Los “Eléctricos” mandan. O’Higgins y Real Azul no aflojan

0
995

Los “Eléctricos” mandan, O’Higgins y Real Azul no aflojan

Con tres partidos jugados de la sexta fecha más el segundo tiempo entre Real Azul y Horval correspondiente a la segunda, el certamen 2018 comienza a tomar color con el correr de los partidos.

Real Azul y Horval completaron los 20 minutos restantes del partido que se había suspendido por un problema de salud del árbitro Agustín Abalos el pasado 29 de abril en el “anexo” del poli de chacra. En aquella oportunidad Real Azul y Horval igualaban 1-1 con goles Gustavo “Mono” Chávez y Jorge “Chelo” Acosta al finalizar la primera mitad.

Ambos elencos volvieron a verse las caras el último sábado pero en las instalaciones del gimnasio Muriel pasadas las 20:30 horas donde repitieron lo acontecido prácticamente un mes atrás y volvieron a empatar los segundos 20’ minutos.

Gonzalo Fernández (2) y Pablo Verón fueron los autores de los tantos de Real Azul. Para Horval convirtieron Lucas Martínez, Hilario Cabral y Walter Benítez. Con la igualdad en 4 tantos, ambos elencos quedaron con 5 partidos jugados.

Cerrando la jornada sabatina y en función “trasnoche” Real Madrid y O’Higgins protagonizaron  un gran espectáculo con pasajes de “alto vuelo” y buen futsal, partido correspondiente a la sexta fecha.

Con un Daniel Andrade implacable a la hora de la definición el “Celeste” se puso arriba 2-0, ambas conquistas de Andrade. Sobre la mitad de la primera etapa Patricio Guerrero descontaba para el “Xeneize” 2-1, pero iba ser nuevamente Andrade, tras una muy buena jugada colectiva, el encargado en poner el 3-1 en favor de su equipo, que se iba al descanso arriba en el marcador.

En el complemento Real Madrid empató el pleito con goles de Gonzalo “Rata” Gómez y Jonatán Mieri (3-3) pero iba ser nuevamente Andrade por intermedio de un penal tras una mano en el área de Leandro Soccio quien colocaba nuevamente a O’Higgins arriba 4-3.

Pasando los 12’ minutos del complemento otra buena jugada colectiva de O’Higgins terminó en un nuevo gol del artillero de la noche “Dani” Andrade (5-3)

Real fue en busca del descuento ante un rival que se plantó en mitad de cancha y que tuvo varias oportunidades para liquidar el pleito de contragolpe, pero no estuvo certero en la definición y le dio vida a Real Madrid que descontó tras una jugada preparada a la salida de un tiro libre que Jonatán Mieri clavó al ángulo faltando 3’ minutos, era el 5-4.

El “Xeneize” fue con toda la artillería los minutos finales y el partido se tornó de ida y vuelta con situaciones para ambos, pero O’Higgins lo aguantó y se llevó una enorme victoria, la quinta en lo que va del certamen, y hasta ese momento se quedaba con la punta. Esperando que pasaría con Luz & Fuerza que el domingo jugaba ante Qru. Jugador F1: Daniel Andrade (O’Higgins) Árbitros: Abalos – Carreras (7pts)

El domingo fueron 2 los encuentros jugados también por la sexta fecha. Por la tarde en el anexo del poli de chacra Huinoil sacó adelante un difícil y cerrado partido ante Fénix. Con goles de Leonardo Blasco y Gabriel Lee ambos elencos se iban al descanso empatando 1-1.

En los 20’ minutos finales el equipo “petrolero” sacó la mínima diferencia para quedarse con el duelo gracias a las conquistas de Cristian Barría (2), Kevin Mansilla y Diego Burgoa. Cristian Ventura, Brian Lizárraga y Julián Miremont convirtieron los goles de Fenix.

Fue victoria 5-4 de Huinoil sobre Fenix, la tercera en el certamen y la segunda de manera consecutiva.

Un encuentro muy atractivo, cambiante y vertiginoso fue el que disputaron los primeros equipos de Luz & Fuerza y Qru cerrando la noche del domingo en el gimnasio Muriel.

Uno de los goleadores “eléctricos” ante Qru Maxi Pérez aportó 3 goles para su equipo

Gol a gol comenzaron las acciones entre ambos, los “eléctricos” sacaban ventaja de 2-0, tantos de Jorge Fresia y Maximiliano Pérez. La respuesta llegó poco más tarde con un “fierrazo” de David Romero y otro de Martín Pacheco para el 2-2.

Antes del cierre de la primera etapa Luz & Fuerza se iba ir al descanso ganando 4-2. Orlando Figueroa y otro tanto de Maxi Pérez sellaban la primera mitad.

Golazo! Martin Pacheco ya le pegó, la pelota entra en el segundo palo de Renzo Gonzales

Correo iba a reaccionar en la segunda parte y antes de los 7’ minutos empató la historia con dos golazos de media distancia del “Melli” Javier Ulloa y de Claudio “Tati” Mikel (4-4)

Pero no todo iba quedar ahí, sobre los 13’ del complemento, apareció otra vez el “Melli” Javier Ulloa para conectar una pelota al borde del área a la salida de un tiro libre dejando el partido 5-4. Más tarde, David Romero ganó una dividida en mitad de cancha estirando la ventaja 6-4. Qru lo ganaba bien ante un rival que había perdido el rumbo.

6 goles entre los 2… Orlando Figueroa con la pelota, también convirtió 3 goles. Maxi Pérez acompaña la jugada

Rápidamente Leo Felder movió el “equipo” puso como arquero jugador a “Pepo” Paredes, mandó a Fabián Suarez junto a Luis “Ayi” Mansilla, Jorge Fresia y Ezequiel Ruiz. Correo con los “Mellis” Lucas y Javier Ulloa, Martin Pacheco, David Romero y alternando con Claudio Mikel, Gastón Villalobos y Javier Arenas aguantó hasta donde pudo.

En dos jugadas con pelota parada los “eléctricos” comenzaban a revertir un partido que hasta ese momento se había complicado demasiado. Luis Mansilla descontaba (6-5) y Orlando Figueroa se encargaba de empatar en 6 y después, él mismo, se encargó en dar vuelta el resultado 7-6.

Javier Arenas saludando a Javi Ulloa, autor de un golazo para Qru. Atrás, el “chavito” saca la pelota del arco.

Qru sintió el golpe y casi sin piernas quedó sin reacción. Sobre el final “Maxi” Pérez y el “Chavito” Ezequiel Ruiz dieron cifras finales al encuentro, que fue victoria “eléctrica” la quinta, por 9-6.

El equipo de Felder mostró reacción y volvió a treparse a la punta que perdió por menos de 24 horas en manos de O’Higgins. Si bien el campeonato recién está comenzando, con el correr de los partidos se va encendiendo. Jugador F1: Luis Mansilla (Luz & Fuerza). Árbitros: Montenegro – Carreras (7pts)

Jugador F1: Estuvo intratable… Luis “Ayi” Mansilla

PENDIENTE FECHA 2

  • REAL AZUL 4 vs 4 HORVAL (27-may)

RESULTADOS PARCIALES FECHA 6

  • REAL MADRID 5 vs 4 O’HIGGINS (26-may)
  • HUINOIL 5 vs 4 FENIX (27-may)
  • QRU 6 vs 9 LUZ & FUERZA (27-may)
  • PINGÜINO vs HORVAL 
  • SAN MARTIN vs JUF
  • CAMPOLTER vs REAL AZUL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here