Magallanes se quedó con el título en Esquel. “Maga” el mejor de todos!

0
138

Ante un gran rival, Magallanes tuvo la final soñada, lo perdía en el 1er tiempo, lo empató y se lo dio vuelta a Jockey en el 2do. Magallanes Campeón Nacional

Magallanes se quedó con el título en Esquel. “Maga” el mejor de todos!
Llegó al final una nueva edición la “N° 37” de la División de Honor, el torneo más importante y federal del país en cuanto a futsal se refiere. Dicho certamen comenzó el domingo 13 de noviembre en las ciudades de Esquel y Trevelin jugándose de manera simultánea en tres estadios diferentes, el gimnasio municipal de Esquel “León Camilo Catena”, el salón de usos múltiples de la Escuela N°112 y el gimnasio municipal de Trevelin recintos que vieron pasar un total de 152 partidos en los 7 días que se extendió la competencia.

Finalmente, la hora de la verdad llegó en la noche del domingo 20 de noviembre, fueguinos y mendocinos salían al piso del “Camilo Catena” en busca de lo que habían llegado a buscar justamente una semana atrás. El partido comenzaba con un gol algo tempranero a favor de Jockey Club, Matías Scaffetti a los 4’ minutos de juego, le daba la ventaja 1-0 a los mendocinos. Estos aguantarían la embestida de la artillería “fueguina” que fue a buscar la igualdad con todo lo que tenía. Magallanes jugaba mucho mejor, generaba situaciones, pero sin poder concretar en el arco rival. Ambos se iban al descanso al terminar los primeros 20 minutos de juego con el mismo resultado 1-0, siempre favorable a Jockey Club.

La segunda mitad comenzó como un calco de la primera, sobre los 4’ minutos, el arquero Javier Ortega remató desde mitad de cancha, la pelota fue desviada “apenas” por Mauricio Martínez para la igualdad parcial y el festejo de la parcialidad fueguina, hasta ahí partido en tablas “Maga”  empataba el pleito con mucho tiempo restante por jugar. El ritmo del encuentro era de un trámite tremendo, de ida y vuelta, pero Magallanes era mejor. Con el correr de los minutos el elenco de Tierra del Fuego fue acorralando en su campo y dominando el dominio del balón. El “Burrero” se defendía bien y tuvo una chance muy clara para desnivelar bien resuelta por el arquero Ortega.

A falta de 5’ minutos para el cierre y el alargue, apareció el inigualable Marcelo “Chelo” Sánchez ¿quién más? para convertir quizás el gol más importante en su extensa carrera en el futsal autentico, el “Chelo” dejaba el resultado 2-1. Magallanes lo daba vuelta a base de buen juego, paciencia y con la experiencia de jugar tres finales seguidas en estos tres últimos años, quedando a pocos minutos de su segundo título a nivel nacional y del mundial de clubes. Para dejar bien en claro quién sería el mejor de todos, a solo 2’ minutos para el final, nuevamente apareció Mauricio Martínez para llenarse la garganta de un nuevo grito de gol. Magallanes prácticamente definía el duelo ante los mendocinos dejando el partido 3-1. Resultado con el que finalizaría la final 2016 en Esquel.

AUDIO NOTAS – TRANSMISION CAFS PLAY
NICOLAS CAMAÑO (EST PORTEÑO) MARCELO “CHELO” SANCHEZ.
MAURICIO MARTINEZ. FEDERICO MARTINERA.
ALEJANDRO VELASQUEZ (DT MAGALLANES) Y EDUARDO STRUGO (DT, JOCKEY)


La “XXXVll” edición de la División de Honor, el certamen nacional más importante y federal del país, finalizo con la segunda coronación de Magallanes como campeón nacional. Dejando a Ushuaia en lo más alto del Futsal argentino. Por primera vez en la historia, un club de Tierra del Fuego será el representante argentino en el mundial de clubes que se disputará en Barcelona entre el 1 y 7 de mayo de 2017. ¡Salud Campeón!

MAGALLANES CAMPEON NACIONAL

Plantel Campeón: Javier Ortega, Nelson González, Omar Becerra, Gustavo “Mono” Chávez
Walter “Mono” Hidalgo, Juan José Bareiro, Hugo Muñoz, Natanael Silva
Lucas Leichner, Federico Martirena, Mauricio “Maury” Martínez
Daniel Pereyra, Gustavo Castillo, Marcelo “Chelo” Sánchez y
José Benítez

Cuerpo Técnico: Alejandro Velázquez (DT). Claudio “Calabaza” Ullua (AT)
Daniel Barrios (PF), Mauricio Ulloa (Kin) y Jorge Toledo (Delegado)

LOS NÚMEROS FINALES DE LA DDH 2016
Campeón: Magallanes (Ushuaia) clasificado al mundial de clubes en Barcelona 2017
Subcampeón: Jockey Club (Mendoza) clasificado al sudamericano de Brasil 2017
Tercero: Estudiantil Porteño (Metropolitana) clasificado al sudamericano en Uruguay 2017
Cuarto: Cementista (Mendoza)
Mejor Jugador: Marcelo “Chelo” Sánchez
Goleador: 7 goles. Diego Koltes (Jockey Club) – Martin Echenique (Villa Malcom)
Valla menos vencida: 3 Goles. Mauro Cañazo – Gerónimo Gramazo (La Murga – Tucumán)
Delegación más correcta: Estudiantil Porteño (Metropolitana)

HISTORIAL CAMPEONES ULTIMOS AÑOS DIVISION DE HONOR
2016: MAGALLANES – sub: Jockey Club (Ushuaia – sede: Esquel – Trevelin)
2015: ANDES TALLERES – sub: Magallanes (Mendoza – sede: Mendoza)
2014: MAGALLANES – Sub: Andes Talleres (Ushuaia – sede: Posadas)
2013: SUPER NICO – Sub: Villa Pearson (Comodoro – sede: Esquel – Trevelin)
2012: ITAPUA – Andes Talleres  (Misiones – sede: Ushuaia)
2011: VILLA PEARSON – Sub: Regatas (Metropolitana – sede: Mendoza)
2010: DON ORIONE – Sub: Andes Talleres (Mendoza – sede: Posadas)

(Fotos: Gentileza Salonista. Capturas transmisión CafsPlay)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here