Misión cumplida… Pingüino metió final y ascenso

0
162
Promesa cumplida: Milton Burgos pagando lo prometido...

Misión cumplida… Pingüino metió final y ascenso

Un tremendo, digno de una semifinal y algo más (porque ambos equipos jugaban el ascenso) fue el partido que protagonizaron los primeros equipos de Pingüino y Depo Rojo.

Los dirigidos por Pablo Urrea ganaban 2-1 al término de la primera mitad. Tahiel Cheuquel y Juan Tercero le daban la victoria parcial con un tanto cada uno. Daniel Pavón había anotado el único tanto en la etapa para Depo Rojo.

En la segunda mitad el trámite del encuentro fue de ida y vuelta, con mucho ritmo y sin regalar nada. Depo Rojo logró la igualdad gracias al gol convertirlo por Alberto Asaín.

En tablas, ambos equipos fueron por la ventaja y se notaba que el primero en cometer un error lo pagaría muy caro, y fue justamente lo que pasó. Apareció un fallo en la defensa “Roja” y esto lo aprovechó de la mejor manera Ezequiel Visic para colocar el resultado 3-2 a favor de Pingüino, gol que a esa altura le daba el pasaje a la final y lo mas importante, el retorno a primera división.

Depo Rojo fue con toda la artillería en busca del empate, no le quedaba otra, arriesgando incluso a quedar mal parado. Y pudo haberlo empatado cuando en el último segundo un pase al borde del área no pudo ser conectado con precisión, yéndose la pelota al lado del palo izquierdo cuando el arquero nada podía hacer.

Sin tiempo para más… llegó el final, el desahogo y el festejo de la parcialidad “Pingüina” que después de cuatro años, vuelve a primera división.

 

Tras 4 años de ausencia en la máxima división… volvió Pingüino

El año 2013 fue la última vez que se vio a Pingüino jugar en la máxima división. En aquella oportunidad perdió la categoría e intento volver quedando en las puertas en el año 2014 y 2015. Grandes jugadores pasaron por el club, “Ruedita” Almonacid, Ulises Álvarez, Gustavo Thione, “Cachito” Torres, solo por nombrar algunos. Hasta que llegó el momento del recambio generacional y aparecieron los pibes empujando desde abajo. Juan Tercero, Ángel Bogao, Cristian Cruz, Ignacio Urrea, Maxi Trepatt, Tahiel Cheuquel, Ezequiel Visic… quienes fueron bien acompañados por Seba Sánchez, el “Ruso” Rodríguez, Milton Burgos, Luis Ruiz y el interminable Damián Mercado, quien, junto a Sánchez y Ruiz son los sobrevivientes de aquellos nombres que pasaron por el club…hoy y de la mano de “sus pibes”, de la constancia y especialmente mucho esfuerzo y trabajo, el sueño se convirtió el realidad. Pingüino volvió a la máxima división para rozarse el año próximo con la Élite del Futsal de nuestra ciudad. ¡Felicitaciones Pingüino!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here