Magallanes el único fueguino sobreviviente de la primera fase

0
88

Cerró la primera fase en Esquel y Trevelin. Comercio, Los Ñires y Huinoil se despidieron del certamen. “Maga” sigue en carrera, esta noche enfrenta a Franjeados de Formosa

Magallanes el único fueguino sobreviviente en la DDH 2016
Un solo elenco de los cinco representativos de nuestra provincia sobrevivió a la fase clasificatoria que cerró en la jornada de ayer miércoles en Esquel y Trevelin. Comercio, Los Ñires y Huinoil de nuestra ciudad se despidieron del certamen. Huinoil tenía chances de clasificación pero no pudo contra Stentor cayendo por un contundente 10-4. Solo el multicampeon Magallanes, uno de los candidatos, Campeón en 2014, subcampeón en 2015 y tercero en los sudamericanos en ambos años, se metió en octavos para dar batalla en la lucha por el título que dejará al ganador clasificado al mundial de clubes a jugarse en 2017 en Barcelona y al subcampeón clasificado para el sudamericano de año que viene.

Huinoil sumó su primera experiencia nacional
A pesar de la caída Huinoil realizó un certamen más que aceptable si se tiene en cuenta que es un club con tres años de existencia y que ya se dio el gusto de jugar nada más y nada menos que una División de Honor, donde sumar experiencia era algo fundamental para el equipo dirigido por Walter Osorio que llegó a Esquel con un plantel joven, rápido pero muy corto para enfrentar un certamen con la exigencia física que lleva cada partido, sumado a esto, algunas lesiones que lo fueron diezmando y condicionando a lo largo de los días. A pesar de todo eso, el elenco riograndense se dio el gusto de llegar con chances a la última fecha de la primera fase codeándose con los mejores clubes del país. Huinoil disputó un total de 4 encuentros, empató 1 (Stentor) le ganó a Regatas B de Mendoza (3-0) y perdió los 2 últimos ante los posadeños de Itapúa y Stentor en la última fecha. Sin duda una gran experiencia para el plantel de Huinoil que les dio minutos nacionales a sus jugadores a nivel nacional, yendo a jugar este certamen con plantel propio y con un solo refuerzo.

Plantel Huinoil: Gustavo Paz, Iván Giorgis, Martin Gago, Brian Osorio, Gabriel Paz
Leandro Vera, Hugo Gonzales, Franco Pereyra, Matías Osorio, Gonzalo Quiroga
y Jorge Carrillo. DT: Walter Osorio

Hoy se juegan los Octavos, el que pierde, se vuelve a casa
A partir de las 13:30 horas comienzan a disputarse los octavos de final con partidos de manera simultánea en los gimnasios municipal de Esquel y Trevelin. Magallanes a partir de las 21 horas choca ante Franjeados de Formosa en busca de los cuartos de final. La “Metro” metió 5 equipos para esta serie seguido por Mendoza con 4 representantes. Río Gallegos 2 equipos.

MUNICIPAL DE ESQUEL: “JUEVES 17 DE NOVIEMBRE”
16:30 HS – AMIGOS DE VILLA LURO (Metropolitana) vs REGATAS B (Mendoza)
18:00 HS – CEMENTISTA (Mendoza) vs VILLA AMLCOM (Metropolitana)
19:30 HS – AUTOLAVADO EL TIBURON (Comodoro) vs  CEJUSA (Rio Gallegos)
21:00 HS – DEL CAMPO CARNES (Esquel) vs JOCKEY CLUB (Mendoza)

MUNICIPAL DE TEVELIN: “JUEVES 17 DE NOVIEMBRE”
16:30 HS – LA ACADEMIA (Río Gallegos) vs LA MURGA (Tucumán)
18:00 HS – STENTOR (Metropolitana) vs SOC. FOM. MUNRO (Metropolitana)
19:30 HS – ESTUDIANTIL PORTEÑO (Metropolitana) vs ANDES TALERES A (Mendoza)
21:00 HS – Magallanes (Ushuaia) vs FRANJEADOS (Formosa)

LOS CUARTOS DE FINAL SE VERA X CAFS PLAY
El canal de la CAFS a partir de mañana comenzará a trasmitir todos los partidos de cuartos de final. La afición “futsalera” del país vivirá la definición en vivo de la DDH 2016 por www.cafsplay.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here