hace poco más de 2 semanas, se daba a conocer el listado definitivo del equipo que iría a Río Gallegos a sacar el “pecho” por el futsal de nuestra ciudad, el histórico, el de los campeonatos ganados, el que nos dio el prestigio a nivel nacional.

Edgardo Alegre, Maximiliano Trepatt, Maximiliano Suero, Tahiel Cheuquel, Lucas Vera, Juan Fuenzalida, Daniel Torres, Jorge Fresia, Patricio Guerrero, Gabriel Sánchez, Lautaro Leiva, Gabriel Ramírez, Nicolás Fernández, Emanuel Salguero y Gabriel Cejas fueron los elegidos.

La gran duda era como iban a reaccionar los pibes ante tamaña responsabilidad. Pero el equipo apareció enseguida. Le ganó 7 a 0 a Viedma, con quienes habíamos perdido el año pasado 6-2. Empató con Puerto Madryn (o mejor dicho) Puerto Madryn nos empató cuando ganábamos 4-2 (4-4), selección que el año pasado en “Caleta” nos ganó 2 veces.

Cayó con Trelew en la tercera fecha de la fase clasificatoria 3-2 y le ganó al otro día por un contundente 8-4. Río Grande clasificó segundo en su zona a cuartos de final donde debía verse las caras ante Trevelin, selección a la que nunca había enfrentado.

Si nadie murió de un “ataque cardíaco” el jueves estuvo muy cerca y fue un verdadero milagro. Por que el partido ante Trevelin fue tremendo. Finalizó 1-1 a lo largo de los 40’ minutos. Terminó con el mismo resultado en el alargue hasta que llegaron los remates desde el punto penal.

Maximiliano Trepatt atajó 2 penales abriendo la puerta para la gloria. Por esas cosas que tiene el futsal, Lucas Vera malogró su remate. Pero después Patricio Guerrero y Gabriel Sánchez no fallaron y Río Grande se metía en semifinales quedando a un paso del gran objetivo e igualando lo realizado en 2010.  

Así llegó el gran día… ese día por el que todos los que amamos este deporte soñábamos. La selección estaba a solo 40 minutos y a un triunfo de lo que las 13 selecciones de la Patagonia argentina fueron a buscar… el ascenso. Pero enfrente estaba otra vez Puerto Madryn.

La tarde noche del viernes en el “Rocha” comenzaba de la mejor manera, Jorge Fresia anotaba el 1-0 a los 2’ minutos de juego. Pero, Juan Carlos Fierro con dos tantos daba vuelta el marcador 2-1 en favor de Madryn a los 4’ y 10’ minutos.

Desde Tolhuin llegó la igualdad parcial, restando 3’ minutos para el cierre de la primera etapa, Gabriel Cejas empataba el pleito 2-2 para irse al descanso un poco mas tranquilos, mientras todo Río Grande vibraba con la transmisión de Afusa Río Gallegos.

Lucas Ortiz dejaba el marcador 3-2 para Madryn a los 7’ minutos del complemento. Río Grande buscaba, pero fallaba. Trepatt salvó un par de situaciones muy claras de esas que son “casi gol”. Los minutos pasaban y todo seguía igual.

Hasta que a los 15’20” minutos Lucas “Tiki Tiki” Vera logró la igualdad 3-3. Pero lo mejor estaba por venir, ahí no más, a los 16’11” otra vez “Luquitas” aparecía para convertirse en el “héroe” de la noche quebrando la igualdad y dando un golpe de Knock-Out a los Mandrílenses, Río Grande se volvía a poner al frente del marcador 4-3, y de ahí en más a sufrir….

Pero los “dioses” de la “Golty” estaban con Río Grande… los minutos pasaban, Madryn iba en busca del empate y fue donde apareció el temple de los fueguinos para sostener la diferencia, mínima pero diferencia al fin. La selección aguantó hasta que llegó el final del partido.

Río Grande volvió a recuperar la categoría, esa que los años… y años de Futsal nos dio. Río Grande finalmente se desahogó, demostró buen futsal, un gran equipo y grupo. El recuerdo de ese 2012 y 2017 se esfumo, y sin duda, fue también una gran enseñanza y revancha para varios integrantes del plantel.

Muchos pasaron, muchos quedaron en el camino y fueron muchos los que aportaron su granito de arena para que esta alegría inmensa que tenemos todos, sea una realidad.

¡VOLVIÓ GRANDE! señores, volvió a la élite del futsal nacional.

Hoy todo es alegría y festejo. El objetivo esta cumplido, estos pibes fueron a Río Gallegos a buscarlo y lo lograron! La final y el campeonato será el broche de oro, o no… ya no importa… ese “un pasito más” que tanto pedíamos… se dio.

La final será una fiesta para todos, sin duda. Para los riograndenses que fueron a Río Gallegos a apoyar a los pibes. A los que van a ir para ver a este equipo jugar una final… una final que desde el año 2007 una selección de Río Grande no juega. Sin duda un premio extra que este equipo querrá traerse ante Esquel

Por qué ahora queremos más, ellos mismos quieren más, vamos por todo… pero, si no se da… no importa… la misión está cumplida. Selección de Río Grande…¡Gracias! Totales….

ARGENTINO B – DE SELECCIONES “ZONA SUR”

  • 19:00 HORAS – RÍO GALLEGOS vs PUERTO MADRYN (3er puesto)
  • 21:00 HORAS – RÍO GRANDE vs ESQUEL (FINAL)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here