LUZ & FUERZA… UN CAMPEÓN DE ALTO VOLTAJE!

DIVISIÓN DE HONOR - FINAL N° 2

0
290

Con el segundo choque final disputado en la noche del sábado 22 de diciembre el certamen 2018 llegó a su fin, coronando por segunda vez en sus cinco años de vida al club Luz & Fuerza. Los “eléctricos” se habían impuesto ante Real Azul 5-1 en la primera final.

Una gran cantidad de público se acercó al gimnasio Margen Sur para ver el duelo entre Luz & Fuerza y Real Azul quienes más allá del resultado, para uno y otros, se fue conforme con lo entregado por ambos elencos.

Con un Jorge Fresia “intratable” los eléctricos pudieron doblegar a un Real Azul que intentó de todas maneras y con todos sus jugadores revertir un partido que lo tuvo siempre abajo en el resultado.

Con Fabian Robles en el arco, Leandro Rey, Franco Yacante, Matías Chávez y Nicolas Fernández formó Real Azul. También ingresaron Matías Estrada, Jorge “Corchito” Carrillo, Gustavo “Mono” Chávez, Gonzalo Fernández, Leandro Santana y Joaquín Godoy.

Los eléctricos con Edgardo Alegre, José “Pepo” Paredes, Guillermo “Zety” Pereyra, Luis Mansilla y Jorge “Mba” Fresia. Desde el banco también ingresaron Orlando Figueroa, Ezequiel “Chavito” Ruiz y Maximiliano Pérez. Fabian “Catu” Suárez administró los relevos porque el rival siempre inquietó.

Jorge Fresia con un zapatazo de otro partido a los 4’ minutos abrió el marcador cuando no había pasado mucho. Si bien los dos equipos intentaban manejar la pelota era Luz & Fuerza quien hizo mejor las cosas en los 12’ minutos iniciales.

Real Azul logró imponer su juego en los tramos finales de la primera mitad, pero no llegaba cómodo para definir dejando espacios para la contra que eran desactivadas por un Fabian Robles que jugaba en el borde de su área. Con el 1-0 en favor de Luz & Fuerza terminaban los primeros 20′ de juego.

Al inicio de la segunda mitad y de una buena triangulación y posterior pase de “Zety” Pereyra para “Mba” Fresia le permitió al goleador eléctrico poner el resultado 2-0 al minuto del complemento. Pero la reacción Azul no se hizo esperar. Tras varios intentos y buenas respuestas del “Gringo” Edgardo Alegre, de un tiro libre lejos del arco sobre los 7 minutos, llegó el descuento en los pies de Gustavo Chávez (2-1)

De la manera menos pensada Real Azul quedó a tiro de empate y con la moral alta. El partido se encendió y era de ida y vuelta, llegando a los 9’ minutos y de un lateral en ataque que le cayó justo a Gustavo Chávez, el “Mono” no perdonó y con una media vuelta empató el partido 2-2.

Pero el trámite del encuentro seguía siendo intenso, a los 10 minutos, llegó otro desnivel. “Mba” Fresia salió con pelota dominada desde su área, aceleró y con un potente remate convirtió el 3-2 sobre los 11 minutos. Desde ahí fueron muchas las oportunidades, pero ninguno concretó en el arco de enfrente hasta los 2’ minutos finales.

Primero “Pepo” Paredes ganó una pelota en mitad de cancha se fue por el lateral izquierdo cambiando de frente para Fresia que recibió y con un toque esquinado convirtió el 4-2. Faltando 1’23” segundos Matías Chávez descontó 4-3, dándole suspenso a la definición del título. Todo era nervios para ambas parcialidades.

Faltando 38″ segundos y de una jugada enredada con muchos rebotes en el área de Luz & Fuerza, Edgardo Alegre alcanzó a tomar la pelota con las manos, pero en la misma jugada ingresaba en velocidad Gonzalo Fernández, que pegándole fuerte a la pelota la mandó al fondo de la red, era la igualdad 4-4.

Pero la dupla arbitral cobró falta del delantero anulando el tanto. Lo que era gol del Azul se transformó en tiro libre sin barrera para Luz & Fuerza, tras varias discusiones y protestas, Fabian Robles le atajó el remate a Maximiliano Pérez dando una chance más a su equipo.

En la ultima jugada del partido Real Azul fue con todo a un saque de esquina a su favor, el rebote le quedó a Maxi Pérez que se sacó a Fabian Robles dejando el pase largo para la gran figura de la noche “Jorge Fresia”  quien arrojándose al piso mandó la bocha al fondo de la red para la consagración final.

Después de batallar 80′ minutos con Real Azul, Luz & Fuerza pudo festejar con su gente la consagración de un campeonato que fue muy parejo a lo largo del año.

El partido en números:

REAL AZUL (3): 12 Fabian Robles, 3 Leandro Rey, 7 Franco Yacante, 10 Matías Chávez y 14 Nicolas Fernández.

  • Goles: Gustavo “Mono” Chávez (2), Matías Chávez
  • Amarillas: Gonzalo Fernández, Nicolás Fernández
  • Azul: Matías Estrada (DA)
  • DT: Pablo Pawliski

LUZ & FUERZA (5): 17 Edgardo Alegre, 11 José “Pepo” Paredes, 8 Guillermo “Zety” Pereyra, 10 Luis Mansilla y 20 Jorge “Mba” Fresia

  • Goles: Jorge Fresia (5)
  • Amarillas: Maximiliano Pereyra
  • Azul: Ezequiel Ruiz (DA), Maximiliano Pérez (DA)
  • DT: Fabian “Catu” Suarez
  • Árbitros: Carrera – Segovia (7pts)
  • Jugador F1: JORGE “MBA” FRESIA

Luz & Fuerza obtuvo su segundo título. El primero en 2015 ante Real Madrid con Leo Felder en el banco. Este ante Real Azul con Fabian “Catu” Suarez quien se hizo cargo del equipo a mitad de campeonato relevando justamente a Felder.

Los “eléctricos ratificaron” lo realizado a lo largo de la primera rueda donde fueron primeros jugando 22 partidos, ganando 18, empatando 1 y con 3 derrotas. Después le ganaron a Real Madrid en cuartos y a O’Higgins en semifinales. Cerrando en dos partidazos ante Real Azul. ¡Felicitaciones Campeón!

TRANSMISIÓN FACE F1 – ” EL MINUTO FINAL DEL PARTIDO Y LAS NOTAS DEL CAMPEÓN”

Posted by Futsal-Uno on Saturday, December 22, 2018

LUZ Y FUERZA CAMPEÓN TEMPORADA 2018 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here